THE CAT EMPIRE @ Razzmatazz

The Cat Empire, un combo australiano formado en 1999, es un epítome del multiculturalismo, entendido este desde una fusión que podríamos llamar funk si nos ponemos reduccionistas, pero que se acerca también al reggae, jazz, rock latino y ska, todo ello, sobre todo en directo, creando una atmósfera de carnaval y que desborda energía.

Son sobre todo carne de escenario; dieron su primer concierto en mayo de 2001 y el 21 de marzo de 2014 llegaron a las mil actuaciones. Hasta ese día habían tocado en veintitrés países y vendido más de un millón y medio de copias de sus discos. Oficialmente son un sexteto, aunque cuando giran suelen sumar un par de trompetas a su combo de guitarras, percusiones, trombones y saxos barítonos.

Los australianos presentarán su flamante disco, “Rising With The Sun”, séptimo de su trayectoria el próximo jueves 17 de noviembre en la Sala Razzmatazz.

Los telonearán Tinpan Orange, un trío de Melbourne liderado por los hermanos Emily (vocalista etérea) y Jesse Lubitz (guitarrista), quienes junto a Alex Burkoy (virtuoso del violín) facturan indie-folk melancólico y cándido, de sutil inspiración sixtie. Su próximo álbum, “Love Is A Dog”, se publicará el 8 de abril.

JUEVES 17 NOV SALA 1

APERTURA DE PUERTAS: 19:00H
INICIO DE CONCIERTO: TINPAN ORANGE: 19:30 / THE CAT EMPIRE: 20:30H
ANTICIPADAS: 30€ + gastos de distribución
TAQUILLA: 35€

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s