LA FUGA

Hacía ya año y medio que el equipo de Dónde SI BCN no veía en directo a este clásico grupo de rock & roll español, el cual lleva a sus espaldas más de 3 lustros tocando, 600 conciertos y 10 discos publicados. Casi nada.
La anterior vez, tocaron en la sala Salamandra, junto a los catalanes Exceso y, objetivamente, creemos que la sinergia entre los integrantes del grupo ha mejorado de una manera notable durante este tiempo.

fuga 0

 

Todo buen amante del rock de habla hispana sabe, ha leído y opina sobre qué significó la ruptura del grupo con ‘La Fuga’ de Rulo y Fito, creadores de la joven banda Rulo y la contrabanda y auténticos emblemas del grupo, cuando éste, aún en fase embrionaria, empezaba a ofrecer sus primeros conciertos por Cantabria y alrededores allá por el año 1997.

No negaremos la obviedad que se hace algo extraño ver interpretar las mismas canciones, las de los discos más antiguos, por estos dos grupos ya que las comparaciones son inevitables y suelen ser negativas. Que cada uno opine lo que quiera. Nosotros creemos que la ‘nueva’ banda formada por Pedro, Nando, Raúl y Edu ha adquirido un grado de madurez muy interesante, tanto en la producción de temas como en el directo, se les observa con mucha fuerza, energía, complicidad y, lo más importante, con unas ganas enormes de gustar a sus fans.

fuga 1

 

Por problemas de horarios, no pudimos asistir a la actuación de los teloneros Bulldog, por eso agradecimos que este grupo de rock argentino subiera posteriormente al escenario (con una remera del grupo británico The Clash), durante la actuación de La Fuga y tocaran conjuntamente un par de piezas.

Desde la primera fila, estuvimos disfrutando, sin demasiados agobios ya que la sala no estaba hasta los topes, durante más de una hora, de la actuación del grupo cántabro, los cuales tocaron canciones de su nuevo disco Más de cien amaneceres, disco a la altura de los antiguos trabajos de la banda, de su anterior Raíces, quizás su disco más flojo y de antiguos álbumes, sobretodo del exitoso Negociando gasolina.

Tras los habituales bises, que estuvieron formados por los temas híper pisteros Buscando en la basura y Pa’qui Pa’lla, y después que el bajista Raúl repartiera púas a los presentes con el logo del grupo, nos fuimos a nuestras casas con una sonrisa de oreja a oreja.

fuga2

 

Por último, es de agradecer que, en los tiempos que corren, un concierto de esta índole se realice en una sala tan apropiada como La[2] de Apolo, que el precio del mismo sea de 12 euros y que el vaso de medio litro de birra cueste 4 pavos.

Gracias también a La Agencia Music por organizar este espectáculo.

¡Larga vida a La Fuga y al Rock & Roll!

 

Redactor: Alex López

Fotos: Ricard Mangiron

Categorías:CONCIERTO, CRÓNICA, MUSICA, ROCK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s