VAN VAN MARKET

Del 27 al 29 de noviembre el Van Van | Mercado Gastronómada estará en la Plaza Joan Coromines con motivo del 20º aniversario del MACBA, una gran fiesta ciudadana que se celebrará el sábado 28 de noviembre de 10 de la mañana hasta la medianoche. Aquel día todos los espacios del Museo se abrirán al público y se programarán diferentes actividades como proyecciones, visitas guiadas, talleres familiares, espectáculos de danza y conciertos.

El Van Van se suma a la celebración trasladando la fiesta al exterior del Museo con su propuesta de street food de calidad. Un convoy de 17 food trucks se instalará en la plaza Joan Corominas configurando un espacio pensado para los vecinos del barrio y para visitantes, para que puedan disfrutar de la mejor comida en un entorno privilegiado al aire libre, justo al lado del Museo.

El menú lo conformará una variada selección de la mejor cocina con, por ejemplo, especialidades asiáticas, peruanas, indias, cocina mediterránea, italiana, mexicana, bocadillos de autor y una larga lista pensada para satisfacer y sorprender a todos los públicos.

Los food trucks participantes son: The Rooftop Smokehouse, Mr frank and the butisCaravan Made, Chôk the chocolate Kitchen, Toya Petit Bar, Masala ’73, Eureka Street Food, La Cocina Palpita, El Petit Bangkok, L’Agosarada, Maria Una Crepe, La Carletta, Fogons Urbans, Warike, La Porchetta, Chivuo’s y Pick Up.

vanvan_gastronomia4

Localizaciones singulares

Después de haber celebrado ediciones en espacios tan singulares como el Parque de la Ciutadella, la plaza de Toros Monumental, el Castillo de Montjuïc o la plaza de les Glòries, el Van Van llega por primera vez al barrio del Raval apostando una vez más por ocupar de forma efímera, espacios singulares de la ciudad a través de la gastronomía en un ambiente festivo.

Gastronomía y cultura en el espacio público

Con esta edición conjunta con el MACBA, el Van Van quiere reivindicar la dimensión y el valor cultural de un proyecto que se plantea como una gran fiesta popular con la gastronomía y el arte como principales hilos conductores. Un proyecto que entiende la gastronomía como herramienta también al servicio de la dinamización cultural y que reivindica la apropiación colectiva del espacio público a través de la comida como manifestación cívica y cultural, que convierte de forma temporal calles, plazas y parques en un gran comedor al aire libre.

Las anteriores ediciones del Van Van han tenido una muy buena acogida de público, un indicador del interés que despierta este movimiento gastronómico.

El Van Van es un proyecto que nació en Barcelona con carácter nómada y con voluntad de itinerar su convoy gastronómico por todo el territorio catalán.

VanVanMarket // Photo: German Parga

VAN VAN MARKET. MERCADO GASTRONÓMADA
27, 28 y 29 de noviembre
Plaza Joan Corominas – Barcelona

Viernes de 18.00 a 24.00h
Sábado de 12.00 a 24.00h
Domingo de 12.00 a 18.00h

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s