VIDA FESTIVAL 2015

EL VIDA​ ES MAR
El carácter mediterráneo invade esta propuesta como herederos del Faraday. Vilanova i la Geltrú cuenta con unas maravillosas playas, un enclave perfecto para abrir el festival con la fiesta inaugural y para las actividades diurnas.

EL VIDA​ ES NATURALEZA
Porque los diferentes espacios donde se desarrollan las actividades son entornos naturales de gran belleza. Buscan fomentar la conexión ESPACIO-PÚBLICO.

EL VIDA​ ES LUZ
Es luz y es calor. Nada mejor que la época estival para desconectar y alejarse de la rutina. Los días alargan y el calor nos proporciona un estado de ánimo alegre y receptivo. Mediante la luz buscan la armonía y el relax durante el día y una atmósfera sorprendente por la noche.

EL VIDA​ ES ARTE
Música en directo, cine, handcraft, ilustración, gastronomía… Intervienen en suespacio para convertirlo en un recorrido envolvente que sorprenda al público, una auténtica experiencia sensorial.
Hacen una cuidada selección de los artistas que forman su cartel. Todos tienen en común la autenticidad de su propuesta, tanto si poseen una gran trayectoria que les avala o por su potencial y proyección.
La marca VIDA es un valor seguro.

VIDA FESTIVAL @dondesibcn

PRIMAL SCREAM
Son historia viva del rock y unos pilares indispensables de la música moderna. Asimismo, también son unos referentes del indie escocés y, sin duda, una de las bandas con uno de los mejores directos que hay en el mundo actualmente. Igual de eclécticos que de virtuosos, han sido capaces de evolucionar del sonido Madchester de “Screamadelica” al horizonte ravero de “XTRMNTR”. Por el camino hay de todo, shoegaze, noise, sonido C86 e incluso Rock’n’Roll (¿Os acordáis del pildorazo garagero que fue ‘Country Girl, de Riot City Blues?). Será un auténtico orgullo poder tener parte de esta historia viva de la música contemporánea tocando en Vilanova i la Geltrú.

THE WAR ON DRUGS
Después de ganarse una reputación en la escena independiente con sus dos primeros trabajos, con su tercer álbum, Lost In The Dream (Secretly Canadian, 2014), han depurado su propuesta y han facturado un disco redondo que ha provocado que la prensa internacional se rinda a sus pies. Publicaciones tan afamadas como Uncut o Mondo Sonoro lo han encumbrado como disco del año, y ha sido Top 2 en MOJO y Top 3 en Pitchfork y en NME. The War on drugs nace en 2005 en Philadelphia de la unión de los talentos de Adam Granduciel y Kurt Vile. Posteriormente sus caminos se separarían, pero Adam continuó con el proyecto, dándole un tono más oscuro que en sus inicios. Con una mezcla de sonidos ambientales, guitarras, cajas de ritmo, saxos y unos sintetizadores que suenan inequívocamente a los clásicos de la Norteamérica de los 80 –se pueden apreciar claramente las influencias de Bob Dylan, Bruce Springsteen o Tom Petty entre otros– han conseguido hilvanar un sonido sorprendentemente fresco y muy personal.

SUPER FURRY ANIMALS
Aunque no llegaron a separarse oficialmente, hacía mucho que no teníamos noticias de los Super Furry Animals, así que nos entusiasma que vengan a visitarnos. Los galeses se tomaron un tiempo sabático y aunque su carismático líder, Gruff Rhys, ha estado especialmente activo y polifacético últimamente —imperdible la cinta ganadora del In-Edit 2014, American Interior—, los rumores de un posible retorno de la banda despertaron mucha expectación. Vendrán al Vida con un show en el que interpretarán los Greatest Hits de sus nueve álbumes de estudio, así que estamos ya deseando escuchar los grandes clásicos de rock psicodélico de los de Cardiff en el Vida.

