TOP 10: ROMÁNTICOS

Primera cita … pedida … aniversario … Cualquier velada especial se merece una celebración por todo lo alto.
Si quieres sorprender a tu pareja, échale un vistazo a esta lista Top con nuestros restaurantes románticos favoritos.

plaPLACarrer de Bellafila, 5
Pla es un restaurante muy íntimo situado en una callecita del Gótico. La carta, que presenta una cocina moderna y actual, está salpicada tanto de influencias catalanas como internacionales, sobre todo asiáticas. Una propuesta gastronómica muy especial ideal para cenas románticas con buena música de fondo.
No os podéis perder el Carpaccio de pulpo, la Presa de cerdo ibérico o el Filete de buey con foie a la plancha. Disponen de platos vegetarianos.

 

il mercanteIL MERCANTE DE VENEZIACarrer de Josep Anselm Clavé, 11
Situado en pleno barrio Gótico de Barcelona, Il Mercante di Venezia es un italiano que nos recibe cálidamente en un ambiente de estilo barroco que nos transporta al interior de un palacio veneciano. A dos pasos de la Rambla y del mar, el restaurante presenta una carta típicamente italiana en la que no faltan pizzas, pastas, carnes y otras especialidades tradicionales.

 

orninaORNINAAvinguda Diagonal, 593
El restaurante Ornina Tasting Cultures de Barcelona se inspira en la fusión de culturas, ofreciendo una cocina innovadora que mantiene una clara filosofía de mercado. Se trata de un oasis en plena avenida Diagonal, que cuenta con una decoración de inspiración arábiga y un ambiente cálido y acogedor. La carta es dinámica y los platos cambian según temporada. Las texturas, aromas y sabores harán viajar a los comensales por todo el mundo. Además, el local dispone de zona lounge, terraza y music club donde saborear cocktails y relajarse.

chapeauCHAPEAUCarrer de Deu i Mata, 141
El barrio de Les Corts despedía el 2014 con la llegada del magnífico restaurante Chapeau. Tradicional pero con un toque moderno, la carta está especializada en carnes cocinadas a la brasa de carbón de encina e incluye especialidades muy interesantes elaboradas con la mejor materia prima. El restaurante está dividido en varios ambientes y nos acoge en un entorno cálido y decorado con buen gusto, ideal para ocasiones especiales. Además, el espacio alberga la sede del Club Epicur, separada de los comedores y donde los clientes podrán fumar (cuenta con la mejor cava de puros de Barcelona) y tomar algo hasta la madrugada.

la dentelliereLA DENTELLIÈRECarrer Ample, 26
La Dentellière es un restaurante cuyo nombre evoca a su dedicación por el trabajo artesanal. Situado en un antiguo edificio del barrio gótico de Barcelona, el local ha sido restaurado para preservar todo su encanto y decorado en tonos rojizos y dorados que consiguen un ambiente de lo más calido ideal para cenar y tomar una copa. La cocina, con raíces en la cuenca Mediterránea, busca el equilibrio platos frescos y ligeros y otras sugerencias más contundentes.

 

mayuraMAYURACarrer de Girona, 57
Mayura es un restaurante de lo más sugerente que fusiona lo mejor de la gastronomía india con sabores mediterráneos en un ambiente exótico y cálido que inspira paz y tranquilidad. Con una lujosa decoración que nos transporta a los salones de algún antiguo palacio indio, el restaurante es ideal para comer, cenar o disfrutar de un cóctel con la mejor música lounge.

 

totoTOTOCarrer de València, 246
Toto Restaurante & Wine Bar es el nuevo hot spot en Barcelona. Un espacio de espectacular diseño en el que el buen gusto se combina con una excelente cocina de proximidad –slow food– de inspiración italiana elaborada estrictamente con productos de temporada. Ideal para comer, cenar, tomar unos vinitos e incluso unos gin tonics.

 

el principalEL PRINCIPALCarrer de Provença, 286
En el Eixample barcelonés, en pleno corazón de la ciudad y ubicado en un piso señorial con patio interior, El Principal mantiene todo su encanto transformado en un elegante espacio dedicado a restaurante y eventos. Un lugar ideal para grandes acontecimientos: reuniones de negocios, convenciones, presentaciones de producto, bodas y celebraciones especiales.

 

antigua.pngANTIGUACarrer de Marià Cubí, 59
Situado en la zona alta de la ciudad de Barcelona, el restaurante Antigua nos acoge en un espacio realmente cálido y especial decorado con gusto y nos ofrece una simple pero refinada cocina mediterránea con importantes concesiones a la creatividad.

 
 

windsorWINDSORCarrer de Còrsega, 286
Ubicado en un magnífico edificio modernista desde hace casi dos décadas, Windsor brinda el entorno más especial para disfrutar de la alta cocina catalana actualizada del joven chef Carlos Alconchel, quien trabaja con productos seleccionados de temporada y proximidad. El espacio, de ambiente elegante y contemporáneo e inundado de luz natural, cuenta con una fantástica terraza y varios salones privados.

 

Review by Ricard Mangiron

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s