TOP 10: BRUNCH

El brunch consiste en una comida realizada por la mañana entre el desayuno (breakfast) y el almuerzo (lunch). Es una definición típica de los países anglosajones, que en Estados Unidos fue introducida por los británicos en 1896.

Desde hace un tiempo, esta tendencia ha pegado fuerte en Europa, y en Barcelona hay multitud de locales que ofrecen lo que ya se ha convertido en tradición dominguera para muchos.

Quizás no son vuestros preferidos, pero hemos hecho una lista con los establecimientos que nos han llamado más la atención a la hora de servir un buen brunch.

 

Once Upon A Time #dondesibcnOnce Upon a TimeCarrer de Mandri, 32
Once Upon a Time es un lugar especial y acogedor en el que desayunar, comer, tomar el té a media tarde, cenar o disfrutar de un brunch o de un gintonic será siempre un placer. El restaurante ofrece, en un ambiente encantador de aires parisinos, buena cocina de mercado con un toque francés y una buena relación calidad-precio. Su inauguración a finales del 2013 fue sin duda una muy buena noticia para el barrio.

 

El viejo Pop #dondesibcnEl viejo PopVía Laietana, 57
Con una ubicación muy céntrica, El Viejo Pop es un acogedor espacio que combina bar y restaurante en tres pisos de ambiente joven e informal. La carta del restaurante, además del brunch, ofrece ensaladas, paellas, carnes a la parrilla, hamburguesas y pizzas, así como tapas y bocadillos que podremos disfrutar durante todo el día.
Ensalada de pollo crujiente con tomate, queso y salsa al curry afrutada con mango. Hamburguesa Jennifer Aniston (con queso de cabra, lechuga, rúcula, tomate y pimiento verde frito) con patatas fritas.

 

The Room Service #dondesibcnThe Room ServicePasseig de la Bonanova, 104
De la mano de dos jóvenes emprendedores, The Room Service llega, en junio del 2011, a la zona alta de Barcelona, donde ya se ha proclamado sitio de moda. El restaurante ofrece una original carta internacional con toques de autor de manera ininterrumpida durante todo el día en un espacio de decoración sobria y ambiente muy cool.

 

Trópico #dondesibcnTrópicoCarrer del Marquès de Barberà, 24
En pleno corazón del Raval de Barcelona, en un espacio decorado con gusto, se ubica Trópico, un restaurante que lleva a los comensales a hacer la vuelta al mundo a través de su gastronomía. Los sabores tropicales se mezclan con diversas influencias internacionales para ofrecer una carta exótica que goza de una buena relación calidad-precio. También preparan zumos naturales, cócteles creativos y sirven brunch todos los fines de semana. Disponen de opciones aptas para vegetarianos.

 

Federal Café #dondesibcnFederal CaféCarrer del Parlament, 39
Federal Café es uno de los favoritos de Sant Antoni, nueva zona fetiche de los modernillos de Barcelona. Abierto durante todo el día, este acogedor y relajado rincón de tres pisos ofrece excelentes desayunos y brunch, así como una sencilla pero lograda carta de inspiración internacional elaborada con buen producto local. La terraza en la azotea es una maravilla.

 

Surf House Barcelona #dondesibcnSurf House Barcelona | Carrer de l’Almirall Aixada, 22
Surf House Barcelona trae a la Barceloneta todo el sabor californiano y el espíritu surfero que enamoró a su joven propietario, Álex Knoepfel, durante su estancia en San Diego. Sanos desayunos, una carta desenfadada pero de calidad, zumos naturales y cocktails, una fantástica terraza, actividades deportivas, buen rollo, ambiente joven… No es de extrañar que ya se haya convertido en el bar de moda de la zona. También ofrece platos especiales para veganos.

 

Granja Petitbó #dondesibcnGranja Petitbó | Passeig de Sant Joan, 82
La Granja Petitbó es una antigua vaquería de principios del s.XX reconvertida en una bakery-bistrot con un toque muy personal. Ponen todo su empeño en crear una atmósfera acogedora y amigable donde sus visitantes pasen agradables momentos. Cuentan con cocina abierta todo el día que hace posible, desayunar, brunchear, almorzar, merendar y cenar a la hora que cada uno quiera.

 

Meatpacking Bistro #dondesibcnMeatpacking BistroTravessera de Gràcia, 50
Meatpacking Bistro nos traslada al barrio más polifacético de Nueva York con un espacio de aires cool y retro que ya se ha convertido en punto de encuentro para jóvenes de la zona alta. La carta presenta platos típicos americanos elaborados con productos orgánicos y a precios razonables. Ofrecen un recomendable brunch los fines de semana.

 

Picnic #dondesibcn

PicnicCarrer del Comerç, 1
Ideal también para tomar un café o disfrutar de un buen cocktail por la noche, Picnic es un encantador rinconcito del Born que ofrece una original cocina casera con influencias de todo el mundo. El restaurante, decorado con gusto y abierto también los sábados y domingos para la hora del brunch, cuenta con un acogedor privado en el sótano.

 

Elsa y Fred #dondesibcnElsa y Fred Carrer del Rec Comtal, 11
Perfecto para cualquier momento del día, desde el desayuno hasta los cocktails de la noche, Elsa y Fred es un lugar absolutamente encantador que nos acoge en un entorno muy hogareño decorado con aires vintage. La carta es 100% casera y sorprende con tapas, platillos y sándwiches elaborados con buen producto y una pizca de creatividad. Hay brunch el fin de semana.

 

Review by Ricard Mangiron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s