ANDREW BIRD
El multi-intrumentalista de Chicago ha dedicado su vida por completo a la música desde qué, cuando contaba con sólo 4 años de edad, empezase a estudiar violín con el método Suzuki. A mediados de los noventa obtuvo cierto reconocimento como violinista auxiliar de Squirrel Nut Zippers y en 1996 lanzó su álbum debut titulado Music of Hair que mezclaba estilos como el blues, el jazzy el folk. A partir de entonces compaginó discos en solitario con los que lanzó encabezando la formación Andrew Bird’s Bowls of Fire. La coyuntura vino en 2003 con The Weather Systems, un disco menos experimental que los anteriores. La grabación fue bien recibida por la crítica especializada, así como su sucesora The Mysterious Production Of Eggs. Para este último disco, el cantautor empezó a aprender a tocar guitarra y a componer con dicho instrumento, lo que hace que sea una especie de registro de su aprendizaje. Además de la guitarra y el violín, Andrew Bird se ha proclamado a sí mismo silbador profesional. Su pop, luminoso y atemporal, de raíces americanas pero con ciertos toques exóticos no ha parado de crecer. Las melodías prevalecen sobre el ritmo, y los loops y arreglos cuidados y limpios con el violín juegan un papel destacado y ha hecho de ellos su seña de identidad. Su gusto por lo analógico en detrimento de lo digital se hace notar en sus melodías que siempre tienden a ser más amables y cálidas que sus letras, muchas veces mucho más oscuras y crípticas que la música a la que acompañan. Lo que es indiscutible es que es uno de aquellos artistas con una personalidad y estilo tan propios que es un orgullo poder contar con él en el cartel de la próxima edición.

FATHER JOHN MISTY
Sobran las presentaciones si hablamos de Father John Misty como batería de los Fleet Foxes, grupo que sin duda impregna todos los valores musicales que busca el Vida para los artistas de su cartel. En su carrera en solitario, Joshua Tillman, se ha convertido en un referente del folk norteamericano, y así lo demuestran los discos publicados hasta la fecha, “Fear Fun” (2012) y “I love you, Honeybear” que edita este año; ambos en Sub Pop, referencia del indie mundial. Sin duda su nuevo disco se postula como uno de los más relevantes del año, y poder disfrutar de él en directo en un contexto de festival natural como el Vida es un maldito lujo contemporáneo. No necesitáis nada más, ni siquiera el móvil. Apagadlo en su concierto y dejaos llevar por su música.

BENJAMIN CLEMENTINE
Benjamin Clementine es sin duda alguna uno de los artistas que más va a sorprender al público del festival por varios motivos, su impresionante voz y poderosa interpretación, su original forma de cantar y una de las presencias más imponentes de la escena internacional, tan sólo con un piano y su voz. Según el propio Benjamin, sus influencias son muy dispares: Erik Satie, Jake Thackray, Antony Hegarty,Leonard Cohen, Nina Simone, Jimi Hendrix, Leó Ferré y Luciano Pavarotti. Aunque en nuestro país es todavía todo un desconocido, la progresión de Benjamin Clementine está siendo meteórica. Ahora mismo el inglés residente en París acaba de firmar un contrato con Virgin EMI Records, Barclay Universal y su discográfica independiente Behind. Su primer disco se publica en enero 2015 y estamos realmente orgullosos de poderte anunciar a este gran talento. ¡Escúchalo!

NACHO VEGAS
Miembro de la primera hornada indie nacional, fundador de la mítica banda noventera Manta Ray y prolífico como pocos, Nacho no ha parado desde que iniciara su carrera en solitario a finales del siglo pasado. En su folk-rock encontramos evidentes referencias a clásicos como Townes Van Zandt o Leonard Cohen pero, a pesar de ello, cuenta con un innegable estilo propio y gran parte del mérito se encuentra en sus letras, con un fuerte carácter autobiográfico y autoreferencial. El gijonés, liberado de la vitola de artista maldito que arrastró en sus inicios, vendrá al escenario “el barco”del VIDA a presentarnos su último trabajo, “Resituación”, que sigue por la senda combativa e inconformista que empezó a dibujar con su anterior EP, “Cómo hacer crac”, dispuesto a demostrar que, hablando de amor, drogas o sociopolítica, lo suyo es hacer buenas canciones.

