SUNSET EMPORDÀ FESTIVAL

El Sunset Empordà Festival toma el relevo una década después en el U-Zona Reggae.

  • El festival de música jamaicana deja su habitual geografía, l’Empordà, para localizarse a un espacio emblemático por los amantes de este género de todo Cataluña: Torelló.
  • La voluntad del festival de música jamaicana Sunset Empordà Festival es recuperar el espíritu de la cultura reggae que el festival U-Zona Reggae mostró a todo el país hace más de diez años.
  • La oferta del festival es dual: Una gran variedad musical, con algunos de los mejores sounds catalanes y de todo el sur de Europa y la oferta cultural. Además de la música todo los días del festival se ofrecerán actividades dirigidas al público joven y familiar. Entre ellas destacan el espacio para niños SunsetKids, así como también un ciclo de conferencias, coloquios y actividades de pintura, teatro y deporte.
  • Todo el equipo del Sunset son voluntarios. Esto define la esencia del festival. El objetivo es poder hacer llegar la cultura y ocio a todo el mundo. El precio de la entrada es de 9 euros y 12 con derecho de acampar los tres días.

Sunset Empordà Festival #dondesibcn

El reggae y la cultura jamaicana vuelven a tierras de Osona con la voluntad de proyectarse al público de toda Cataluña. El pasado 27 de mayo culminó un proceso de negociación entre la organización del Sunset Empordà Festival y el Ayuntamiento de Torelló. Se llegó a un acuerdo final por el cual el Sunset Empordà Festival se celebrará en Torelló los próximos 27, 28 y 29 de agosto. De este modo y de forma muy simbólica el Sunset toma el relevo al mítico festival U-Zona Reggae. De hecho, se trata del mismo emplazamiento que acogió el antiguo festival hace ahora más de diez años.

Después de las ediciones de PortBou y Palamós el festival se expande tierra adentro para recuperar el punto más simbólico de la música jamaicana en Cataluña, Torelló. Los motivos de la elección del nuevo emplazamiento eran poder disfrutar de un espacio natural excepcional, crecer en público, un gran recibimiento por parte del público en general respecto al nuevo emplazamiento y la posibilidad de recuperar, y volver a impulsar, el emblema de la cultura jamaicana más importante a nuestro país.

El Sunset Empordà Festival cuenta con algunos de los mejores Sounds Systems de Cataluña y del sur de Europa. Destaca Soul Stereo (Paris), un grupo creado el 1998 que ha llevado a cabo miles de actuaciones en todo Europa o Don Camilo, un sound con raíces chilenas, pero formación parisiense. También hay que apuntar la participación de Barbass Sound (Córdoba) y Chalart 58, un proyecto musical nacido en Barcelona. Además, el Sunset Empordà Festival contará con la actuación de Hi-Light y Fire Warriors, los dos sounds más importantes de Osona, que fueron finalistas del Clash Cataluña, la competición de ámbito catalán más importante de Sound Systems. También actuarán algunos de los sounds con más experiencia de toda Cataluña, como Urtica Sound, Badalonians, Dance Crasher, Freedom Cry, Nyabingui y grandes voces como Payoh Soul Rebel (Valencia), The High Connection, Pure Nigga, Zumbi, Raído Zohen y Ad Roots Los estilos musicales que se podrán sentir durante el festival son muy variados dentro de la música jamaicana. Habrá desde Ska y el Rocksteady más clásico en formado vinilo para todos los amantes del sonido de los 60’s hasta el Dancehall más movido, pasando por el Dub y el reggae de todas las épocas, ya sea más electrónico o más meditativo.

Todo y la variedad musical que ofrece el festival, los fundamentos del Sunset son la cultura. Durante todos los días del festival habrá talleres, visionado de documentales, conferencias y coloquios y espectáculos de teatro y circo. También se reservará un espacio para los más pequeños, el SunsetKids, donde se ofrecerá una gran variedad de actividades por niños y familias. El Sunset no quiere ser sólo un festival de música jamaicana de referencia, sino acontecer una de las citas con la cultura jamaicana más importantes del sur de Europa.

El espacio donde se celebrará el Sunset de este año es uno de los puntos más fuertes del festival. Se trata del parque del pabellón deportivo de Torelló, que está situado junto al cauce del río Ter. Hay una pequeña playa natural donde el baño está permitido, también hay una extensa arboleda que proporciona sombra durante la mayor parte del día. Se trata de una localización excepcional que permitirá a los asistentes disfrutar de la cultura y la mejor música jamaicana rodeados de naturaleza.

Sunset Empordà Festival #dondesibcn

Categorías:AGENDA, FESTIVALES, MUSICA, PREVIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s