PERELLÓ 1898

¿DÓNDE?

Dirección: Mercat del Ninot. Parada 18-20 / Mercat Sant Andreu. Plaça Mercadal, 10
Zona: Eixample
Horario: Lunes a Sábado de 8h a 21h.
Teléfono: 93 454 32 20
Web: www.bacallaperello.com

¿CÚANTO?

Creemos que una de las ventajas de Perelló 1898 se basa en que, en la zona de degustación, se pueden catar los productos que se venden en la parada, tratados de una manera exquisita y con mucha personalidad. Desde unos aperitivos fantásticos, conservas o unos bocadillos de olivaire, hasta unos platillos de autor para quitarse el sombrero – siempre con el bacalao como protagonista-.
Dichas maravillas pueden ir acompañadas con un Cerveza alemana Radeberger de barril, un vermut de Casa Mariol o unas copitas de vino por unos 15-20 euros.

Perelló 1898 Bacallaneria #dondesibcn    Perelló 1898 Bacallaneria #dondesibcn

¿QUÉ?

Los orígenes de Perelló 1898 se remontan a finales del siglo XIX, cuando Enriqueta Sierra Cristóbal y Emili Perelló Tobella comenzaron a vender bacalao, aceitunas y legumbres. En la actualidad, el local conserva toda la tradición y mantiene el trato profesional pero familiar en la nueva parada, situada en el Mercat del Ninot.
Desde la reapertura del mercado, han introducido la zona de degustación, una barra de madera moderna y funcional con unos 10 taburetes que permite hacer una cata, un vermut, una tapa o un tentempié desde la hora del desayuno hasta que el mercado cierre sus puertas.

Perelló 1898 Bacallaneria #dondesibcn    Perelló 1898 Bacallaneria #dondesibcn

¿CÓMO?

Tal y como nos indican los responsables del Perelló “Defensem la qualitat del bacallà curat tradicional perquè el gust d’aquest producte és diferencial”. Con esta frase, claramente, realizan una declaración de intenciones: tradición, innovación, producto de máxima calidad y de proximidad.
En la zona de la parada nos encontramos con: Zona de productos cocinados, perfectos para las persones que no les gusta mucho cocinar; Zona de bacalao desalado; Zona de bacalao seco; Zona de olivas; Zona de conservas (marisco, legumbres o verduras); Zona gourmet (anchoas, boquerones, bombas o ahumados).
En cambio, en la barra de degustación podemos descubrir: Todos los productos enumerados anteriormente, elaborados con mucho mimo; Gran variedad de cocas saladas; Recetas tradicionales como buñuelos de bacalao, bacalao con sanfaina, o garbanzos con butifarra y tripa de bacalao; El mejor plato que hemos probado en lo que llevamos del 2015. Y estamos a mes 10 … El Trinxat de la Cerdanya amb sardina fumada.

Perelló 1898 Bacallaneria #dondesibcn    Perelló 1898 Bacallaneria #dondesibcn

¿POR QUÉ?

No tenemos miedo en afirmar que Perelló 1898 ha sido uno de los locales revelación del año para nosotros. Imagino que la relación platónica que el redactor que escribe estas líneas tiene con los mercados tendrá algo que ver.
Eso sí, es del todo innegable que lo que hacen en este local centenario lo realizan con energía, dedicación, saber hacer, ganas y, sobretodo, con mucho amor.
A parte de todo lo que hemos destacado en la reseña, querríamos subrayar uno de los intangibles que, demasiadas veces, el mundo de la hostelería olvida y es tan importante: EL SERVICIO. Nos sorprendió de manera muy positiva, el cuidado que los responsables de Perelló habían tenido en la elección de su equipo de trabajo. La profesionalidad y buenas maneras que ofrecen cada una de las personas que forman el equipo humano del local son extraordinarias.
¡BRAVO!

Review by Alex López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s