ZYTHOS BEER BARCELONA

¿DÓNDE?

Dirección: Carrer de Roselló, 185
Zona: Eixample Esquerre
Horario: Martes a viernes de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 22:00. Sábados de 11h a 14h y de 18h a 22h.
Teléfono: 93 348 58 90
Web: Zythos

Zhytos es una tienda especializada en cerveza con zona de degustación situada en una de las zonas con más movimiento de la ciudad y en uno de los barrios donde la cultura de la buena cerveza ha tenido una mejor aceptación y cabida, popularmente denominado Beerxample.

¿CUÁNTO?

A diferencia de otras locales especializados de la ciudad, en Zhytos los precios no están inflados en absoluto. Cualquier cliente puede llevarse a casa una cerveza artesana de medio litro por 4 o 5 euros o una riquísima birra de importación de 33 cl por unos 4 euros.

                 ZYTHOS BEER BARCELONA #dondesibcn     ZYTHOS BEER BARCELONA #dondesibcn

¿QUÉ?

Zythos era tal y como denominaban los griegos a la cerveza, en referencia a la primera bebida de fermentación alcohólica de cereales que solían beber los celtíberos antes de la llegada del Imperio Romano y la conquista de Hispania.

Recogiendo toda la tradición de los orígenes, Zythos ha abierto su primer local en el Eixample Esquerre demostrando su pasión por lo auténtico y centrando su atención en la craft beer de calidad. Con una extensa variedad de referencias, empieza a ser una de las tiendas especializadas en esta bebida de referencia en Barcelona.

                 ZYTHOS BEER BARCELONA #dondesibcn     ZYTHOS BEER BARCELONA #dondesibcn

¿CÓMO?

En este joven pero apasionado establecimiento se pueden encontrar, en formato botella, una selección de los mejores brebajes originarios de los países con mayor tradición cervecera del mundo (Escocia, Irlanda, Italia, Bélgica, Alemania, Inglaterra o de nuestra propia tierra). En formato tirador, los cerveceros podrán escoger entre 4 fantásticas formulas de diferentes características para consumir en el local. Actualmente disponen de Stella Artois, Brooklyn Lager, Weihenstephan y Punk IPA. Se recomienda pedir consejo a la hora de escoger, ya que las cervezas pueden ser muy diferentes entre ellas. También ofrecen la opción de degustar estas 4 opciones por tan sólo 5 euros.

Además, cada trago puede ir servido por diferentes tapas gourmet: las conservas, empanadas, nachos o las tablas de quesos son solo algunas de las más destacadas.

                     ZYTHOS BEER BARCELONA #dondesibcn     ZYTHOS BEER BARCELONA #dondesibcn

¿POR QUÉ?

En este templo a la cerveza, orientado al horario vermut y afterwork, podremos tomar magníficas birras artesanas, acompañadas con diferentes tapas muy interesantes y realizadas con mucho cariño.
Recordad pedir consejo … ¡A cada cerveza le conviene un bocado diferente!

Además, este local ofrece diferentes actividades para acercar la pasión cervecera a todos sus clientes como exposiciones artísticas en sus rústicas paredes, cursos, catas y maridajes cada dos semanas -normalmente, los miércoles- y disponen de un espacio para organizar diferentes eventos a medida.

¡Ah! se nos olvidaba, Zhythos también propone en su oferta cervezas ecológicas y sin gluten.

Si ya lo decía Martin Luther King: “Aquellos que beban cerveza, irán caminando derechito a través de las puertas del cielo”.

Review by Alex López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s