WOODS
Hay pocas bandas tan íntegras como los Woods. Los neoyorquinos, que nacieron como divertimento de un grupo de amigos de la infancia, tienen un estilo propio que les lleva a contracorriente del llamado “sonido Brooklyn” y, con ocho álbums y casi diez años a sus espaldas, lejos de caer en la autocomplacencia siguen expandiendo sus horizontes. Han ido puliendo gradualmente su sonido pero sin dejar de lado el espíritul o-fi y la psicodelia fantasmagórica de sus inicios y, de paso, por el camino han aprendido a firmar un directo redondo e incluso han tenido tiempo de crear su propio sello, Woodsist, donde además de a ellos mismos editan a The Skygreen Leopards y Kevin Morby, entre otros. En el VIDA creemos que la madurez les ha sentado estupendamente y por eso hemos apostado por ellos. Por eso y porque, hay un sitio mejor que junto al bosque de la Masia d’en Cabanyes para ver un grupo que se llama Woods?

NEIL HALSTEAD
Desde que empezase su carrera publicando algunos de los mejores y más aclamados álbumes de shoegaze de principios de los noventa liderando la banda de culto Slowdive, Neil Halstead se ha convertido en uno de los compositores británicos más respetados. Después de su ruptura en 1995, Slowdive se transformó —la banda la formaron prácticamente los mismos miembros —en Mojave 3, dónde Neil dio rienda suelta a su pasión por los 60’s y 70’s con composiciones en la línea de grandes clásicos como Neil Young o Bob Dylan. En 2006 Mojave 3 se tomó un descanso indefinido, lo que provocó que Halstead se centrase en su carrera en solitario, siguiendo con un estilo marcadamente folk pero, en este caso, de inspiración británica, tomando como referentes a Nick Drake y Bert Janchs. Vendrá a tocar en el barco del Vida en un show muy especial. Muy pronto daremos más detalles!

EZRA FURMAN
Letrista reflexivo y sentimental con claras influencias de Bob Dylan en sus crudas composiciones indie-folk, Ezra comenzó su carrera jovencísimo a la cabeza de la formación Ezra Furman and the Harpons donde, desde el primer momento llamaron la atención con el auto-editado Banging Down The Doors (2007). En 2012 —y después de dos discos más— disolvió la banda y anunció The Year of No Returning, su primer disco en solitario. A este le siguió el aclamado Day of The Dog, y vendrá al VIDA con un nuevo trabajo —aún con el título por determinar— que aparecerá a principios de verano en Bella Union.

HIDROGENESSE
Hidrogenesse se convierten en el primer grupo que repite en el VIDA, y no es casualidad. Si bien es cierto que tendrán nuevo material —aún estamos digiriendo su recién estrenado nuevo álbum, Roma— la verdad es que los volveríamos a traer de todas formas. Nos declaramos fans. Nos despiertan absoluta admiración. Su talento desborda, incluso vestido con este envoltorio surrealista y absurdo que hay en la primera capa o en la primera escucha. Pero como un buen vino o un buen libro, el producto mejora a medida que lo vamos saboreando. Sus obras tienen una importante carga intelectual, y sus discos un componente conceptual que nos impresiona. Admiración absoluta.

FRYARS
Detrás de Fryars se parapeta Benjamin Garrett, o lo que es lo mismo, Benjamin Garret es Fryars. Este londinense de 24 años empezó muy joven en la música, a la batería de una banda que formó con compañeros de pupitre, aunque pronto pasó a experimentar en solitario y a los 14 ya tenía un pequeño estudio en su habitación. Esa inquietud por aprender y experimentar, y una personalidad inconformista y poliédrica quedan patentes en cada uno de sus trabajos y en “Power” su segundo álbum, encontramos un disco muy heterogéneo que mediante fraseos enigmáticos guía al oyente por paisajes que recuerdan por momentos a crooners como Scott Walker y Richard Hawley sin renunciar a temas bailables tan efectivos como “Cool Like Me”. No contento con eso, decidió acompañar el lanzamiento con un mediometraje guionizado por él mismo, así que no hay duda de que nos encontramos ante una mente inquieta y no podemos esperar para ver con qué nos sorprende en el VIDA 2015, cuando pise España por primera vez.

