LA MERCÈ | PARC DE LA CIUTADELLA

El Parc de la Ciutadella va a ser, estos días, el más grande de los escenarios de las fiestas de La Mercè.

En él vamos a encontrar un sin fin de actividades sobre arte, cultura, danza, teatro, ciencia, música, ocio y gastronomía, que podréis seguir en esta AGENDA específica de este espacio.

VAN VAN MARKET

La primera edición de una innovadora idea: acercar la comida de la calle, de alta calidad y a precios asequibles, a espacios urbanos.

¿Y como? Transformando caravanas y furgonetas retro (foodtrucks) en restaurantes móviles, sugerentes a la vista, al gusto y al olfato.

Tacos mexicanos, sushi, perritos calientes, pad thaï, focaccias, arroces, pescado, hamburguesas, crepes, helados, pastas, croquetas, ragú y carnes ecológicas tienen cabida en esta exposición de sabores.
Estos gastronómadas, como ellos mismos se denominan, van a estar del 19 al 24 (excepto el 22 por descanso) distribuidos por el parque.

VanVanMarket

Mapa Van Van Market

SATURNO PARK

Hay que remontarse a 1911 para recordar el Saturno Parque, un parque de atracciones que estaba situado justo en lo que ahora es el Parc de la Ciutadella.
La compañía de teatro Comediants se van a encargar estos días de hacer revivir el antiguo parque con espectáculos de títeres, caballitos, teatro en la calle, carruseles o el espectacular show Automatarium de la mano de la compañía David Berga.


Automatarium

MAC (Mercè Arts de Carrer)

El MAC lo conforman decenas de espectáculos de distintas artes escénicas distribuidas por toda la ciudad, pero especialmente localizados en la Ciutadella.

El MAC de día, más enfocado a los pequeños, con talleres, títeres, danza y humor; Y el MAC de noche con apuestas más adultas como performances, teatro contemporáneo, danzas verticales, hip-hop o espectáculos de música y luz.

Electronic Performers

MUSEU de CIENCES NATURALS

Encontraremos dos escenarios:
En el Museo de Zoología, el espectáculo teatral Loco Brusca, que cavila sobre el animal encarcelado en una vida humana, aparentemente formal.

En el Museo de Geología, un mapping interactivo dónde, a través de un teclado proyectado en el suelo, el público puede mezclar diferentes vídeos y músicas sobre la fachada del museo.

Eyesberg Studio

 

 

Redactor: Ricard Mangiron

Categorías:AGENDA, ARTE, DANZA, GASTRONOMÍA, TEATRO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s