TOP 10: CARACOLES EN BARCELONA

Caracoles. Eterno debate. En términos gastronómicos es imposible que tengas una opinión neutra. O los odias o los amas. O te parecen un manjar o te dan asquito. O los rechupeteas hasta sacarles las entrañas o no puedes ni mirarlos.

El redactor que escribe estas líneas forma parte del sector que los adora. Piensa que estos diminutillos animalitos, tan graciosillos, pequeñitos y babosillos, son capaces de ofrecer un placer desmesurado a quien se los come. Es más, le sabe mal por el paladar de la otra mitad de la población que nunca los ha probado. 😉

Imagino ayudará que, de pequeño, -veganos, tápense los oídos- un servidor se iba con su abuelita a recogerlos por el monte después de llover para, posteriormente, comérselos cómo si no hubiera un mañana. Que crueldad ¡Dios Santo! No me echen la culpa a mí, yo era un simple acompañante.

De esta manera, unos años más tarde, y con la ayuda del equipo de #dondesibcn, hemos creado nuestro top 10 definitivo de los mejores sitios de Barcelona para comer caracoles. Ahí van:

1 petit cargolEL PEBROT I EL PETIT CARGOL  Carrer Alcolea, 18
Zona: Sants
Teléfono: 93 431 68 70

Callejeando por uno de nuestros barrios favoritos de la ciudad para probar bocado nos encontramos con este restaurante de obligada visita para los amantes dels cargols. Caracoles a la llauna excelsos pero recomendamos su cazuela de conejo con caracoles. Suele estar siempre lleno y se recomienda reservar.

 

2 can cargol

CAN CARGOL – Carrer Valencia, 324
Zona: Eixample
Teléfono: 93 458 96 31

Otro clásico de la Ciudad Condal que ofrece caracoles riquísimos realizados de diferentes maneras. Por otro lado, también ofrecen carne a la brasa de indudable calidad y productos de temporada como calçots, rovellons o alcachofas. No olvidéis de pedir los cargols de l’avi i de l’àvia, nuestros favoritos.

 

3TOMAQUERALA TOMAQUERA – Carrer Margarit, 58
Zona: Poble Sec
No disponen de teléfono

Restaurante con más de un cuarto de siglo de historia que, aunque haya cambiado la dirección, continúa manteniendo su esencia. Tanto en la decoración como en su materia prima. En esta ocasión, recomendamos pedir unos caracoles gourmanda acompañados de un fantástico entrecotte a la brasa.

 

4TIBETTÍBET – Carrer Ramiro de Maeztu, 34
Zona: Carmel
Teléfono: 93 284 50 45

Por la zona del Carmelo, encontramos este típico restaurante de comida catalana. El sitio es pequeño pero resulta muy acogedor y resultón. Imprescindibles sus caracoles a la llauna.

 

5CANCARGOLETCAN CARGOLET – Carrer Comte Urgell, 17
Zona: El Raval
Teléfono: 93 426 29 75

Restaurante céntrico especializado en el plato que nos ocupa, con una excelente relación calidad precio. El resto de su carta no es muy extensa pero, si hablamos de caracoles, los hacen excelentemente y de diferentes maneras: con cigalas, a la riojana, a la gourmanda o con conejo.

 

CAN SOTERASDIAGONAL CAN SOTERAS – Passeig de Sant Joan, 97-99
Zona: Eixample
Teléfono: 93 457 49 39

Si un día os apetece daros un capricho, disfrutar de una carta muy completa y comer unos caracoles excelentes, pasaros por el Can Soteras. Restaurante algo más pijoteras que el resto de la lista, de mantel blanco bien planchado y donde su cuenta final pica un pelín más. Eso si, no dejaréis ni las migajas.

 

LOSCARACOLESLOS CARACOLES – Carrer Escudellers, 14
Zona: Gótico
Teléfono: 93 301 20 41

En pleno corazón de Barcelona nos encontramos con este clásico restaurante abierto desde el siglo XIX y tratado con mucho esmero generación tras generación. Si conseguís abriros paso entre la multitud de guiris que inundan el restaurante y sentaros en una mesa, os aseguramos que cenaréis bien. Muy bien. Ni de broma os vayáis del lugar sin antes probar el plato que da nombre al restaurante.

 

CANBARTOLI

BAR BODEGA BARTOLÍ – Carrer Vallespir, 41
Zona: Sants
Teléfono: 93 339 10 21

Muy cerquita de la Estación de Sants nos encontramos con esta bodega de las que tanto nos gustan para hacer el vermut. Aquí se bebe y se come de puta madre. Si hablamos de caracoles, tienen de dos tipos. Siempre que vamos, nunca nos acordamos de cuales nos gustan más. Hacernos caso y pediros una tapita de cada.

 

10EL RACÓ DEL CARGOL – Carrer Doctor Martí i Julià, 54
L’Hospitalet de Llobregat
Teléfono: 93 449 77 18

Aunque siempre intentamos poner restaurantes dentro de Barcelona creemos que, en este caso, vale la pena acercarse hasta Hospitalet para conocer este fantástico restaurante. Cocina catalana sin pretensiones, excelente precio y servicio familiar. Además, sus caracoles a la catalana son cojonudos. Un must en toda regla.

 

100

CAN BARRIS – Carretera de l’Aeroport a Cassa, km 242
Campllong (Girona)
Teléfono: 972 461 005

No está en Barcelona pero, amigo mío, si te gustan los caracoles haznos el favor de cogerte un finde el coche, algún acompañante, 50 euros y acercarte al templo catalán caracolero por excelencia. Prometemos, que a tu salida, se te estarán cayendo  cuatro lagrimones.
Toda su carta es exquisita pero lo de los caracoles son palabras mayores. No olvidéis dejaros un huequito para el postre y pediros el “caracol relleno de fresa y crema”.
Tienen dos turnos de comida y se antoja, casi imprescindible, reservar.

 

Review by Alejandro López

2 replies »

  1. Me encantan los caracoles, este finde pienso probar los del pebrot i el petit cargol y por eso no puedo dejar de recomendarte un bar que se llama el rey del jamón en la calle lepanto 398, la Antonia hace unos caracoles que quitan el sentido, pero ojo cuidado con retarle a picante xq puedes flipar!!!
    Tiene buenos precios, buenos bocatas y unas bravas impresionantes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s