ELS PINXUS

¿DÓNDE?

Dirección: Marià Cubí, 81
Zona: Sant Gervasi
Horario: Lunes a jueves de 9:00 a 24:00. Viernes y sábado de 9:00 a 2:00.
Teléfono: 93 252 75 45
Web: Els Pinxus

Els Pintxus @dondesibcn  Els Pintxus @dondesibcn

¿CUÁNTO?

Puede parecer una broma en estos tiempos que corren, pero por unos 15€ se puede salir rodando Aribau para abajo después de comer aquí.

Els Pintxus @dondesibcn  Els Pintxus @dondesibcn

¿QUÉ?

Desde hace ya bastante tiempo, los pintxos, las joyas de la cocina vasca, han dejado de ser un simple tentempié para convertirse en pequeñas obras de arte dignas de museo. Y desde hace menos de un año, Els Pinxus, se ha convertido en una galería de pintxos digna de visitar, gracias al esfuerzo de Toni Santanach y su familia.
Santanach es el chef de cocina y el encargado de crear cadauna de las joyas del establecimiento. Y es que su carrera es para enmarcar: diplomado en la escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona, con una estrella Michelin, fue el profesor más joven en impartir clases en dicha academia de prestigio desde los 20 años hasta los 27.
Obviamente, los pintxos son la esencia de este local, pero también tienen una extensa carta de tapas, platillos y sobretodo postres.
El truco no es otro que abastecerse de productos catalanes de alta calidad, ajustarse a un precio muy competitivo y cuidar la elaboración de cada receta. Todos los platos se realizan de cara al público.

Els Pintxus @dondesibcn  Els Pintxus @dondesibcn

¿CÓMO?

Es evidente que la base es el pintxo, que se compone de un pan tostado de masa madre con doble fermentación y un mínimo de cuatro ingredientes en cada uno de ellos, pero disponen también de tapas, platillos, huevos estrellados, ensaladas, escabeches, tortillas y unos postres de escándalo, ya que Toni es un experto en repostería.
A destacar el picadillo de la Cerdanya, los chipirones con alcachofas, el pintxo de hamburguesa de ternera con mayonesa de dos mostazas, los boquerones en tempura de Estrella Damm Inedit y las láminas de berenjena con miel aromatizada y lima.
Pero la joya de la corona, barriendo para casa, es el Tartar de fuet. Una deliciosa declaración de intenciones.

Els Pintxus @dondesibcn  Els Pintxus @dondesibcn

¿POR QUÉ?

Es un local acogedor, en una zona inmejorable, y con una decoración retro (nos encantaron los taburetes de la barra) que cuenta con una ‘replica’ de la biblioteca de la Libreria Catalonia al fondo del local, que no deja de ser un salón donde poder hacer celebraciones y cenas más íntimas.
Por si todo lo anterior fuera poco, Els Pinxus colaboran con la Fundación Comtal, que ayuda a jóvenes con peligro de exclusión social. Los acogen para trabajar de prácticas en sus cocinas y hacen un verdadero esfuerzo para enseñarles el oficio.

Review by Ricard Mangiron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s