XX SALÓN DEL MANGA

El pasado domingo 2 de noviembre una marea humana repleta de padres cuarentones, madres con botellitas de agua y mucha gente con ropa de colorines invadía plaza España y alrededores. El símbolo que los unía como grupo era una gorra de cartón de Pikachu que lucían sin vergüenza en la cabeza. Sin ningún tipo de duda habíamos llegado al Salón del Manga.


XX SALÓN DEL MANGA BarcelonaUna vez dentro, además de muchísima gente, podíamos encontrar las últimas novedades de Nintendo, dibujos originales de la serie Pokemon, stands de comida japonesa (donde hicimos una cata de sakes gratis), mucho merchandasing, actuaciones de grupos nipones… Pero lo que más nos sorprendió fue el maravilloso mundo del cosplay.

XX SALÓN DEL MANGA BarcelonaXX SALÓN DEL MANGA Barcelona

Semanas antes del evento estas personas habían invertido muchas horas cosiendo, seguramente que con la ayuda de sus abuelas y madres, intentando crear un disfraz de su personaje favorito. Al llegar al festival se paseaban por allí con la cabeza bien alta, recibiendo las miradas de todos los visitantes; deseando que algún desconocido les pidiese una foto. En ese momento posaban emulando a su personaje favorito con la mirada perdida y una leve sonrisa de felicidad.

XX SALÓN DEL MANGA Barcelona

Después de pasar toda la mañana allí sacamos dos conclusiones. Si el salón puede hacer que más de 130.000 personas lo visiten y llenar casi toda la infraestructura que Fira de Barcelona tiene en Plaza España, es que las cosas se están haciendo muy bien. Y la segunda, voy hablar con mi abuela para que me ayude hacer un buen cosplay para el año que viene.

Larga vida al Manga y a su salón!!

Agradecimientos a Ficomic!

 

Redactor y fotografías: Marc Galver

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s