JOAN MIQUEL OLIVER
El universo interior del ex-lider de Antònia Font es inabarcable, tanto por su pop luminoso y su prosa, como por los mágicos y variados arreglos que habitan sus canciones. Este buen hombre de la isla de Mallorca, después de la dulce despedida de Antònia Font, ha decidido sacar nuevo disco en solitario en abril. Nos dolió mucho no verlo en el Faraday -entonamos en mea culpa- y por eso no hemos dudado ni un segundo en invitarlo nada más saber de la publicación de este nuevo trabajo. Vendrá en formato y estamos deseosos de verlo en el VIDA 2015

GRUPO DE EXPERTOS SOLYNIEVE
Grupo de expertos solynieve es el proyecto en paralelo del líder de Los Planetas, Jota, junto a Manuel Ferrón, quien además de llevar una carrera en solitario, también había colaborado con la banda como letrista en algunos de sus temas más memorables. Completan la formación Victor Lapido de Lagartija Nick, Miguel Àngel López, de Lori Meyers, y Antonio Lomas, así que podemos hablar de un Supergrupo. Siendo así, es normal que pese a las demandas de sus fans, se prodiguen tan poco en directo aunque, justamente por eso, nos hace especial ilusión que nos vengan a visitar. Además, hay mejor sitio para disfrutar de unas canciones que celebran justamente eso, la alegria de vivir, que en el Vida?

NUEVA VULCANO
Si nos tubiésemos que quedar con una banda de culto en Barcelona, probablemente sería Nueva Vulcano. Con componentes de los legendarios Aina, The Moon Men y Shanty Rd. y un sonido muy personal e inclasificable -(algo tan genérico como indie-punk-rock sería lo más acotado que nos atreveríamos a decir) es un grupo imprescindible para entender la escena barcelonesa de la última década. Totalmente consolidados desde ya hace tiempo, el trío hace gala una solidez increíble. La guitarra, sucia a la vez que tímida a ratos, los monumentales arreglos de bajo, una infalible base rítmica y la peculiar voz de Artur Estrada encajan a la perfección y proyectan un sonido arrollador, sobre todo en directo. Vendrán al VIDA 2015 con disco nuevo bajo el brazo (BCore, 2015) y la comunión que tienen con su público, uno de los más fieles del panorama nacional, harán de su actuación una orgía de desenfreno y diversión imperdible.

GUILLE MILKYWAY (DJ SET)
Mientras esperamos un nuevo trabajo de La Casa Azul para traer la banda al VIDA, hemos decidido amenizar la espera con su artífice, Guille Milkyway, en su faceta de DJ. En sus sesiones no se limita a pinchar la música con la que podríamos asociarle escuchando sus composiciones y nos demuestra que no tiene ningún tipo de prejuicio. Sí, hay mucho Pop e Indie-Pop, pero también Bubblegum, Sunshine-Pop, Punk-Pop e incluso algún toque macarra en forma de temazos de Ska, o del Rock’n’roll más desfasado.

MARTHA
Descubrir a Martha ha sido una de las hazañas más destacadas de este último año. Nos encanta su sonido deudor del indie de corte optimista, pero perdedor al fin y al cabo. Sonido de los noventa que tanto nos recuerda a bandas que nos encantan. Sus canciones suenan al “Monkeys go to Heaven” de los Pixies todo el rato, pero también recuerdan a Hefner, Comet Gain o The Go Betweens por citar algunos ejemplos. Guitarrazos y destellos luminosos. Perfectos para compartir con tus amigos.

POLOCK
Otra banda que nos llega de levante. Polock han conseguido con sólo dos discos hacerse un nombre en el complicado mercado internacional. Han hecho de las guitarras —con un toque funky— y los sintetizadores su seña de identidad. Tienen un aire a grupos como Phoenix y han dicho de ellos que son como si The Strokes vivieran en la soleada Valencia. Si hay algo seguro es que sus ritmos alegres y desenfadados nos harán bailar de lo lindo en el Vida 2015.

SENIOR I EL COR BRUTAL
Miquel Àngel Landete es Senior, y El Cor Brutal son Rafa Ferreiro, Endika Martín y Juanlu Tormo. Juntos forman un cuarteto que ha sabido trasladar con gran acierto el espiritu del folk-rock más yanqui, la “Americana”, a orillas del Turia. Musicalmente, no se andan con rodeos y tanto su sonido como sus letras -no son muy amigos de las metáforas- son de una crudeza que en la mayoría de sus composiciones perturba y, sin duda, impacta al escucharlas. Totalmente consolidados desde hace años, con suc uarto disco de estudio se han ganado todo tipo de alabanzas y galardones, el último de ellos, el nombramiento hace escasos días de “El Poder del Voler”como mejor disco del año en la prestigiosa revista Enderrock, así que no hay ninguna duda de que están en uno de los mejores momentos de su carrera y vendrán al Vida a demostrarlo.

