DAPHNI b2b FLOATING POINTS b2b FOUR TET

En el verano de 2014, Daphni y FloatingPoints protagonizaron en El Monasterio del Poble Espanyol una sesión back to back que todavía permanece en el recuerdo. Ahora, más de un año después, se suma FourTet con motivo del 15 aniversario de la Sala Razzmatazz. Durante 6 horas non stop tendremos a Daphni b2b FloatingPoints b2b FourTet inaugurando el aniversario.

Para esta sesión inaudita, la sala se vestirá de gala con una configuración especial de sonido envolvente, haciendo que el público disfrute de una manera diferente la actuación de estos tres genios juntos por primera vez.

Daphni #dondesibcnDAPHNI
Dan Snaith creó su  proyecto paralelo en solitario Daphni poco después de lanzar su exitoso álbum Swim con Caribou, que le reportó un gran reconocimiento a nivel mundial por parte de público y medios especializados, que quedaron rendidos ante ese disco. Entonces empezó a experimentar con edits bizarros a partir de samples de vinilos de afrobeat o rock psicodélico de su exquisita colección. Estos edits aparecerían en los Volúmenes 1 y 2 de DaphniEdits, en el sello Resista.  Para luego fundar su propio sello Jiaolong, cuya primera referencia sería su remix del Ne Noya del grupo africano de los setenta Cos-Ver-Zam, y dos temas suyos. Estos y otros cuantos temas más formarían parte de su primer álbum en Jiaolong 2012 como Daphni, titulado Jiaolong. Tras sacar material  de Jeremy Greenspan o Les Sins (el proyecto dance de ChazBundik, conocido como Toro Y Moi), entre otros, Daphni publicó en 2014 un maxi en colaboración con el músico Owen Pallett, que pone su violín al servicio del techno minimalista de Mr. Snaith.

Floating Points #dondesibcnFLOATING POINTS
Natural de Manchester e instalado en Londres, Sam Shepherd es considerado uno de los músicos  electrónicos más avanzados de su generación, gracias a su proyecto Floating Points. Neurocientífico de día y productor de beats de noche, es también uno de los dj más solicitados del mundo, gracias a su particular estilo entre el hip hop, el jazz y la electrónica. Su pasión por el jazz, evidente en sus producciones, le ha llevado a formar el proyecto paralelo Floating Points Ensemble, con el que ha grabado su primer material en los míticos estudios Abbey Road. Su álbum debut, Elaenia, verá la luz el próximo 6 de Noviembre de la mano de Pluto, sello fundado recientemente por el mismo Shepherd.

Four Tet #dondesibcnFOUR TET
Kieran Hebden
 inició su carrera musical en la banda Fridge, firmando en 1996 en el sello Output de Trevor Jackson. Con solo 21 años sacó también en este sello su primer álbum como Four Tet, titulado Dialogue (1999), explorando los confines del jazz y el soul. El debut en Domino le llegó en 2001 con el álbum Pause, disco que se catalogó como música folktrónica. Hebden probó de esta manera que la música electrónica puede ser de todos los colores y seductora. Su tercer disco, Rounds, llegó en 2003, el cual le llevó a una gran gira mundial. Durante 2015 FourTet colaboró con Steve Reid apareciendo en el álbum Spirit Walk de Steve Reid Ensemble. Esta colaboración le hizo publicar dos nuevos álbumes, The Exchange Session Vol. 1 y The Exchange Session Vol. 2. La carrera de Four Tet se caracteriza también por ser un gran remixer, trabajando con artistas de la talla de Madvillain, Bloc Party, Super Furry Animals, Radiohead, Kings of Convenience, The xx o BethOrton, entre otros.
Desde 2009 Kieran ha dedicado gran parte de su tiempo a trabajar en su propio sello Text Records, en el que este año ha publicado su último trabajo.

Categorías:AGENDA, ELECTRÓNICA, MUSICA, PREVIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s