SIDONIE + MI CAPITÁN

El próximo 20 de febrero en la sala Bikini de Barcelona, la tercera edición del ciclo Curtcircuit subirá el telón con un concierto inaugural de los que creemos que harán historia. El trío barcelonés Sidonie serán los encargados de “presentar” a Mi Capitán, uno de los grupos que tiene todos los números para ser una de las revelación de este año.Este concierto doble será el primero de un cartel que prevé alcanzar las 40 actuaciones programadas en salas de conciertos de toda Cataluña (ya se pueden consultar los primeros conciertos confirmados!).El pop de autor de Sidonie y el rock’n’roll sin fisuras de Mi Capitán, combinación infalibre para esta primera cita de CC’15 en la que ¡se esperan sorpresas!

 

“Sierra y Canadá” (2014), el octavo disco de trío barcelonés SIDONIE, es un trabajo completo, complejo, con muchas lecturas y por lo que han utilizado nuevas formas de composición. Como declararon en una entrevista, “habla de robots, muebles de Ikea, del futuro de la masturbación, de la película Blade Runner, del feo de los Wham y presenta en Sierra y Canadá, dos personajes que protagonizan una historia de amor asincrónico.”

Con un viejo teclado que encontraron en un anticuario, Marc Ros (voz y guitarra), Jesús Senra (bajo y coros) y Axel Pi (batería) han compuesto las canciones de su nuevo disco dejando esta vez la guitarra de banda. A pesar del cambio de colores musicales, “Sierra y Canadá” es un disco intenso y repleto de buenas melodías que contiene la esencia Sidonie. Así lo demostrarán en el concierto que servirá para conocer su nuevo repertorio y también para inaugurar la edición 2015 de Curtcircuit.

MI CAPITÁN
Esta nueva formación será sin duda una de las revelaciones de este año 2015. Se definen como simplemente una banda de pop rock. Pero con cierto pedigrí y peso, ya que Gonçal Planas, líder, voz y alma del proyecto, se ha rodeado de músicos con un largo recorrido como miembro de formaciones del circuito del rock indie de Barcelona como Love of Lesbian, Egon Soda o Standstill. Músicos como: Ricky Falkner (batería), Ferran Pontón (bajo), Julián Saladrigas (guitarra), Ricky Lavado (percusiones), Dani Ferrer (teclados) y Víctor Valiente (guitarra).

Con Mi Capitán, Planas usa la figura de un marinero para desgranar los tópicos del rock’n’roll y hablar de lo que, cuando ya te acercas a los 40, parece que ya no se puede hablar -vicio, sexo, diversión- pero que forma parte de la esencia de este género musical. En el concierto inaugural del CC’15 presentarán su disco “Drenad el Sena”, que se publicó el pasado 3 de febrero.

Más información y venta de entradas: www.curtcircuit.com

Categorías:CONCIERTO, MUSICA, PREVIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s