TOP 10: HAMBURGUESERÍAS

Las burgers están de moda. Eso es innegable. Desde hace un tiempo Barcelona se ha llenado de locales especializados en estos maravillosos bocadillos, reinventando fórmulas e innovando.

Y es que no resulta nada fácil elaborar una buena hamburguesa gourmet. La proporción de carne, el tipo de pan, los complementos, la salsa e incluso las patatas fritas para acompañarlas se han convertido en elementos esenciales para subir puestos y destacar entre la competencia.

Es por eso que hemos decidido hacer una lista Top de las mejores hamburgueserías en la ciudad, según nuestro criterio. Ha costado mucho quedarnos sólo con 10, pero … ¡Ahí va!

Yours Barcelona #dondesibcnYours | Londres, 65
Barrio: Eixample Esquerre
Los amantes de las hamburguesas y de la cocina informal de calidad tienen en Yours un gran aliado. Ubicado en pleno Eixample, el restaurante apuesta por un concepto innovador que consiste en crear nuestra propia hamburguesa a partir de 12 tipos de carne, 6 panes distintos, 16 salsas, 5 confituras y un montón de ingredientes y toppings a escoger. La carta incluye además apetitosas tapas y platillos para disfrutar compartiendo en un espacio original, moderno y colorido lleno de buen rollo.

La Royale #dondesibcnLa Royale | Plaça del Camp, 5
Barrio: Sant Gervasi
La Royale apuesta con éxito por una innovadora tendencia procedente de Nueva York y Londres que consiste en combinar hamburguesas gourmet con gin tonics Premium. Con el gran chef Paco Pérez como asesor gastronómico y Rafael Barrera como responsable de la carta de gin tonics, el restaurante es una gran opción para una cena de lo más chic en un espacio magníficamente decorado situado en la zona alta de Barcelona.
Hamburguesa Royal Premium Waygu con Stilton, lechuga, cebolla tierna, pepinillo y salsa Royale; Hamburguesa de visón con tomate, cheddar, cebolla tierna, lechuga, bacon, pepinillo y salsa barbacoa; Hamburguesa de vaca añeja con provolone y pesto rojo. Hamburguesa de Angus con aguacate y mole …

The Snob #dondesibcnThe Snob | Muntaner, 328
Barrio: Sant Gervasi
Excelentes hamburguesas gourmet, ubicación inmejorable, el mejor ambiente y la primera copa de la noche. Rodeado de los clubs más exclusivos y trendy de Barcelona, The Snob es una fantástica opción para las noches del fin de semana en la zona alta.
Hamburguesa Rústica con cebolla caramelizada, canónigos, foie y queso semicurado; Hamburguesa Gran Rubia Gallega con jamón serrano crujiente, salsa mediterránea, espárrago triguero braseado y queso semicurado con aroma de trufa blanca …

Bburger #dondesibcnbBurger | Aragó, 36
Barrio: Eixample Esquerre
Inaugurada en junio del 2011, bBurger es una pequeña y encantadora hamburguesería cuya atractiva carta, elaborada con productos frescos de mercado, ofrece -además de las fantásticas hamburguesas- originales ensaladas y otros entrantes. Después de la cena podremos disfrutar de selectos gin tonics y cocktails a muy buen precio.
b-Dalí con foie, canónigos, cebolla confitada y sal de vino; B-Jamón-Jamón con parmesano, rúcula, tomate deshidratado, jamón ibérico y trufa; B-Gaudí con champiñones y crema de queso de cabra; B-Mozart con  berenjena, tomate, brie y mostaza Dijon …

Bacoa #dondesibcnBacoa | Ronda de la Universitat, 31
Barrio: Eixample Dret
También propietario de Little Bacoa y Kiosko, el australiano Brad Ainsworth ha demostrado con creces que de hamburguesas entiende un rato. Bacoa es su tercer restaurante en Barcelona, un espacio más amplio que los dos primeros, en el que el servicio de fast food contrasta con la calidad de las mejores hamburguesas gourmet.
Burger Suiza con rösti de patata y queso Gruyère suizo; Burger Bacoa con bacon ahumado, Manchego, cheddar irlandés, pepinillos y mostaza artesana picante; Burger Vegetariana de garbanzos con maíz dulce, espinaca baby y pimiento rojo con chutney picante de tomate y queso cremoso de cabra …

Bernie's Diner #dondesibcnBernie’s Diner | Via Laietana, 20
Barrio: Born
Inspirado en los auténticos y genuinos diners americanos de los años 50, Bernie’s Diner recrea su ambiente original con una decoración divertida y desenfada con toques retro. Ideal para ir con amigos a cualquier hora del día (sirve cocktails hasta la madrugada), el restaurante ofrece una carta basada en snacks y sándwiches, hamburguesas y carnes a la parrilla, ensaladas, platos caseros…
American Rodeo Burger con queso cheedar, huevo a la plancha, bacon, tomate, lechuga, cebolla roja, pepinillos y salsa especial …

Pijama Restaurant #dondesibcnPijama | Granada del Penedès, 29
Barrio: Sant Gervasi
El chef venezolano Nilson González se suma a la moda de la hamburguesa gourmet con Pijama, un modesto restaurante que sorprende con una carta de primera calidad que ofrece 8 hamburguesas, una atractiva selección de tapas y unos precios ajustadísimos.
Cheese Burger con lechuga, cheddar, tomate, cebolla, pepinillos, bacon y mayonesa; Hamburguesa Asiática con lechuga, shiitake, brotes de soja y jengibre, mayonesa de alga nori con soja, mirín y miel, wasabi; Hamburguesa del Norte con roquefort, mayonesa ahumada, pepinillos y puerro caramelizado …

Santa Burg #dondesibcnSanta Burg | Vallespir, 51
Barrio: Sants
El chef Alain Guiard, asociado con el gran Xavier Pellicer, es el autor de las fantásticas hamburguesas gourmet que se elaboran, de manera artesanal y con la mejor carne de buey, en Santa Burg, un pequeño restaurante ubicado en el barrio de Sants. El espacio presenta una atractiva decoración y nos acoge en un ambiente informal ideal para disfrutar con amigos.
Santa Chili con salsa chili y queso cheddar; Santa Royal con bacon, lechuga, cebolla confitada, tomate y mayonesa a la mostaza antigua; Santa Deluxe con escalopa de foie gras y manzana caramelizada; Santa jordi de butifarra de cerdo con cebolla confitada y queso cheddar …

Oval #dondesibcnOval | València, 199
Barrio: Eixample Esquerre
En poco tiempo, Oval se ha consolidado como una de las hamburgueserías de moda en Barcelona. Su carta permite personalizar su gran especialidad a través de un formulario en el que deberemos escoger el tipo de hamburguesa, el pan, el queso, los ingredientes y la salsa (todo 8,60€). El espacio luce un sobrio diseño de estilo nórdico que crea un entorno cool pero sin pretensiones.
Vale la pena probar el boniato de guarnición.

Negro Carbón #dondesibcnNegro Carbón | Pla de Palau, 16
Barrio: Born
Los sabores de la parrilla argentina y la elegancia del tango se mezclan con la tradición mediterránea y las tapas en Negro Carbón, un acogedor restaurante cuya carta ofrece selectos cortes argentinos y deliciosas hamburguesas en un espacio de decoración moderna y cálida.

Review by Ricard Mangiron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s