#ORNITOFEST 2015

Los entendidos en la materia suelen decir que un festival empieza a consolidarse cuando cumple con éxito una segunda edición. No todos sobreviven ante la competencia feroz con la que vivimos actualmente en el sector ocio y, concretamente, en el festivalero. Puede parecer que el público potencial es inmenso pero, amigos míos, créanme que éste no es infinito y, por lo tanto, se antoja imposible que todo festival con buenas maneras y intenciones tenga cabida en la movida actual barcelonesa.

10500277_827021784012957_6165119741631434403_n

De este modo, podemos decir y predecir –siempre con la boca pequeña- que el futuro a corto plazo del #ornitofest pinta bien. Más que bien. Muy bien. De puta madre.

El secreto de este festival se basa en juntar a dos grupos en un mismo escenario para que estos reinterpreten sus temas, creando nuevos sonidos, melodías, ritmos, y con la clara finalidad de ofrecer al espectador una experiencia totalmente innovadora.

Cuanto más distantes sean las bandas mejor: folk con reegae, electrónica con soul, jazz con pop, rock con bossanova. Todo vale.

Para esta segunda edición, celebrada en dos jornadas en la acogedora sala 2 de Apolo, la organización tiró la casa por la ventana y nos trajo a bandas de indudable calidad.

10502215_827897203925415_7581912722191013504_n

Por este orden, el viernes contó con la presencia de: Mazoni + Sanjays | Tokyo Sex Destruction + It’s Not Not | The Freak Fandango Orchesta + reacTable.

En cambio, el sabado estuvo formado por: Raül Fernandez Refree + Rosalía | Za! + Esperit! | Boreals + beGun | Buffetlibre + Hal9000.

Después de asistir a todas las pruebas de sonido de las bandas y de escuchar todos los conciertos realizados, nos gustaría destacar la pasión y energía con la que se vivió todo aquello. Obviamente, algunos mashups sonaron mejores que otros pero es de agradecer que, musicalmente, artistas y promotores arriesguen. No nos gustan los eventos que intentan pasar de puntillas, con la única premisa de no fallar, de no hacer mucho ruido, de que nadie los critique, de subir unas fotos muy molonas al instagram y de hacer caja. ¡Queremos más ornitorrincos joder!

10478237_827022444012891_6163273327789849134_n

Creemos que es de justicia recalcar la enorme dificultad que significa juntar a dos bandas, cada una de su padre y de su madre y, a partir de poquitos ensayos, crear cosas chulas encima de un escenario. Cualquiera que haya tenido un mínimo contacto con la música lo sabrá y el que no, seguro que también se lo puede imaginar.

Es por ese motivo, que desde #dondesibcn apoyamos este tipo de iniciativas. Creemos en este estilo de proyectos, confiamos en la gente trabajadora y que aporta ideas frescas a la escena, muchas veces, demasiado monopolizada y llena de amiguismos.

 

Redactor: Alex Lópex
Fotos: Sara Llobet

Vídeo:

Realizador:
OSCAR CRIADO

Cámaras:
NACHO CÁRDENAS
MARC GALVER
IGNACIO ACONCIA
JOAN MARC
OSCAR CRIADO

Editor:
OSCAR CRIADO

Música original:
Begun – San Francisco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s