ELYELLA DJS + LITTLE BOOTS @ Razzmatazz

12311297_994837057225369_6195797317617503323_nLittle Boots se trata sin duda de una de las sorpresas más gratas de la escena de clubs de estos últimos años. Su irrupción en el año 2009 con el single Stuck on Repeat, producido por Joe Goddard de Hot Chip, en un discreto 12” no oficial, fue toda una revelación ese año, a la que le siguió su celebrado álbum de debut Hands, un bombazo.

A finales de 2011, con el mismo efecto espontáneo que parece perseguir a Victoria Christina Hesketh, llegaría Shake, compuesta en una sola tarde junto a James Ford de Simian Mobile Disco, otro tema que rompería la escena y que daría mucho que hablar. Lo mismo sucedería con la remezcla del single a manos de Azari & III, carne decharts y podcasts de todas partes del mundo.

Hesketh, que había formado parte en su día del combo Dead Disco, ha recogido todas sus influencias, del italo disco al euro-pop pasando por el electro, en un estilo único y personal que empieza y acaba en ella. En 2012 llegaría otro pedazo de single,  Headphones, en colaboración con el team de disco-pop de Nueva York The Knocks. El single viene acompañado por las remezclas de Dimitri From Paris, Todd Edwards y Moon Boots, y que se incluiría en su álbum en directo de 2013 Live in Heaven.

Ahora llega de nuevo a Razzmatazz con su reciente nuevo álbum Working Girl debajo del brazo, para el que ha elegido el sello Dim Mak, propiedad de Steve Aoki, en respuesta a este giro aún más dance,  si cabe,  en su ya de por sí movida carrera discográfica.
https://youtu.be/G-jbbXKXxUU

ELYELLA Djs tienen la manía de crear una impactante arquitectura sónica construida con cimientos de electrónica, muros de pop y rock y en el tejado, puro espectáculo que rompe con cualquier plano.

Con ELYELLA Djs, el mundo comparte sonrisas, explora las nuevas propuestas musicales y recuerda las que marcaron el pasado reciente…y los buenos momentos terminan cuando completan sus sesiones.

Este dúo se atreve desde la cabina a jugar con los sentimientos de los asistentes a través de la experimentación de diferentes lenguajes musicales, se muestran imprevisibles, no les importa marcar el ritmo cardíaco del público.

Adulteran las canciones, tal y como las conocemos, para llegar a encajar la parte musical con un concepto de mezclas propio. Tienen ese feeling, esa pasión por la música y la habilidad de comunicar a un tú o a un vosotros multitudinario. Asimilan los sonidos más frescos de la escena indie y de la electónica, sin poner barreras a sus subestilos y lugares de procedencia, los pasan por sus equipos y los sueltan haciéndolos crecer, llevándolos a una dimensión que sólo puede entenderse cuando los tienes frente a frente. Mezclan las canciones y remixes de una manera nueva, excitante e incluso exquisitamente extraña.

Desde que comenzaran su carrera en el 2009, no les ha importado qué estilo musical se haya cruzado en su camino, ya que ellos filtran cada beat con su alma para que el público lo sienta como algo personal.

Quienes hayan podido tomar el pulso a este dúo, habrán sentido cómo sus pies se movían non stop con sus mezclas y habrán coreado hasta el infinito los temazos que salen de una selección exquisita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s