SOUNDEAT 2016 (I)

SoundEat! presenta su tercera edición en la Plaça de les Glòries.

El Último Vecino, San Soda, Delorean (dj set) y Bearoid serán los protagonistas del line-up el próximo 15 de mayo, en una jornada gratuita llena también de gastronomía y food trucks.

SOUNDEAT

Barcelona, 19 de abril.- Tras dos ediciones que han consolidado este festival de pequeño formato como una apuesta clave para disfrutar de propuestas musicales con brillo propio, SoundEat! vuelve a la Plaça de les Glòries. El line-up viene capitaneado por el concierto de El Último Vecino, uno de los hits indiscutibles de CANADA; el dj belga San Soda y sus discos de texturas house y disco; los barceloneses Delorean que, a la espera de sacar disco en breve, nos deleitarán con un dj set; y la electrónica bailable del emergente Bearoid. La cita – esta vez gratuita – tendrá lugar el próximo 15 de mayo de 12:00h a 23:00h e irá acompañada de una oferta gastronómica inmejorable y actividades para los más pequeños.

Como de costumbre, SoundEat! acompañará el line-up con una cuidada selección de food trucks, un formato perfecto para degustar bocados en una localización como la Plaça de les Glòries. Así pues, la minuciosa oferta gastronómica reúne nombres como Surf House Barcelona y su comida saludable, los apetitosos tacos y hamburguesas de Eureka Street Food, el toque gamberro de los platos y emparedados de Canalla Urban Food, Vegetalia y su opción más verde, las delicias cosmopolitas de La Volovan, el toque sibarita de Fogons Urbans, el crossover astur-brasileño de Indígenas Streetfood o el punto frenchie de Maria una Crep.
Un total de ocho food trucks para satisfacer todo tipo de paladares.

Además, el evento contará con un espacio dedicado a los más pequeños donde podrán disfrutar de diferentes actividades lúdicas. Así pues, SoundEat! pretende ser un evento para que tanto familias como amigos pasen el domingo con buena música en un ambiente distendido y una localización única.

el-ultimo-vecino-banda

El Último Vecino. El grupazo de Gerard Alegre Dòria sacaron su primer disco hace ya varios años. Techno-pop de alta factura con ecos a The Smiths, La Mode, Golpes Bajos, Orange Juice y El Último de la Fila, que ha cautivado a un buen montón de seguidores. Un descubrimiento que consigue llenar salas como la mítica Apolo y que les ha llevado hasta Lituania, a ciudades de vanguardia como Berlín o a festivales como el Primavera Sound. Llegan ahora a SoundEat! con su incendiario directo, capitaneado por ‘Voces’, su último LP editado en CANADA, una colección de himnos de estilo inconfundible que ya se corea en todos sus conciertos.

sansoda_live2

San Soda. San Soda viene con una sesión de disco y house que hará a medida para el SoundEat! Ha pinchado por todo el globo durante los más de cinco años que lleva en activo, siempre bajo el eslogan ‘only vinyl’ y en una mesa de mezclas rotativa si es posible, tal y como mandan las reglas del house. Nicolas, tal y como le conocen sus amigos, nació en Bélgica pero vive en Berlín, donde se ha forjado la fama de tener uno de los dj sets más impredecibles que un melómano pueda imaginar, probablemente fruto de pasar horas buscando entre montañas de vinilos. San Soda es también co-fundador del sello We Play House, famoso por sus referencias de house analógico y techno.

delorean

Delorean (dj set). Delorean han navegado durante muchos años en las aguas que mezclan pop y electrónica, escribiendo temas para bailar como si fueran canciones y produciendo sus discos como si estuvieran hechos para la pista. El momento definitivo de la banda llegó en 2010 con su LP ‘Subiza’, al que le seguiría ‘Apar’ en 2013. Con un single de adelanto recién salido del horno, ‘Muzik’ y mientras ultiman los detalles de su disco homónimo que verá la luz en junio, -un trabajo autoproducido que también ha contado con la ayuda de Pional y que parece les va a acercar más al reino de la electrónica-, estarán en SoundEat! para hacer bailar al público en formato dj set.

bearoid

Bearoid. Como el mismo artista afirma, Bearoid es un proyecto de dormitorio y viajes de tren, surgido de la experimentación y la búsqueda de independencia. Tras dicho nombre de caliz guerrero y totémico, encontramos a un productor y vocalista cuyas producciones se sitúan cerca del pop electrónico, melódico, bailable, con tintes de soul y house clásico. Construye tanto estructuras contenidas e íntimas como vertiginosas y adrenalíticas, dejándose llevar por su estado emocional y anímico más que buscando un estilo concreto.

SoundEAT! 3a edición
Domingo, 15 de mayo 2016
De 12 a 23 horas
Plaça de les Glòries
Free entrance – Child friendly

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s