HINDS
Por algo dicen que nadie es profeta en su tierra. Demasiado a menudo tienen que venir de fuera a decirnos lo bueno que tenemos y con esta banda formada por 4 jovencísimas chicas de Madrid está pasando otra vez. Aquí apenas se les ha prestado atención pero allende las fronteras se están haciendo un nombre a marchas forzadas. Con sólo 4 temas editados y poco más de un año de historia ya pueden presumir de haber girado por media Europa -y teloneando ni más ni menos que a The Libertines en varios conciertos-, de haber aparecido en NME y The Independent y de haber sido New Band of The Week en The Guardian. Incluso Patrick Carney, de Black Keys, se ha declarado fan de la banda.

TIGER & WOODS DJS
Junto a Krystal Klear, son los artistas internacionales que vienen bajo el paraguas de la RBMA. Los alemanes se labraron un nombre en el circuito electrónico a principios de la década gracias a varios directos que cosecharon grandes alabanzas de público y crítica. Desde entonces, han fichado por Running Black donde publicaron su, por ahora, único disco, Through The Grenn, y han paseado su “Future Boogie” —como ellos mismos definen su música— por los festivales más importantes del mundo, entre ellos, su confirmación para Coachella este mismo año.

KRYSTAL KLEAR
DJ Krystal Klear es uno de los dos nombres internacionales que vienen amparados por la Red Bull Music Academy, lo que siempre es sinónimo de calidad. El productor de Manchester, a pesar de su juventud, lleva ya una larga carrera a sus espaldas que le ha llevado a pinchar por medio mundo y a ser residente del mítico club HOYA:HOYA. Atentos a su sesión, porque su Mutant House con toques de Boogie promete hacer bailar hasta a los pinos de La Masia d’en Cabanyes.

NÚRIA GRAHAM
Tuvimos a Núria Graham confirmada para el año pasado pero una inoportuna enfermedad la apartó del line-up de la primera edición del Vida. Sin embargo, la línea artística del festival encaja a la perfección de la preciosidad y delicadeza con la voz de la vigatana Núria Graham, es por esto que hemos decidido apostar por ella de nuevo. Nos encanta como es ella, su confianza, su vitalidad y optimismo en el escenario. Tocará encima de un barco y en medio de un bosque, sin duda un contexto fantástico para las canciones y la bonita voz de Núria. Estamos muy entusiasmados con ella.

DJ COCO
Uno de los clásicos de la escena barcelonesa será el encargado de cerrar la noche del viernes en La Cabana Jägermusic. Curtido en mil batallas en el mítico Apolo de la capital catalana y encumbrado por sus ya legendarias sesiones de cierre en el Primavera Sound, su pericia a los platos está fuera de toda duda y, si a eso le sumamos una exquisita selección musical el resultado está claro, es imposible dejar de bailar ni un segundo en sus sesiones.

MOURN
El jovencísimo cuarteto formado a partir de la amistad de dos adolescentes, Jazz y Carla, es una de las bandas de moda. Con ecos grunge y claras reminiscencias a la escena independiente de la primera mitad de los noventa, su homónimo álbum de debut (SONES, 2015) es fresco y conmovedor y sorprende por el desparpajo de sus composiciones indie rock, que destilan calidad y autenticidad por los cuatro costados. No en vano, han logrado captar la mirada de prescriptores globales de la talla de la NME o Pitchfork, donde su single “Silver Gold” fue nombrado Best New Track, todo un logro al alcance de muy pocos artistas nacionales y un verdadero hito teniendo en cuenta que ninguno de sus integrantes han cumplido los veinte. Además, el afamado sello independiente de Brooklyn, Captured Tracks, ya los ha fichado para lanzar el disco internacionalmente a principios de 2015.

