20 ANIVERSARIO MONDOSONORO

 

Si una servidora pudiera escoger la banda sonora de su vida, ésta podría estar compuesta perfectamente por todos y cada uno de los temas que sonaron el pasado 10 de octubre en la barcelonesa sala Razzmatazz, en el concierto celebración del 20 aniversario de la revista Mondo Sonoro, a la que desde aquí quiero darle las gracias por haberme hecho muy feliz esa noche y por las agujetas que he estado arrastrando durante los últimos días.

 

Llegamos tarde, pero llegamos. Apenas estaban empezando a tocar Standstill y nos colocamos en nuestro sitio favorito de la sala (lo que viene a ser la esquina del lateral derecho) porque, como yo siempre digo con mi metro cincuenta pues, ¿qué más me da a mí verle la cara más de cerca a Montefusco y estar bailando entre decenas de sobacos cuando puedo estar tranquilamente en mi esquina haciendo mis dancings libremente y desgañitándome como si no hubiera un mañana?

 

Que el señor Enric Montefusco tiene una voz digna de admirar es muy sabido por todos y que, aunque la acústica de Razmatazz no le haga justicia, que él y el resto del grupo siempre dan lo mejor de sí, también. Y así lo demostraron abriendo el concierto del 20 aniversario de la revista Mondo Sonoro, sobre todo cuando los planetas se alinean y el grupo en cuestión canta lo que viene a ser una revisión de los temazos de su carrera (cosa que se repetiría con absolutamente todos los grupos de la noche). Temas como ¿Por qué me llamas a estas horas? o La mirada de los mil metros hicieron cantar, bailar y emocionarse a toda la sala.

STANDSTILL 

En seguida subieron al escenario Dorian. Yo diría que si algo tienen en común estas cuatro bandas es que todas ellas han evolucionado sabiamente a lo largo del tiempo. Es por ello que Marc Gili ha dejado de ser aquel chico delgaducho con cara de niño para convertirse en esa especie de Raphael moderno que tanto me gusta. Un directo que sonaba menos electrónico y más maduro, más lleno de matices, en el que temazos como Te echamos de menos, La tormenta de arena o Cualquier otra parte, hicieron que a la pobre chica que tenía delante le sangraran los oídos (una vez más, lo siento chica de delante de al lado de la columna de la última fila…)

dorian-el-temblor 

Debo reconocer que el pasado viernes fue la primera vez en mi vida que vi a Love of Lesbian en directo cosa que, como gran fan suya que soy, estaba deseando desde que me enteré de que tocarían en este concierto. He olvidado mencionar que absolutamente todos los grupos sorprendieron al público con las innumerables colaboraciones que se sucedieron en el escenario, un gesto muy bonito por parte de las 4 bandas catalanas. Santi, si me estás leyendo, Ole tú! Allí donde solíamos gritar, Como me amo y, sobre todo, ese Club de Fans de John Boy con Sidonie, me hicieron recordar cuánta compañía me hacían tus canciones en los trayectos de RENFE entre Barcelona y Sabadell.

5492-Love-of-Lesbian
Y para terminar (o eso creíamos todos) Sidonie el trío barcelonés y psicodélico por excelencia, esos 3 tipos con clase. Vaya recorrido a su propia carrera musical se marcaron: Estáis aquí, El bosque, La costa azul, Fascinado, En mi garganta … Aquellos cafés mañaneros en el piso de Rue de Kervegan en Nantes escuchando Los olvidados… ¡Ay! Cuantos paseos me habré pegado volviendo a casa totalmente ebria cantando bajo la luna muchas de sus canciones…

sidonie2 

Todos aplaudimos y mucho sin saber que los de Mondo Sonoro tenían un as en la manga y es que los de Montefusco volvieron a salir a escena para deleitarnos con un Adelante Bonaparte (ése tema que tanto me recuerda a mi rubia favorita) que sirvió para apaciguar las voces que decían que el primer set de los Standstill había sido más bien escaso.

 

No contentos con esta sorpresa de última hora, el equipo al completo de Mondo Sonoro más los miembros de las 4 bandas subieron al escenario para cantar juntos el We are the Champions de Queen, IMPRESIONANTE! Después de muchos aplausos se encendieron las luces y la gente empezó a disiparse pero pronto las luces volverían a suavizarse para dar paso dos grandes: Dj GATO y Dj AMABLE que abrieron la sesión al ritmo de El columpio asesino y que tal y como dice la canción, nos hicieron bailar toda la noche! A partir de este momento sólo puedo decir que cabe una enorme posibilidad de que el suelo de Razzmatazz esté más hundido debido a las ganas locas con las que bailé cada uno de los temas a partir de ese momento.

 

Gracias a Ricard Mangirón por llevarme de la mano a este concierto y por hacerme sentir tan orgullosa. Gracias a Ana izquierdo por su amor y su baile del robot. Gracias a Oscar Criado por el maravilloso vídeo que acompaña a este post y por su motivación. Gracias a Alejandro López por aparecer de repente y regalarnos su alegría. Gracias a Mondo Sonoro por la elección de las bandas para la celebración de su aniversario! Gracias a todos por haber hecho que la noche del 10 de octubre de 2014 haya quedado grabada para siempre en mi memoria y en mi corazoncito.

 

Redactora: Miriam Millán
Vídeo: Oscar Criado 

 

Categorías:CONCIERTO, CRÓNICA, MUSICA, VÍDEO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s