XX SALÓN DEL MANGA

El Salón del Manga de Barcelona, que tendrá lugar en la Feria de Barcelona del 30 de octubre al 2 de noviembre, rendirá homenaje en su vigésima edición a uno de los iconos más populares entre los aficionados al manga y el anime, Pokémon, que tendrá un especial protagonismo en el certamen.

Carles Santamaría, director de Ficomic, organizadora del Salón del Manga, ha justificado este homenaje porque ‘Pokémon forma parte de la iconografía del mundo manga para muchísimos aficionados, dado que es muy popular como videojuego, dibujos animados o manga’.

En el gran escenario cubierto del Salón, ubicado en la plaza Univers, se celebrará el domingo 2 de noviembre una concentración de disfraces y moda ‘cosplay‘ dedicado a Pokémon y, como en anteriores ediciones, se crearán diversos espacios en los que los usuarios podrán fotografiarse con sus vestidos y disfraces.

pokemon

El Palacio 1 del recinto ferial contará con un espacio de 550 metros cuadrados dedicado exclusivamente a Pokémon y otros videojuegos manga.

Los asistentes podrán probar por primera vez Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, juegos que saldrán a la venta el 28 de noviembre, y también se podrá competir en los torneos de Pokémon X y Pokémon Y, o en los de cartas coleccionables de Pokémon, entre otras actividades.

La planta baja del Palacio 2 albergará la exposición de Pokémon, con materiales exclusivos del Pokémon Center de París; el taller de manga, en el que la Escola Joso impartirá cursos para aprender a dibujar Pokémon con Pokémon Art Academy; y una zona infantil con los personajes de la Pokémon Company.

Los Multicines Arenas de Barcelona, situados en el Centro Comercial Arenas, proyectarán películas y dibujos animados durante todo el Salón y han programado una “Maratón Pokémon” para el sábado 1 de noviembre de 16:00 a 19:30 horas.

También se proyectará ‘Les veus de l’ànima‘, el documental de Alexandre Hurtado y Mario Guerra, una cinta que recorre el fenomeno que ha supuesto el doblaje del anime en catalán y todo lo que le envuelve. El actor Joan Pera, los hermanos Albert i Núria Trifol o el actor y director de doblaje Marc Zanni, son algunos de los protagonistas del documental, que relatan sus experiencias y dan su punto de vista sobre una profesión poco reconocida.

cartel_29x46_manga2014_sinlogos

 

Vía: La Vanguardia

Categorías:FESTIVALES, PREVIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s