FITO y FITIPALDIS

No se cuantas veces le habré visto ya en directo, pero el pasado sábado asistí al mejor Fito que recuerdo.

Los Zigarrillos abrieron la noche con una atmósfera bien cargada de potentes guitarras que dejaban el listón bastante arriba. La pista del Palau Sant Jordi estaba a medio llenar, pero no costó nada hacer correr a la gente que todavía estaba fuera cuando Fito y Fitipaldis tocaron sus tres primeros hits. Viene y va, Por la boca vive el pez y Me equivocaría otra vez arrancaron un concierto que, musicalmente, estuvo a la altura de estos pedazo de profesionales. Pero es que esta vez la escenografía fue lo que más nos sorprendió. Cañones de luz, pantallas de led que no dejaban de moverse por el techo del escenario y unos audiovisuales espectaculares crearon un universo que se enlazaba con temazos que nunca terminaban. Un inicio de concierto realmente superlativo.

fito-y-fitipaldis-17-12-14

Tras un saludo que grabaron en vídeo del público de Barcelona al de Madrid (donde tocarían la semana siguiente), el de Bilbao tocó varios temas de su nuevo disco Huyendo conmigo de mi, entre ellos Lo que sobra de mi o Entre la espada y la pared.
De izquierda a derecha y de derecha a izquierda no dejaban de correr Fito Cabrales y Carlos Raya, inagotables entre estribillos pegadizos que todos los asistentes se sabian de memoria.

Uno de los momentos más emotivos fue la comunión con el público cantando juntos y con las luces medio apagadas Soldadito marinero. Una unión casi mágica que ya se ha convertido en obligatoria en todos sus conciertos.

Llegó la hora bis, cuando tras los gritos de la gente por volver a verlos, entonaron los primeros acordes de Después del naufragio. A destacar los momentos de protagonismo que dió el cantante a su banda presentándolos con los solos de batería de Daniel Griffin y los rifts del madrileño Carlos Raya dejando al la gente boquiabierta.

 

Pero no fue el único bis, pues tras lo que parecía la retirada definitiva, volvieron a aparecer y se sacaron de la manga Alucinante, de Platero y Tú, antigua formación de Fito.

El concierto terminó con La casa por el tejado y Acabo de llegar. Un final perfecto para un grupo con una trayectoria impecable y que sabe meterse a su fiel público en el bolsillo desde el primer acorde.

 

Redactor: Ricard Mangiron

Fotos: Carlos Torralbo

Organizador: Last Tour International

Categorías:CONCIERTO, CRÓNICA, MUSICA, ROCK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s