TOP 5: RAMEN

Quizás, uno de los atractivos, que más he disfrutado en algunos de mis viajes por Asia, ha sido su gastronomía. Y no me refiero a los típicos platos japoneses y/o chinos que suelen inundar los restaurantes asiáticos de nuestra ciudad que ¡ojo! también me los gozo. En este caso, me estoy refiriendo al típico bol de sopa de fideos japonesa (ramen) que puedes encontrar en cualquier rinconcito del continente asiático.

En Barcelona no es que abunden los restaurantes que ofrecen este manjar -quizás, mejor- ya que su compleja y dificultosa elaboración, seguramente, no invitan a abrir un restaurante que sirva esta especialización.

Por el contrario, los restaurantes que ofrecen estas sopas tienen una fórmula muy pareja: espacios chiquitines, muy auténticos y que sirven unos bols a unos 10 euritos de soja, miso y de marisco, depende del lugar, que se acompañan por diversos toppings a elegir por el comensal.

Ésta es una de las razones por las que, por primera vez, #dondesibcn crea su primer lista top sin llegar a las 10 recomendaciones. Priorizamos la calidad a la cantidad y los UDONES de turno no creemos que deban tener cabida en ella.

Así pues, hemos creado esta lista con los mejores ramens que hemos probado en Barcelona:

YA HIRORAMEN-YA-HIRO | Carrer de Girona, 164
Zona: Eixample

Sitio de culto para todos los soperos. No tenemos ninguna duda que, en este pequeñito local, sirven unos de los mejores rámens de la ciudad.
Se reconoce muy fácilmente ya que cualquier día de la semana, llueva, esté nevando o Torrente 6 esté de estreno, si pasas por la puerta a la hora de comer o de cenar habrá cola. Yo soy de los que siempre he creído que si un sitio está lleno será por algo aunque, también es verdad, que alguna vez hemos desechado el ir por esta razón. Eso sí, si no te importa esperar un ratito y no has ido nunca, hazme el favor de acercarte a conocer este lugar y ya me contarás.

KOKU.pngKOKU KITCHEN | Carrer d’en Carabassa, 19
Zona: Gótic

Lugar con una cocina que creemos que no tiene mucho que envidiar al Ramen Ya Hiro y tiene la ventaja que, normalmente, no hay que esperar en la puerta.
El local está regentado por irlandeses y, a parte del ramen de rigor, disponen de buenas gyozas e interesantes tés.

 

RAMEN CANSAMURAI RAMEN | Carrer de Lleida, 11
Zona: Poble Sec

En esta callejuela entre Plaza España, Poble Sec y la base de Montjuic, encontramos otro de los locales que ofrecen una de las mejores sopas de fideos japonesas de la ciudad.
Otra de las ventajas de este fantástico local, lo encontramos en su menú de mediodía que dispone de una excelente relación calidad-precio.

GRASSHOPPGRASSHOPPER RAMEN BAR | Plaça de la Llana, 9
Zona: Born

En este diminuto local, gestionado por británicos y en el cual dudamos si cabrán más de 20 clientes, encontramos otro restaurante muy interesante para conocer.
La barra donde te comerás el ramen es maravillosa –aunque algo incómoda y no muy espaciosa- y, a parte de su especialidad de miso y soja, proponen una vegetariana a tener muy en cuenta.

EN SHOPRAMEN SHOP | Carrer d’en Gignàs, 3
Zona: Gótico

No llevan mucho tiempo abiertos, ni ofrecen el mejor producto de la ciudad pero, en cambio, prometen uno de los mejores servicios y su menú de mediodía a 10 euros  está de puta madre.
Dicho menú está compuesto por un bol de ramen, una tapa , una bebida y, además, existe una opción vegana.

Review by Alex López

6 replies »

  1. Nos encantan todos estos locales de ramen que sugerís! Como no el Ya Hiro en cabeza… nuestro favorito sin duda alguna, aunque van surgiendo nuevos locales que lo están dando todo. Siempre va bien tener un top 5 de Ramen 😉

    Por si os sirve como información, Ramen Can ha cambiado de dueños y ahora se llama Samurai Ramen y la verdad es que lo han mejorado bastante 🙂

    Un saludo!
    Ana y Albert

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s