EL NIÑO DE LA HIPOTECA

CANTAUTOR PERROFLAUTA. Así es como Guiu Cortés, más conocido como El niño de la Hipoteca se suele llamar a si mismo. Para nosotros es mucho más que eso. Le consideramos un revolucionario del panorama musical estándar, un burlador de reglas, un avanzado a su tiempo, el Cantautor 2.0 por excelencia y el inventor del concepto Cantautuber, ya que se trata del primer cantautor español que ha volcado todas sus fuerzas en darse a conocer en su canal de Youtube. Sus casi 40 mil seguidores parecen estar empeñados en darle la razón sobre que este nuevo concepto de promoción funciona, ¡y vaya si funciona!

El Niño de la Hipoteca con Pep Mirambell en Music Hall Barcelona

Nos dirigíamos a la céntrica sala barcelonesa Music Hall (correcto, el City Hall de toda la vida), sin tener muy claro que tipo de público nos íbamos a encontrar. Pues vaya, descubrimos un ambiente de lo más variopinto, a la vez que divertido. No importaban edades, condiciones sexuales o nivel social. Sólo una norma: ser el más freak de tu barrio. No sé vosotros, pero yo, personalmente, prefiero mil veces compartir dancefloor con freaks que botan y sudan a mi lado como si no hubiera un mañana, con su camiseta del Los Ramones, que hacerlo con otros especímenes, bigote en cara, camisa de cuadros y cara estreñida.

El Niño de la Hipoteca y Arecio Smith en Music Hall

El concierto fue una especie de fiesta improvisada de estar por casa. Por el escenario pasaron mogollón de personajes para cantar, bailar, contar un chiste o ver el concierto desde otra perspectiva. Valía todo. Sus nuevos amigos inseparables Los ratones, Pep Mirambell y su estilo de cantautor frustrado, La Mañi, su prima, sus rastas y su marihuana, el Eugenio de plástico (hay que practicar más chaval), Arecio Smith y su artefacto de viento, Ferran y su inacabable energía, Adrià de La Pegatina y su intrépido movimiento de caderas, Álvaro CarmonaLoulogio y su barba hardeniana. Allí sólo faltaba la Duquesa de Alba.

El Niño de la Hipoteca con Ferran en Music Hall BarcelonaEl Niño de la Hipoteca con Ferran en Music Hall Barcelona

El concierto fue un pupurri de instrumentos, voces, clásicos interpretados con su estilo propio, como: Exta-si, Flying free, Saturday night, Johnny Techno Ska, Follow the Leader, Locomia, Marisol, etc. y la presentación de su disco Gratis Hits, una especie de poesía callejera con temas reflexivos, optimistas y canciones llenas de vida. Sonaron temas como Mi novia del 2ºB, Que te vaya bien, Adán y Eva, No fumes marihuana o El perro Freddy (tema inedito).

El Niño de la Hipoteca con Loulogio en Music Hall Barcelona

Seguramente este estilo de música no tendría éxito si el sujeto en cuestión que la interpreta fuera otro. Pero, hay que reconocer, que el catalán cae bien, hace gracia hasta sin querer y tiene una aura que le ayuda a tener éxito en casi todo lo que hace. No es nada fácil hacer reír casi 2 horas seguidas a cientos de personas. Y él, lo consigue.

El Niño de la Hipoteca con Adrià de La Pegatina en Music Hall Barcelona

Por último, recordar que su disco puede descargarse por la cara en su web.

Gracias por tanto, amigo perroflauta.

Redactor: Alex López

Fotos: Ricard Mangiron

Categorías:CONCIERTO, CRÓNICA, FUSIÓN, MUSICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s