TOP 10: VEGETARIANOS

No os voy a engañar. Si veo en la carta del restaurante un buen solomillo a la brasa, ni me lo pienso. Pero tener en las filas de #dondesibcn a una vegetariana nos ha hecho abrir fronteras satisfactoriamente.

Ya sea por salud o por principios, los locales con oferta vegetariana (no carne, no pescado) y vegana (no alimentos de origen animal) están aflorando por toda Barcelona.

Hemos configurado, modestamente, una lista de establecimientos que ofrecen comida saludable. No son todos estrictamente veggies, pero ofrecen una amplia opción para los que no pueden ni ver la carne.

Teresa Carles #dondesibcnTeresa CarlesCarrer de Jovellanos, 2
Abierto en marzo del 2011, Teresa Carles ha revolucionado el panorama gastronómico vegetariano de la ciudad con una propuesta fresca, creativa y –cómo no– saludable que sorprende con precios muy atractivos y un entorno ideal. La carta se elabora con productos frescos de proximidad y ofrece deliciosas especialidades que resultan irresistibles incluso para los no vegetarianos.
Con opciones para todo tipo de dietas e intolerancias, la carta cambia cada temporada e incluye originales ensaladas (también pueden personalizarse), deliciosos entrantes, sopas, cremas y una excelente pasta artesana.

Amaltea #dondesibcnAmalteaCarrer de la Diputació, 164
El restaurante vegetariano Amaltea se encuentra en el Eixample Izquierdo de Barcelona. Todos los productos que se trabajan en su cocina son altamente saludables, algunos de ellos biológicos. El restaurante funciona a base de menús, uno al mediodía y otro para las noches y fines de semana.
No tienen una carta fija, sino que cada día se elabora un menú que sigue las estaciones del año, con cuatro primeros, cuatro segundos y postres consiguiendo que cada día la visita a este restaurante sea siempre diferente. Los precios son realmente atractivos: entre 10 y  19 euros.

Self Naturista #dondesibcnSelf NaturistaCarrer de Santa Anna, 11-17
Self Naturista combina lo más práctico de un restaurante self service con lo mejor de la cocina vegetariana. En pleno barrio gótico de Barcelona, el restaurante pretende acercarnos a una alimentación sana y económica a base de productos de calidad.
Ensaladas, pastas, verduras, legumbres, pasteles vegetales, arroces de verduras, tortillas con huevos de gallinas campestres. Repostería propia. Gran selección de zumos naturales y cervezas sin alcohol.

Biocenter #dondesibcnBiocenterCarrer del Pintor Fortuny, 25
La propuesta gastronómica de Biocenter se basa en la cocina natural y biológica –de hecho el chef sigue la corriente vegetariana vegana–, que puede disfrutarse a lo largo de todo el día. El restaurante es ideal para comer sano y barato en un ambiente joven y cosmopolita. Por las tardes se transforma en una tetería muy agradable y acogedora. Biocenter es un establecimiento adherido a la Asociación Vida Sana.

 

Mayura #dondesibcn

MayuraCarrer de Girona, 57
Mayura es un restaurante de lo más sugerente que fusiona lo mejor de la gastronomía india con sabores mediterráneos en un ambiente exótico y cálido que inspira paz y tranquilidad. Con una lujosa decoración que nos transporta a los salones de algún antiguo palacio indio, el restaurante es ideal para comer, cenar o disfrutar de un cóctel con la mejor música lounge.

 

Sésamo #dondesibcnSésamoCarrer de Sant Antoni Abat, 52
Pequeño y acogedor, Sésamo es un restaurante que promueve la filosofía Slow Food con una fantástica cocina vegetariana elaborada con productos ecológicos y orgánicos de temporada, en su mayoría procedentes del Mercat de la Boqueria. Su propuesta conquistará incluso a los más carnívoros.
Croquetas de ceps. Gnocchis rellenos de queso gorgonzola con salsa de remolacha horneada y avellanas tostadas. Tarteleta casera de hojaldre rellena de setas salteadas en cerveza negra orgánica gratinada con queso cheddar inglés y aromatizada con tomillo. Tatin de membrillo con helado de queso manchego.

Gut #dondesibcnGutCarrer del Perill, 13
Situado en el barrio de Gracia, Gut es un pequeño y acogedor restaurante de impecable diseño en tonos blancos que apuesta por la cocina de fusión (con influencias básicamente asiáticas y mediterráneas), sana, original y elaborada con buenos productos de mercado.
Esqueixada de bacalao con naranja, habitas, nori y olivada. Croquetas con mojo. Mejillones thai con patatas deluxe. Wok de verduras con tofu. Hamburguesa de soja y espinacas. Bacalao a las dos mermeladas. Atún con sésamo, puré de celery y calabaza y setas. Tataki de solomillo de buey con salsa miso y chips de yuca.

Arco Iris #dondesibcnArco IrisCarrer de Roger de Flor, 216
Fundado en 1969, Arco Iris es un magnífico restaurante vegetariano –de los mejores en Barcelona-, recomendable no sólo por su comida sino también por el ambiente y el trato familiar de su actual dueño, al frente del negocio desde hace dos décadas. Abierto sólo al mediodía (excepto grupos), el espacio es ideal para cualquier ocasión, incluso para no vegetarianos.
Arco Iris ofrece menús con muy buena relación calidad-precio basados en ensaladas, cremas, purés y sopas, pastas y arroces, pizzas, hamburguesas, crêpes… se trata de una cocina sencilla pero bien elaborada con ingredientes de calidad.

Cafè Mandacarú #dondesibcnCafè MandacarúCarrer de Magalhaes, 35
Cafè Mandacarú es uno de los establecimientos más modernos, atractivos y acogedores del Poble Sec, que sorprende con una completa oferta de calidad. Se trata de una enoteca gastronómica de estética europea e inspiración mediterránea, ideal para parejas y grupos de amigos. El restaurante ofrece una sencilla y bien elaborada cocina mediterránea y vegetariana acompañada de buenos vinos, excelentes cocktails y conciertos en un ambiente muy acogedor.

 

Rasoterra #dondesibcnRasoterraCarrer de Palau, 5
Escondido en una callejuela del barrio Gótico, Rasoterra es un acogedor bistrot vegetariano ideal para cualquier momento del día. La carta del restaurante resulta atractiva incluso para no vegetarianos e incluye deliciosos platos caseros basados en recetas de diferentes partes del mundo elaborados con productos orgánicos de proximidad, muchos de ellos de cultivo propio.
Escalivada con queso Cendrat de Tòrrec. Gyozas de verduras y tofu. Chilaquiles (tortillas de maíz blanco omg-free con frijoles, guacamole y cheddar). Ceviche de algas y verduras de costa de Porto Muiños. Ensalada de tomates de variedades recuperadas, labne y menta. Berenjena rellena de pistachos, acelgas y limón con trigo sarraceno crujiente. Pappardelle al pesto de pimientos rojos, almendras y salvia.

Review by Ricard Mangiron

1 reply »

  1. Probad dolce pizza y los veganos en av.gaudi! Los que habéis mencionado están bien pero esta pizzeria vegana hace una pizzas y unas hamburguesas veganas y vegetarianas que quitan el sentido!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s