ARTESANS. Tapes & Tastets

¿DÓNDE?

Dirección: Carrer de l’Esparteria, 10
Zona: El Born
Horario: De lunes a domingo de 13h a 24h. Cocina ininterrumpida.
Teléfono: 93 461 46 84 | Se admiten reservas.
Web: www.artesansbarcelona.com

RESTAURANTE CERVECERÍA ARTESANS. Tapes & Tastets lo encontramos en una de las calles más concurridas y con más encanto del maravilloso y acogedor barrio del Born, situado en un local con mucha historia, en un edificio del siglo XIII donde parte de las columnas son de la cantera de Santa María del Mar. En aquel entonces, el edificio formaba parte del puerto de Barcelona y los barcos descargaban allí sus mercancías.

Artesans Tapes & Tastets #dondesibcn   Artesans Tapes & Tastets #dondesibcn

¿CÚANTO?

La carta tiene un precio medio aproximado de 20 euros por persona y entre semana se puede disfrutar de un menú de mediodía.

¿QUÉ?

Artesans nace con la intención de revivir un local emblemático de los años 70 que fue punto de encuentro de jóvenes artistas de la época con grandes inquietudes culturales. Inquietudes que ahora se trasladan al mundo de la cocina con una carta muy trabajada.
El restaurante tiene una capacidad para 75 personas repartidas en diferentes espacios: una zona de comedor donde disfrutar de la gastronomía en un ambiente relajado, una barra con show cooking y una zona con dos barriles de Estrella Damm donde probar la cerveza más fresca de la casa y tomar algo rápido.

Artesans Tapes & Tastets #dondesibcn   Artesans Tapes & Tastets #dondesibcn

¿CÓMO?

Ofrece una cocina mediterránea, variada y de calidad. Después de un largo periodo de tiempo probando distintas modificaciones en sus recetas, el restaurante presenta una carta muy trabajada que está basada en tapas y platillos, siguiendo una filosofía de poder compartir y degustar las diferentes propuestas. Entre sus platos destacados, podemos encontrar las croquetas de queso gorgonzola rebozadas en orégano y en pastina dulce con una base de tomate concasse trufado, un espectacular pulpo al hierro semiahumado con parmentier de patata o un meloso de ternera cocinado durante 6 horas a baja temperatura con cremoso de patata al romero.
Dejad un hueco para el postre, porque hacen una espuma de crema de ‘Sant Josep’ con crumble de galleta que está para chuparse los dedos.

Artesans Tapes & Tastets #dondesibcn    Artesans Tapes & Tastets #dondesibcn

¿PORQUÉ?

Artesans conjuga el pasado y el presente en armonía. Su privilegiada arquitectura, una decoración cuidada al detalle y un profundo respeto por los antiguos maestros artesanos, hacen de este restaurante un espacio ideal para gozar de una experiencia gastronómica memorable.
Han recuperado la cocina de toda la vida y le han dado su toque personal, consiguiendo un balance perfecto entre tradición e innovación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s