MI CAPITÁN
Mi Capitán es un Supergrupo que surge como un divertimento creado por Gonçal Planas (a quien hemos visto tocando en Sanpedro o como tour manager de Love of Lesbian), que se hace acompañar de amigos como Ricky Falkner (Egon Soda i Standstill —aunque esta vez a la batería—), Ferran Pontón (Egon Soda), Juli Saldarriaga (Love of Lesbian), Ricky Lavado (Standstill), Dani Ferrer y Victor Valiente(Standstill). Un autèntico grupo de galácticos de la escena independiente barcelonesa que vendrá al VIDA a presentar su primer trabajo, Drenar El Sena. Con tanto talento encima del escenario, no tenemos dudas de que será uno de los momentos más especiales del festival.

MODELO DE RESPUESTA POLAR
Después de ver de lo que eran capaces en la tercera fiesta de presentación de esta edición, que programamos en la “Antiga Fàbrica” de Estrella Damm de Barcelona, no tuvimos dudas de que, si ellos querían, repetirían en el VIDA. Su pop, emocional e intenso, y la prosa clara y directa de Borja Mompó hacen de este cuarteto de Valencia uno de los grandes descubrimientos del indie patrio de los últimos años.

JOHN GRVY
El artista madrileño brilla en su primer trabajo, un EP lleno de canciones de Neosoul Romántico y R&B que sorprenden en una escena nacional que carece de propuestas como la de John y que está muy a la onda de Frank Ocean, The Weeknd o el mismísimo James Blake. Su desparpajo en directo, pese a tener veinte y pocos, y la banda que le acompaña llena de originalidad su directo y sorprenderá a más de uno cuando entre tema y tema salude al respetable en un claro castellano. Esta es, sin duda, una de nuestras apuestas nacionales para el Vida 2015.

LES SUEQUES
Son chicas y son rockeras. Hablemos con propiedad y en femenino porque en su formación predominan integrantes del género femenino, que el masculino está en minoría. Sus canciones son simpáticas y en directo divertidísimas. Rock en estado puro y una actitud muy descabellada. Tienen reminiscencias de los grupos de riot girls, tienen algo The Fall y algo de Velvet Underground, del indie de los 80s y 90s. Ruidistas o íntimas, son canciones de tempos lentos, guitarras puntiagudas y cadencias pesadas, matizadas con teclados de los sesenta. Las letras son himnos; a veces de queja, a veces de melancolía. Llegan al VIDA con “Educació Física” bajo el brazo, su nuevo disco.

OCELLOT
Nos encontramos ante una de las bandas más prometedoras del panorama catalán. Con tan solo 4 años de vida, el sonido de Ocellot ha evolucionado de una forma muy coherente y progresiva. Del folk lunático de Música Dispersa o la Incredible String Band, por citar dos influencias claras y muy dispares, al pop tropical de Peaking Lights. Esta ha sido su evolución en cuanto a referencias, pero por el camino está su predilección por las estructuras barrocas del pop cuando tienden a la psicodelia tan típica de los mágicos sesenta, pasando por las formas geométricas y de colores de la que se impregnan sus canciones. Su música es mágica y los conciertos no dejan indiferente. En 2015 han fichado por Foehn Records, donde editarán “Jeally Beat” un disco cargado de pop y ganas de hacer bailar al personal. No se los pierdan en directo, esta vez en cercanía, porqué la próxima será encima de un gran escenario.

PACOSAN
Son la joya de la corona de la inagotable cantera de Vilanova i la Geltrú. No es una apuesta local sino una apuesta de futuro que toma influencias de muchos discos increíbles y, a la vez, eclécticos. Beben de la psicodelia alemana pero también toman referentes de clásicos contemporáneos que van desde Sonic Youth a Battles. Su directo, firme e hipnotizante, promete cautivar al público de La Cabana.

MIGUEL MARTÍN (STAND-UP COMEDY)
Siempre hemos remarcado la vocación multidisciplinar del VIDA y, ¿qué mejor que uno de los grandes talentos que ha parido esta ciudad para ampliar más el abanico de posibilidades? Humorista, actor, presentador y, además, “Vilanoví” ilustre, Miguel Martín nos deleitará con uno de sus ácidos y desternillantes shows.

