REPTILE YOUTH


Mads Damsgaard Kristiansen
y Esben Valloe comandan un conglomerado de electrónica, rock y punk que, mezclado con bailes marcianos, genera unos directos difíciles de olvidar.

En menos de una hora y media, este dúo danés y su banda, han conseguido electrizar a un público más que entregado en la sala Razzmatazz 3.
No obstante, la sala no llegó a estar llena pese a que, los poco más de cien que estábamos dentro, bailáramos como locos pareciendo que fuéramos muchos más.
Y eso es lo extraño, ya que es un grupo que causa expectación por toda Europa, llenando salas como Joy Slava en Madrid y poniendo patas arriba festivales como el Arenal Sound o el Dcode.
Quizás el repentino cambio de fechas del 2 de abril ha tenido algo que ver. Quien sabe.
Su debut en Barcelona fue para presenta su último disco Rivers that run for a sea that is gone. Un trabajo cargado de temazos que dejaron gotear en este directo.
Bombas como Above, JJ, Two hearts, All of the noise o We’re all in here consiguieron que un entregado público se lo pasara en grande saltando y gritando cada una de las canciones del tracklist.
Mads se mostró muy cercano con el público (una de las ventajas de esta sala) apartando las catenarias que cercaban el escenario e incluso saltando a la multitud en dos ocasiones.
No faltó tampoco el momento de romanticismo cuando los Reptile tocaron Where you end I begin.
Tras un par de vueltas al escenario, también sonaron temas de su anterior trabajo homónimo ‘Reptile Youth, como el potente Dead End o Speeddance, con el que cerraron el concierto entre aplausos y gritos de agradecimiento; Incluso vimos a DJ Amable quedarse boquiabierto entre aclamaciones al lado de la cabina de sonido.
Al terminar el espectáculo, la banda se dejó hacer unas fotos con la gente, cosa que demuestra la proximidad y gratitud con sus fans.
En resumen, un público empapado en sudor y un grupo electrizante al que le sobran ganas y energía. Seguro que pronto los volveremos a ver en Barcelona y, esperamos, que en una sala más grande.
¡Aprobado y con nota!

 

Vídeo: Oscar Criado

Redactor: Ricard Mangiron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s