RAINBOW

¿DÓNDE?

Dirección: Carrer Balmes, 167
Zona: Eixample Esquerre
Horario: De lunes a sábado de 13-16h y de 20-24h. Domingos de 20-24h.
Teléfono: 93 500 87 11
Web: www.restauranterainbow.com

En una de las esquinas más céntricas de Barcelona (Diagonal con Balmes) encontramos un acogedor restaurante japones donde disfrutamos de una decoración exquisita y una materia prima fresca y de calidad.

RAINBOW - Dónde SI BCN

¿CUÁNTO?

El precio medio de la carta ronda los 25€, pero dispone de dos menús muy interesantes.

 RAINBOW - Dónde SI BCN       RAINBOW - Dónde SI BCN

¿QUÉ?

‘Estudiando lo pasado se aprende lo nuevo’. Este proverbio nipón es la filosofía que Rainbow aplica a su cocina japonesa desde el año 1983. La tradición es el principal ingrediente en la preparación de sus platos con el objetivo de transmitir al comensal los sabores más propios de la gastronomía de Japón.

El rasgo fundamental de este arte culinario reside en la materia prima, por lo que en Rainbow seleccionan productos frescos de alta calidad que tratan y presentan con la delicadeza que merece una cocina japonesa milenaria que ha conseguido traspasar fronteras , siempre manteniendo el espíritu original.

Rainbow es un nuevo restaurante en el que sólo entrar te das cuenta de que las cosas se hacen bien. Una estética perfecta, donde la madera es la protagonista, te sumerge en un universo de colores y olores exóticos.

La cocina abierta y la barra dejan ver como las expertas manos de los cocineros ejecutan cada uno de los pasos necesarios para preparar esos deliciosos bocados, que son casi obras de arte, ante los ojos de todos los clientes.

 RAINBOW - Dónde SI BCN      RAINBOW - Dónde SI BCN

¿cómo?

En su carta, de casi 100 platos, podemos encontrar todo tipo de delicatessens japonesas: arroces y fideos, tempuras, tatakis y tartars, hosomakis y fotomakis, sushis, uramakis, nigiris, sashimis y unos deliciosos postres tradicionales.

Pero sin ningún tipo de duda, sus platos estrella son: Unagui yakimeshi (arroz frito con anguila), Omu-yakisoba (fideos con solomillo de ternera y verduras en saco de tortilla), Tempura no moriawase (tempura de verduras y langostinos), Coca higinoya (coca catalana con sashimi de atún y salmón), Tori no teriyaki (pollo a la plancha con shitake y foie), Tori pato (pato frito con salsa japonesa y foie), Yukke tartar (tartar de ternera cortada al cuchillo estilo japones), Ricepapir de verduras (lechuga, pepino, cangrejo, aguacate y salsa mayonesa), Ricepapir sashimi (salmón, atún, aguacate, mango y huevas de salmón), …

Además disponen de alguna cerveza japonesa como Sapporo o Kirin, y saques yamadanishiki importados que sirven entre 41 y 50 grados centígrados.

 RAINBOW - Dónde SI BCN     RAINBOW - Dónde SI BCN

¿POR QUÉ?

Cuando se aglutinan materia prima fresca y de calidad, años de experiencia y un local acogedor y de diseño, poco más hay que decir para darse cuenta de que es obligatorio visitarlo.

Además de que los precios de la carta son más que correctos, ese menú especial tiene muy buena pinta.

Uno de los mejores japoneses que hemos probado relación calidad – precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s