PARAL·LEL FESTIVAL

Paral·lel LogoParal·lel Festival es un nuevo festival de música electrónica, centrado en tres claros puntos fuertes, con el objetivo de destacarse y desmarcarse de otros festivales:

Entorno: el festival se desarrolla en plena naturaleza, lejos del ritmo apabullante de las ciudades. El lugar escogido para el festival cuenta con una gran zona de acampada rodeada de bosque. Los asistentes pueden acampar allí durante el fin de semana del festival, si bien existe la posibilidad de alojarse en una de las plazas de la propiedad alrededor de la cual se realiza el festival o en cualquiera de los alojamientos rurales más próximos existentes.

Público: las entradas están limitadas a 1000 personas. Este aforo reducido permite velar por la comodidad de los asistentes y crear un ambiente íntimo. El perfil objetivo de los asistentes es gente a partir de los 25 años de edad con un cierto bagaje en festivales de música que busca el desasosiego, una experiencia singular y, sobre todo, calidad en la programación de los artistas y del sonido.

Música: el cartel se diferencia claramente de otras propuestas existentes en el estado español a nivel de festivales. DJs internacionales de la escena electrónica más independiente en las variantes de música ambient, experimental y tecnho principalmente, aunque también artistas locales y jóvenes talentos sonarán durante un fin de semana desde un único escenario y con un sistema de sonido Funktion-One.

Paral·lel confirmaciones

La programación musical es principalmente diurna. Durante tres días, de viernes a domingo, se ofrecerá un cartel con un mínimo de 15 actuaciones, entre las que se incluirán sesiones live. La programación será mayoritariamente diurna y los asistentes al festival podrán disfrutar de prácticamente 40 horas de música repartidas en tres días.

Aparte de la vertiente más festivalera, la cita también servirá para crear un tejido de colaboración entre los profesionales del sector y el público interesado. Así pues, paralelamente a la programación musical tendrán lugar sesiones creativas, mesas redondas y workshops en los que participarán, entre otros, representantes de sellos discográficos, agencias de booking y artistas.

Por último, el festival ya ha expuesto un avance de la programación con artistas tan interesantes como Abdulla Rashim, Peter van Hoesen o Svreca.

Review by Alex López

Categorías:AGENDA, FESTIVALES, MUSICA, PREVIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s