MIQUEL SERRA
Miquel Serra es un alquimista del folk onírico, un mago de la psicodelia y un artesano de la música pop. De sus manos salen melodías hipnóticas que mezclan elementos característicos de la música tradicional mediterránea y que él junta con influencias de discos que han sido imprescindibles para la evolución del pop en estos últimos años. Encontramos tramas de psicodelia clásica y riesgo vanguardista del Kraut germánico. También hay tintes de contemporaneidad que se distinguen del resto por el sonido optimista y luminoso de sus fantásticas letras y canciones, que parecen prismas de colores. Junto a Ocellot forman parte de ese tipo de artistas que desde casa se abrirán al mundo. No es casualidad que compartan sello. La casa es grande y se llama Foehn Records.

JOAN THELORIOUS
Oriundo de Vilanova i la Geltrú y, por lo tanto, jugando en casa, Joan Thelorius nos presentará su primer álbum, De Mica en Mica, que editó en formato CD/comic, aunando así sus facetas de compositor e ilustrador. Sus canciones —guitarra en mano— son ácidas y muy mordaces, y nos abren una ventana a su particular universo interior. Previamente a este proyecto en solitario, Joan Thelorious ya tenía una larga carrera en el mundo de la música, formando parte de bandas tan interesantes como Tokyo Sex Destruction, La Brigada o Fred Galvan & Frida Calo, entre muchas otras.

INDIESPOT DJ
Hay que ser muy melómano para estar siete años al frente de una web de actualidad musical independiente y todavía seguir al pie del cañón. Paso a paso, Indiespot se ha consolidado como una de las webs de referencia a nivel nacional, y paso a paso sus responsables también han sabido dar rienda suelta a su euforia musical con su faceta como Indiespot DJs. Las novedades más bailables del panorama independiente mezcladas con grandes hits infalibles de los últimos tiempos, seleccionando en cada momento la canción perfecta para que la fiesta nunca acabe.

MONAMI DJ (30 AÑOS DE DEPO)
Habituales como somos de el mítico local del Hospitalet, el Deposito Legal —”Depo” para los amigos—, no podíamos perder la oportunidad de rendirle un homenaje aprovechando que están de celebración. Treinta años, que se dice pronto. Y, cómo no podía ser de otra forma, contaremos su no menos mítico DJ residente, MONAMI DJ. Hijo de la escena indie de la misma ciudad y colaborador en prensa escrita y radio, ocupa desde hace lustros la residencia de la sala, donde ha ido desarrollando su estilo, una personal mezcla de guitarras y electrónica, de grandes clásicos y rabiosas novedades.

EOTR DJS
Son los responsables de uno de nuestros festivales favoritos de todo el mundo, el inglés End of The Road. Viendo el cartel que han montado para esta, su décima edición, su paladar musical está fuera de toda duda. Si a eso le sumamos una larga carrera a los platos en salas y festivales, no tenemos dudas de que van a poner el Molí de Mar patas arriba el jueves en la fiesta inaugural del VIDA 2015!

VIDA DJS
No hemos podido evitar sumarnos a la fiesta de clausura del domingo, así que algunos de los miembros del equipo —con una mínima experiencia en las cabinas, no os asustéis— se turnarán para pinchar algunos de los hits que más nos gustan, temazos de grupos que han pasado por el VIDA y alguna pista de qué puede caer en el cartel del 2016!

DJ BLUTASKI
Que David Blutaski se convirtiera en BLUTASKI DJ no fue fruto de la casualidad. Toda la vida ha estado relacionado con la música —anteriormente opinando e informando desde muzikalia.com, y ahora en indienauta.com y bythefest.com—, hasta que finalmente se decidió a compartir con los demás las canciones que tanto disfruta. Sus sesiones suelen ser eclécticas y atemporales, pero siempre marcadas por el rock, ya sea en forma de indie rock, shoegaze, garage, punk rock o power pop. Transportando el espíritu de Woody Guthrie al siglo XXI, ha adoptado el lema de MY MIXTAPES KILL FASCISTS. Valencia es su ciudad, y ya ha pasado por las cabinas de Biplaza, Pinball, La Ma-Ma Rock Bar, ElectrOpura, Tornillo, Deejing Club,Loco Club, 47 Club Social, Kraken, Nylon Club, Sala Wah-Wah o 16 Toneladas. También se ha acercado al Sidecar de Barcelona o el Raspabar de Castellón, además de empezar a aparecer en carteles de festivales como el Deleste o el MBC Fest.

