47 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINEMA FANTÀSTIC DE CATALUNYA

El Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya reunirá nueve exposiciones temáticas que congregan en varios formatos, géneros y expresiones una visión poliédrica del cine fantástico y de terror, desde un viaje a través de la saga ‘REC’ hasta un homenaje a ‘Tetsuo’ de Shinya Tsukamoto.

Ángel Sala, director del Festival de Cine Fantástico de Catalunya, referente mundial en su género que celebra en Sitges su 47ª edición, ha comentado que “hoy se hacen películas de género con concepto de arte y ensayo”, una mezcla, ha dicho, “que es una fuente inagotable de talento”.

Con el objetivo de reforzar su oferta de actividades paralelas al festival, el programa expositivo irá desde la muestra de Casa Bacardí, que repasará los orígenes y el desarrollo de la famosa saga de terror ‘[REC]’ con materiales como fotografías y vestuario, al espacio dedicado a películas de Cannon Films, una de las productoras más destacadas de los 80.

Asimismo otras exposiciones se han sumado al recorrido temático del certamen, como ‘Carne y Hierro: una exposición sobre Tetsuo’, en el Palau de Maricel, un homenaje al ‘film’ dirigido por Shinya Tsukamoto considerado fundacional del movimiento cinematográfico ‘ciberpunk’.

La muestra ‘Fantàstic & Terror’, también en el Palau de Maricel, expondrá ilustraciones del dibujante Carles Ganya, que repasará la memoria cinéfila con ilustraciones de clásicos como Nosferatu (1922), 2001: una odisea del espacio (1968), Taxi Driver (1976), Terminator (1984) o Matrix (1999).

Destaca también la muestra ‘Cinergía’, en el exterior del Auditori, en la que Gas Natural Fenosa exhibirá cuatro cortometrajes dirigidos por cuatro reconocidos directores españoles (Paco Plaza, Rodrigo Cortés, Jaume Balagueró y Juan Cruz), vinculados a la eficiencia energética; toda una serie de exposiciones y eventos que tendrán lugar a lo largo del mes de octubre, entre el 3 y el 12 de octubre, coincidiendo con la celebración del Festival.

El evento también congregará muestras de ilustraciones como las de los alumnos de los talleres Il·lustraSciFi, en la librería Malvasia de Llibres; ‘SD Toys’, que expondrá piezas y personajes de series de género fantástico, o ‘Power Píxels 2014’, una selección de obras del artista mexicano Miguel Chevalier, referencia del arte digital, incorpora un importante toque artístico al recorrido.

El festival se inaugurará con el estreno de la esperada [REC]4, de Jaume Balagueró, y se clausurará con la comedia de zombies de Joe Dante, “Burying the Ex”.

REC 4

 

Via: La Vanguardia

Categorías:CINE, FESTIVALES

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s