ULTRAMARINOS

¿DÓNDE?

Dirección: Les Rambles dels Caputxins, 31 
Zona: El Raval
Horario: De lunes a domingo funcionan desde el desayuno hasta las copas con un horario ininterrumpido desde las 09:00 de la mañana hasta las 03:00 de la noche
Teléfono: 93 270 23 81
Web: Ultramarinos

¿CUÁNTO?

El precio medio de la carta está entre los 25 y 35 euros, pero lo suyo es pedirse varios platillos para compartir.
Para grupos hay menús especiales.

ULTRAMARINOS #dondesibcn      ULTRAMARINOS #dondesibcn

¿QUÉ?

Normalmente, bajar hasta las Ramblas para buscar un buen restaurante se convierte en tarea complicada, ya que los locales que hasta ahora han franqueado esta atestada avenida, o están destinados a turistas, o nos muestran cierta desconfianza.
Y digo hasta ahora porque, desde la apertura de Ultramarinos, la cosa ha cambiado.
Ultramarinos es un amplio espacio diáfano diseñado por Lázaro Rosa-Violán con una moderna decoración industrial y colorida, donde la luz cobra una importancia especial invadiendo todo el local con una iluminación tenue, gracias a sus originales claraboyas.
Proponen una carta muy variada, sana y honesta, con platos locales e internacionales elaborados con productos de primera calidad, donde los platillos para picar son los protagonistas.
Disponen también de carta de desayunos, una amplia oferta de coctelería de autor y un Oyster Bar para los más sibaritas donde disfrutar de una cocina fresca show cooking.
Destaca por su cuidado servicio de coctelería y por ofrecer música en vivo, con djs y bandas en directo.

ULTRAMARINOS #dondesibcn      ULTRAMARINOS #dondesibcn

¿CÓMO?

Es un restaurante mediterráneo que respeta por encima de todo la calidad de los alimentos.
Su producto, de lo mejor de la península ibérica, es el actor principal de una larga carta que incluye deliciosas raciones, arroces, así como una amplia variedad de carnes D.O. y pescados de las lonjas catalanas.
En nuestra experiencia pudimos disfrutar de un aperitivo compuesto por unas exquisitas anchoas de Santoña en pan de cristal con tomate y unos crujientes de berenjena frita con nectar de ágave y un sutil toque de lima. Para picar nos trajeron su versión de ensalada griega con grabanzos crujientes, un espectacular ceviche de corvina salvaje con mango, crujientes de setas y foie, huevos de Calaf estrellados con gulas y unos brutales buñuelos de morro de bacalao con allioli de miel. Como plato principal nos partimos una hamburguesa Kate (en honor a la propietaria) , unas albondigas de buey con shiitake y unas suculentas costillas de cordero lechal al horno con romero. La traca final fueron unos buñuelos de viento con manzana y una espuma de mango con chocolate blanco para chuparse los dedos.
Ultramarinos dedica mucha atención a los vinos, ofreciendo una selección muy bien dosificada de tintos, blancos, rosados y cavas ordenados por proximidad territorial e incluyendo vinos naturales, biodinámicos y ecológicos

ULTRAMARINOS #dondesibcn      ULTRAMARINOS #dondesibcn

¿POR QUÉ?

Situado en plenas Ramblas de Barcelona, ubicación privilegiada, se convierte en la mejor opción para todo tipo de público, gracias a su versatilidad y horarios, perfecto para picar algo a cualquier hora y poder continuar las cenas con una primera copa, a partir de las 00:00, o como punto de encuentro para empezar una ruta nocturna por el barrio mientras disfrutamos de sesiones de dj y actuaciones musicales en vivo.
Es un espacio gastronómico canalla y actual con una atmósfera callejera y moderna ideal para celebraciones de grupos ya que disponen de un gran salón privado perfecto para fiestas.
El servicio lo bordan con un equipo profesional dedicado al disfrute y a la satisfacción de sus clientes.

Estamos seguros de que se convertirá en un referente en el centro para la gente local de Barcelona.

Review by Ricard Mangiron

Categorías:DE MERCADO, GASTRONOMÍA, RAVAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s