LOS MAMBO JAMBO
Los Mambo Jambo son un póker de ases del rock’n’roll clásico, aquel que bebe del surf, el rhythm’n’blues e incluso que cuenta con arreglos de Jazz. Suena a Nueva Orleans pero también suena a Missouri y a Mississippi. Pero en ningún caso suena a antiguo, su sonido es tan actual que estremece su técnica en contemporaneidad de un sonido tan concreto y atrapado en el tiempo. Son unos expertos en la materia, y su música es tan pegadiza que se convierte en explosiva. Su sonido es jambofónico y sus conciertos inolvidables, no os los perdáis en directo porqué son una auténtica sensación. Quienes lo han probado repiten una y otra vez. Estarán tocando en La Cabana Jägermusic.

JUVENTUD JUCHÉ
Juventud Juché es un power trío de post-punk madrileño que tiene uno de los mejores directos que hemos visto en mucho tiempo. Su actitud en el escenario es electrizante, guitarras afiladas como cuchillos de Toledo que cortan el ritmo y emiten descargas de energía que van sincopadas con la voz. Suenan a Gang Of Four y también a Minutemen, influencias que además mezclan con la experimentación de los Sonic Youth más extremos. Militan en la familia Sonido Muchacho, una de las canteras más exquisitas del underground madrileño. Jägermusic les incluye como una de las bandas de su programa de bandas emergentes, y por esta razón estarán tocando en La Cabana.

SIESTA!
En la zona de levante hay tradición de bombo y platillo. A nuestros hermanos valencianos les gusta el turrón y la zapatilla. Lo aprendieron en los 80, cuando en Madrid los pijos disfrutaban de la lujuria la nueva ola, en Valencia ya conocían cual era el sabor del underground: cuna de la vanguardia musical y de los clubs que nunca cerraban. Esto es lo que precisamente han heredado Jona y Pepe de su tierra y lo han plasmado en su música. Militantes del underground más auténtico, estos dos jóvenes han saboreado las mieles del punk, la electrónica y la psicodelia. En su música lo han mezclado todo, han añadido cada uno de estos elementos en una coctelera, lo han agitado, y de allí ha salido Siesta! Llegan al Vida para presentar “Fuerza de Gravedad Absoluta”, un disco para cabalgar cuando termina la noche y empieza el día. Tocarán en La Cabana de la mano de Jägermusic.

THE SAURS
The Saurs son la joven promesa del rock, y no precisamente de un género convencional sino de un rock contemporáneo, con actitud y fuerza. Nada de medias tintas, The Saurs son unas bestias incontrolables. Dinosaurios, que es precisamente de donde proviene su nombre: Así pues, eso es, The Saurs viene de dinosaurs. En directo son infalibles, llevan los ritmos al milímetro y sus melodías son pegadizas. La voz es fantástica y las letras de lo mejor que hemos escuchado en mucho tiempo. Nos recuerdan a tantas cosas que es imposible citar una única referencia, pero todas son buenas: The Sonics, Deep Purple y The Strange Boys. Tres generaciones que han pegado fuerte en 3 chicos: Uno que lleva la batuta, otro que tiene bigote y Adri, que baila increíble al ritmo de su guitarra. The Saurs forman parte del programa Jägermusic y tocarán en La Cabana.

THE ZEPHYR BONES
La historia de The Zephyr Bones es curiosa. Tres de ellos son chilenos, uno catalán. Los que vinieron de ultramar lo hicieron para dedicarse a lo que más les gusta en la vida: la música. Se ganan la vida tocando en un tren de Rodalies de Barcelona a Sant Vicens de Calders, y el resto de tiempo lo dedican a la banda. Sin duda son una de las sorpresas más destacadas del panorama musical pujante. Algunos festivales ya se han empezado a fijar en ellos. Del mismo modo, también han sido amparados por el prestigioso sello catalán La Castanya, casa de referentes del indie noventero. De ellos les ha convencido su manera de ejecutar el pop psicodélico, de guitarras lánguidas. Canciones inspiradas en la nueva hornada de bandas californianas tipo Beach Fossils, Real Estate o Wild Nothing, por citar algunos referentes. Son jóvenes y tienen mucho recorrido. The Zephyr Bones llegan al Vida de la mano del programa Jägermusic y su escenario será La Cabana.

Categorías:AGENDA, ARTE, FESTIVALES, MUSICA, PREVIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s