SOLID

¿DÓNDE?

Dirección: Carrer Princesa, 23
Zona: Born
Horario: Lunes a jueves de 12pm a 12am. Viernes a domingo de 12pm a 4am.
Teléfono: 93 315 67 09
Facebook: Solid Restaurant

¿CUÁNTO?

Es un local accesible para todos los presupuestos, si bien al mediodía dispone de un menú de 12€, se puede disfrutar de la carta de platillos tanto al mediodía como por la noche por unos 25€.

Solid #dondesibcn    Solid #dondesibcn

¿QUÉ?

En el caso de Solid, el ‘qué’ va unido a muchas cosas. Su carácter multidisciplinar le permite ser un lugar donde comer algo rápido, un punto de encuentro antes de una fiesta, pero a la vez puede ser un lugar donde llevar a cabo una celebración importante o una fiesta memorable. Solid no es un restaurante al uso y eso es en gran parte al trabajo de Alex Flaquer, creador de la propuesta culinaria del local.
Flaquer es un chef de producto, de los que disfrutan con lo tradicional pero que investiga y crea. Se crió entre los fogones familiares, los de su abuela, y es capaz de hacer que disfrutes de las recetas que ha heredado como si fueran tuyas.

        Solid #dondesibcn    Solid #dondesibcn

¿CÓMO?

En Solid el lugar y la oferta gastronómica van de la mano. Por un lado, el local tiene zonas diferenciadas que se adaptan al momento del día. Un escenario que puede ser chill out con vistas a toda la sala, una barra de mármol en la que entablar conversaciones con el de al lado y una zona restaurante que luego es pista de baile. Por el otro, una carta plagada de platillos elaborados con producto fresco y recetas tradicionales, como los buñuelos de bacalao de la Yaya Paquita (una delicia), el pulpo semi ahumado, el meloso de ternera con parmentier de patata o la bomba de setas y foie trufada con allioli de manzana ácida.

Solid #dondesibcn    Solid #dondesibcn

¿POR QUÉ?

Pues porque de vez en cuando está bien disfrutar de un lugar que es bonito por fuera, pero que también lo es por dentro, que su carta hace que disfrute tu estómago y su decoración hace lo propio con la vista. ¡Bienvenidos al Bistró de calle Princesa!

Review by Mario Fernández Vallejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s