DORIAN + BABASONICOS

Se ha vuelto ya un clásico en nuestro país la “pelea” continua que mantienen las marcas de cerveza para promocionar los mejores conciertos y festivales (Heineken vs Estrella en el Primavera Sound, ¿os suena?). En esta ocasión, Budweiser promociona la minigira llamada “Tour Atlántico”, donde las bandas DORIAN y BABASONICOS realizan 4 paradas, concretamente en las ciudades de Barcelona, Alicante, Valencia y Madrid, entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre.

DORIAN + BABASONICOS en Sala Apolo

Podríamos empezar nuestra crónica comentando, a partir de comentarios de amiguitos nuestros del gremio, que los argentinos BABASONICOS tuvieron un directo muy potente y tocaron las canciones pepita y menganita con mayor o menor éxito. Pero, para ser sinceros con los miles (que digo miles, si son millones 😉 ) de fans que nos leéis y con nosotros mismos, os confesaremos que no llegamos a presenciar su directo. Por temas de trabajo, se nos hace complicado llegar a horas decentes a eventos intersemanales.

DORIAN + BABASONICOS en Sala Apolo

Por otro lado, hacía menos de un mes que el equipo de Donde Si BCN había disfrutado del concierto de los catalanes DORIAN en Razzmatazz, con motivo del 20 aniversario de Mondosonoro. En esta ocasión, el directo (el cual disfrutamos de cabo a rabo) era mucho más cercano, íntimo, extenso, quizás algo menos pistero, y vimos a la banda, encabezada por Marc Gili, más cómoda encima del escenario del mítico club barcelonés del Paralelo.

DORIAN + BABASONICOS en Sala Apolo

La progresión del concierto hizo que el grupo empezara, como suele ser habitual, con sus temas menos cañeros para acabar con sus hits que todos hemos escuchado y cantado alguna vez en la ducha, en el coche o en alguna reunión en casa. ¿O me vas a decir que no has cantado como un loco ‘A cualquier otra parte’ en algún club random de Barna para ligarte a una chavala? ¡Mentiroso!

DORIAN + BABASONICOS en Sala Apolo

Algunos temas que tocaron fueron (en este orden): Verte amanecer, Corta el aire, Armas para volar, Paraísos arificiales, La mañana herida, Cualquier otra parte y, dejando para los bises el temazo La tormenta de arena, donde el bueno de Marc (¿a que tiene cara de angelito?) se atrevió a cantar unos versos entre el público del Apolo.

DORIAN + BABASONICOS en Sala Apolo

Sin más, plegamos, acabamos el culín de birra que nos quedaba y a planchar la oreja a casa que tenemos que descansar y cubrir más conciertos.

DORIAN + BABASONICOS en Sala Apolo

Nosotros, como público potencial que somos, estamos más que contentos con la “lucha” sana que mantienen las marcas cerveceras a la hora de traer los mejores artistas. Os propongo un reto, cerveceras: ¿Quién me trae a Daft Punk? Prometo que la marca de birra que lo traiga ganará un cliente fijo. Palabrita del niño Jesús.

DORIAN + BABASONICOS en Sala Apolo

Gracias a la gente de Intro Musica.

¡Viva Barcelona!

 

Redactor: Alex López

Fotos: Oscar Criado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s