MODESELEKTION NIGHT

¡Corre, corre! ¡Que perdemos el metro, copón! Pues como seguro suponéis, perdimos el dichoso metro…
Así empezaba nuestro particular domingo de conciertos en las escaleras mecánicas de la mítica parada de metro de Mercat Nou. Llegábamos tarde a Razzmatazz, al directo de Omar Souleyman, el cual, juntamente con Modeslektor, eran los artistas que más deseábamos escuchar en la Modeselektion Night. En nuestra retina aún recordábamos las anteriores visitas de Souleyman a Barcelona: en el Primavera Sound del año pasado y, sobretodo, reventando el Sónar de día del año 2009. De esta manera, nuestra alegría fue mayúscula al llegar a la puertas del Razz y ver que habían retrasos en los horarios y todavía estaba abriendo la sesión Akkord.

AK-BoilerRoom1-Credit_SARAH_GINN

Si no conocéis a este personaje sírio, os explicamos que se trata de un artista al que se le atribuyen más de 500 álbumes en directo y estudio (sí, sí, habéis leído bien, ¡500!) desde el año 1994, la mayor parte de ellos grabados en bodas que los propios novios regalaban después a sus amigos, aunque no sería hasta el año 2006, tras fichar por un sello americano, que empezaría su carrera profesional demostrando que la lengua y la música kurda y árabe también pueden tener éxito en conciertos de festivales americanos y europeos.

omar-souleyman01

El bueno de Omar entró al escenario acompañado de su compi al teclado, que por cierto estuvo todo el concierto burchando a los técnicos de sonido de la sala ya que no le subían su instrumento. Durante una horita más o menos, estuvo animando constantemente al público con su turbante y sus graciosas lupas de sol, repartiendo a destajo melodías musulmanas (¿existen las melodías musulmanas?) que provocaban grandes sonrisas y complicidad entre todos los freaks que estábamos allí presentes.

Como parte negativa del show, comentar que, esta vez, Souleyman no vino acompañado de los otros integrantes de la banda ni con el séquito de mujeres que bailan sus temas en el escenario como si no hubiera un mañana.

 

De Nosaj Thing, el artista estadunidense que siguió a Omar, comentar que le fue complicadísimo mantener la pista tan caliente ya que, su música, poco o nada tenían que ver con los ritmos tan animados de su predecesor. No dudaremos de la calidad del americano, el cual realiza unas sesiones que consiguen crear unos paisajes sonoros muy interesantes pero, seguramente, el horario de su actuación no le ayudó en absoluto a poder mostrar con éxito su discurso ni a conectar con el público.

20100215-Nosaj-Thing

Los dos bichos que forman Modeslektor, Gernot Bronsert y Sebastian Szary, entraron al escenario del Razz tres años después de su anterior visita, acompañados de una fuerte ovación. Su actuación se puede resumir en dos palabras: elegancia y contundencia. La sesión de los alemanes nos pareció muy acertada, cayeron muchos de sus célebres hits y soltaron ‘A new Order‘ de Moderat que sonó como los ángeles.

Modeselektor

Aunque nos hubiera encantado escuchar al último invitado de la noche, L-VIS 1990, nos retiramos prudentemente a casa ya que los domingos no suele ser un día de la semana que nos suela gustar exprimir en horario nocturno y ya habíamos tenido más que suficiente.

L-Vis-1990

Por último, sólo nos queda esperar que artistas serán los siguientes invitados en las fiestas que el local barcelonés quiere celebrar trimestralmente los domingos. Esperaremos ansiosos. Seguro que no defraudará.

¡Gracias Razzmatazz!

 

Redactor: Alex López

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s