HOTEL TAPA TOUR

Hotel Tapa Tour presenta la primera ruta-concurso de tapas de autor por hoteles urbanos del territorio nacional. La primera edición de Hotel Tapa Tour Barcelona se celebrará del 6 al 17 de abril. Participarán 30 hoteles de 4 y 5 estrellas de los distritos barceloneses de Eixample, Ciutat Vella, Sant Martí, Les Corts y Sarrià-Sant Gervasi.

La iniciativa está dedicada a la promoción de la gastronomía hotelera a través de un elemento tan arraigado en nuestra cultura popular como son las tapas. El reto de Hotel Tapa Tour es abrir la restauración hotelera a la calle y reivindicar el hotel como punto de encuentro gastronómico, no sólo para el público extranjero, sino también para el público local, generando vínculos emocionales entre los hoteles y sus vecinos, y rompiendo la barrera psicológica que los separa.

Durante la edición, cada hotel ofrecerá al público dos tapas diferentes: una tapa a concurso, que será valorada por un jurado (profesional y popular), y una tapa solidaria, fuera de concurso, cuyos beneficios estarán destinados a la causa social o ambiental escogida por cada establecimiento. El precio de la tapa más bebida (cava, vino o cóctel) estará entre 4€ y 8€.

El jurado profesional, formado por profesionales del sector de la restauración, otorgará los premios a la Mejor Tapa TradicionalMejor Tapa Vanguardista y Mejor Tapa Sostenible.

El jurado popular, formado por el público asistente, podrá valorar las tapas a concurso, votando presencialmente en cada uno de los hoteles de la ruta, en los que encontrará las papeletas de votación y las urnas para introducir su voto. Su veredicto determinará el premio a la Tapa más Popular.

Todos los votantes podrán participar en el sorteo de suculentos premios ofrecidos por los hoteles participantes. Para ello deberán registrarse a través de la página web de Hotel Tapa Tour.

El público asistente encontrará el mapa de Hotel Tapa Tour Barcelona, con información detallada sobre hoteles, horarios y tapas, en todos los hoteles de la ruta. Además, la información estará disponible en la página web de Hotel Tapa Tour.

Los hoteles que participan en esta primera edición son: El Palace Barcelona, Eurostars Grand Marina Hotel, Hotel Claris, Hotel Mercer Barcelona, Le Méridien Barcelona, The Serras Hotel Barcelona, Alma Barcelona, Cotton House Hotel, Fairmont Rey Juan Carlos I, Gran Hotel Princesa Sofía, Grand Hotel Central, Meliá Barcelona Sarrià, Meliá Barcelona Sky, Ohla Hotel, Pullman Barcelona Skipper, Renaissance Barcelona Hotel, H10 Cubik, Hotel Negresco Princess, NH Collection Barcelona Constanza, AC Hotel Diagonal L’Illa, AC Hotel Victoria Suites, Barceló Atenea Mar, Condes de Barcelona, Duquesa de Cardona, H10 Marina Barcelona, NH Collection Gran Hotel Calderón, Novotel Barcelona City, Silken Concordia, Silken Diagonal y Villa Emilia.

UNA TAPA, UNA CAUSA

La iniciativa “Tapas Solidarias” de Hotel Tapa Tour quiere dar a conocer las buenas prácticas de los hoteles responsables y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la sostenibilidad ambiental, económica y social, no sólo en el ámbito turístico, sino también en la vida cotidiana. En la primera edición de Hotel Tapa Tour Barcelona, cada hotel ofrecerá, fuera de concurso, una “Tapa Solidaria” cuyos beneficios serán destinados a la causa social o ambiental escogida por cada establecimiento.

LOS HOTELES TAMBIÉN SON GASTRONOMÍA

Hotel Tapa Tour Barcelona es un proyecto adherido a “Cataluña, Región Europea de la Gastronomía 2016“, un importante programa de un año de duración que tiene la gastronomía como hilo conductor y que está abanderado por la Agència Catalana de Turisme (Generalitat de Catalunya).

En el marco de este importante acontecimiento, Hotel Tapa Tour viene a reforzar la visibilidad de la gastronomía hotelera con una propuesta de ocio enogastronómico que pone el acento sobre la tradición, el producto local, la innovación gastronómica y la sostenibilidad.

LOS ANTECEDENTES DE HOTEL TAPA TOUR

Hotel Tapa Tour nace en el entorno de Poblenou Urban District, una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es dar visibilidad a la comunidad creativa del distrito de Sant Martí. La primera edición, a nivel de distrito, se celebró el sábado 21 de marzo de 2015, coincidiendo con el Open Day organizado por esta asociación.

Participaron ocho hoteles de Poblenou: Hotel Barcelona Princess, Hotel Barceló Atenea Mar, Meliá Barcelona Sky, Novotel Barcelona City, Hotel Silken Diagonal Barcelona, Twentytú High Tech Hostel, Sallés Hotel Pere IV y Hotel H10 Marina Barcelona.

La buena acogida por parte de hoteleros, público y medios nos animó a exportar el proyecto, no sólo a nivel local, sino también nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s