JEFF MILLS @ Razzmatazz 03/03/2015

Jeff Mills _ Exhibitionist 2Cuando en el año 2006 Jeff Mills lanzó The Exhibionist en DVD, YouTube llevaba poco más de un año en funcionamiento y no existían los canales de vídeo-streaming como Boiler Room o Blaster Jaxx con sesiones de dj y directos de música electrónica a tiempo real. El impacto de este trabajo del americano tuvo un impacto masivo entre los aficionados a la música electrónica y supuso un paso más allá en su sólida trayectoria. Casi 10 años después, Mills vuelve con The Exhibionist II,  la segunda parte de este instructivo proyecto, con idéntica premisa:  la de mostrar de cerca cómo se hace música electrónica en tiempo real, así como sus dotes de dj y su superdotada técnica mezclando, tan rápido como hábil y preciso. Un documental que muestra con diferentes ángulos de cámara una visión privilegiada del trabajo de este genio de la música electrónica.

El viernes noche estará de nuevo en Razzmatazz para pinchar una de sus míticas sesiones de techno, historia viva de un estilo del que es uno de los grandes, en un set de tres horas de duración.

Jeff Mills es algo así como el Miles Davis del techno, un maestro sin concesiones, visionario, incorruptible, sin mácula. Nacido y crecido en Detroit, allí fundó junto a ‘Mad’ Mike Banks el sello emblema Underground Resistance. En 1992 y ya instalado en Nueva York, forma también Axis y Purpose Maker, otros dos bastiones donde se ha cocinado alguna de la mejor música techno de la historia. El crudo The Bells sería el tema estrella que en 1994 lo coronó como máster indiscutible, un legado del que se celebró debidamente en los clubs de todo el mundo su sonado décimo aniversario, evidenciándose su vigencia y frescura. Cansado de repartir trucha fácil para fiesteros, Mills se embarcó en proyectos de mayor empaque cultural, como la música creada para esos dos monumentos del cine mudo como son Metrópolis de Fritz Lang y Three Ages de Buster Keaton. Su excelente resultado lo confirmaría como un creador artístico que traspasa con creces la denostada etiqueta de Dj al uso. Obsesionado con la relación entre la naturaleza y la tecnología, espiritual, oscuro y artífice de un sello estilístico casi industrial, sus aplastantes sesiones y la constante calidad de todo aquello que toca lo convierten en una leyenda en la que confiar a ciegas. Tras presentar este año su nuevo álbum Woman in the Moon, The Wizard vuelve para inundar nuestra sala del mejor techno.

jeff-mills-4e50287bc36da

Categorías:AGENDA, ELECTRÓNICA, MUSICA, PREVIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s