TOP 10: CELIACOS

El gluten es un conjunto de proteínas contenidas en el trigo, la cebada, el centeno, la avena y en cualquier harina de los cereales de secano. Y ser celiaco (intolerante al gluten) se puede convertir en un gran inconveniente a la hora de salir a comer fuera de casa.

Para poder saltar esta barrera, hemos confeccionado una lista de nuestros restaurantes favoritos en Barcelona con opción para celiacos en sus cartas, sin perder un ápice de disfrute en sus platos.

Top10 Celiaco sin gluten @dondesibcnEl CalafateCarrer de París, 145
Bautizado con el nombre de uno de los lugares más bellos de la Patagonia argentina, El Calafate es un acogedor restaurante cuya oferta gastronómica se basa fundamentalmente en la parrilla. La carta incluye las mejores carnes nacionales y de importación, así como especialidades típicas argentinas y platos frescos y naturales de raíces mediterráneas.

 

Top10 Celiaco sin gluten @dondesibcnCan BonetaCarrer de Balmes, 139
El cocinero Joan Boneta ha creado un pequeño rincón en el Eixample de Barcelona donde disfruta ofreciendo excelentes platillos y medias raciones elaborados con buen producto y mucho cariño. Can Boneta es el restaurante ideal para comer bien compartiendo y con una buena relación calidad-precio.

 

 

Top10 Celiaco sin gluten @dondesibcnPepito | Passatge de Domingo, 3
La revolución del pepito ha llegado a Barcelona con la inauguración de Pepito, el nuevo restaurante de moda que apuesta por este popular bocadillo como especialidad de la casa, eso sí, en su versión sofisticada. Apta para gourmtes, la carta incluye además ensaladas, tapas clásicas, carnes a la leña, tártares… El encantador espacio enamora con un precioso interiorismo.

 

Top10 Celiaco sin gluten @dondesibcnLa TaulaCarrer de Sant Màrius, 8
La Taula es un restaurante de estilo tradicional ubicado en la zona alta de Barcelona que ofrece, desde 1994, excelente cocina europea. De ambiente acogedor y relajado, el restaurante es un pequeño espacio donde tanto cenas íntimas como celebraciones más numerosas encontraran el escenario perfecto.

 

Top10 Celiaco sin gluten @dondesibcnDon GiovanniCarrer de Deu i Mata, 69
El Hotel NH Collection Constanza inauguraba en mayo del 2014 el nuevo restaurante del gran chef italiano Andrea Tumbarello, referente de la cocina italiana en el país con prestigiosos restaurantes en Madrid y la Costa del Sol. Don Giovanni apuesta por el mejor producto –la trufa es la estrella de la carta- y nos acoge en un entorno decorado con gusto.

 

Top10 Celiaco sin gluten @dondesibcnRobadoraCarrer d’en Robador, 18
El restaurante Robadora, ubicado en pleno barrio del Raval de Barcelona, ofrece una carta basada en la cocina tradicional en forma de tapas y platillos de autor. El ambiente distendido y la decoración atractiva y original del espacio lo convierten en un lugar de moda para cenar o tomar un cocktail en buena compañía. En fin de semana, abren hasta las 3h.

 

Top10 Celiaco sin gluten @dondesibcnMi GraciaCarrer de l’ Encarnació, 52
Situado en el barrio de Gracia, el restaurante de Laura y Lalo es un rincón acogedor y familiar en el que nos sentiremos como en casa con tan sólo cruzar el umbral de la puerta. La carta de Mi Gracia presenta lo mejor de la gastronomía argentina –empanadas, pastas, carnes…- con influencias mediterráneas. Las noches acaban siempre con deliciosos mojitos y gintonics.

 

Top10 Celiaco sin gluten @dondesibcnEmbatCarrer de Mallorca, 304
Los bajos de un edificio modernista del Eixample derecho de Barcelona albergan, desde finales del 2007, un restaurante de excepcional cocina de mercado y atractivos precios. Embat, del chef Santi Rebés, nos recibe en un espacio sencillo y modesto para ofrecernos comida de mercado honesta y personal con platos que cambian cada semana.

 

Top10 Celiaco sin gluten @dondesibcnA Angelo MarceloCarrer de Còrsega, 537
Muy cerca de la Sagrada Familia encontramos un agradable restaurante que ofrece cocina casera con una buena relación calidad-precio. La carta de A Angelo Marcelo presenta especialidades italianas elaboradas con productos 100% italianos, además de excelentes platos tradicionales catalanes de temporada.

 

Review by Ricard Mangiron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s