ATEMPO by Jordi Cruz

¿DÓNDE?

Dirección: Hotel Mirror | Carrer de Còrsega, 255
Zona: Eixample Esquerra
Horario: Abieto de lunes a domingo. De 13:30 a 15:30 y de 20:30 a 23h.
Teléfono: 93 202 86 85
Web: www.atemporestaurant.com

¿CUÁNTO?

El precio medio son unos 50 € por persona aunque el límite es el cielo.

¿QUÉ?

Un sitio con un toque original, fresco, de cocina de calidad, sin tonterías. En el que la materia prima y las cuidadas elaboraciones son los protagonistas sin discusión alguna. Al que todo hijo de vecino puede acceder sin dejarse un riñón, dando así la oportunidad a todos los mortales de disfrutar de los placeres de la gastronomía con mayúsculas.

El local es de grandes contrastes (blancos y negros) con el toque de las ilustraciones de Octavi Intente inspiradas por el look macarra-elegante de las mafias en los años 20. Tiene cabida para unos 50 comensales. Íntimo y silencioso, denota que la protagonista en esta sala es la comida y no el juerguista de turno que cuenta chistes verdes pasados de moda a grito pelado.

Dignos de mención a parte de los que ya todos sabemos (Jordi Cruz y su gusto por la gastronomía) son -sin orden de preferencia- : la profesionalidad de todo el equipo de sala encabezados por Ferran Torrents y Nerea Chacón, la maestría de todos los miembros de cocina con el cheff Quim Gabarro al frente y la delicada armonía de la carta de vinos.

¿CÓMO?

La carta se divide en 4 partes:

En la primera encontramos una selección de platillos sin mucha elaboración en los que la materia prima es la protagonista como las anchoas de Santoña, los quesos Cusie y Carrat Bauma, las ostras y ostrones con denominación de origen y el jamón (que nunca falte un buen jamón) Todo ello puede ir acompañado de la focaccia con compota de ajos, hierbas  frescas y aceite de Arbequina, que el chef ha importado de la cocina del aclamado Jamie Oliver, o del tradicional pan de coca con tomate.

En la segunda parte se encuentran los primeros platos, una selección con un amplio espectro de opciones entre las que destacamos el ceviche de lulo (híbrido entre el tomate y el kiwi) y ostras con pescado de lonja, la secuencia de foie Gras acompañada de una focaccia con té de pato (infusionado, gota a gota) y mantequilla de foie o el Rigaloni relleno de asado con beixamel de cabra i setas guisadas (un mini canelón sin pretensiones y lleno de sabor casero).

Vamos a por los segundos que se encuentran en la tercera parte de la carta (no apta para vegetarianos cabe decir) Un arroz burgués con camisa de pichón, setas, foie gras i tófonas, una dorada a la sal con verduritas estofadas a la Thailandesa, la liebre a la Royal con mostaza japonesa y compota de chalotte noir o el cochinillo a la segoviana con parmentier de patata Ratte, finas hierbas y ajos a la vainilla.

Y para rematar, los postres: entre pavlova (originalmente un postre con base de merengue creado en honor a la bailarina rusa Anna Pavlova) i pink panther con frutos rojos o el Gula Melaka con crema de arroz con leche, coco, tapioca y mango con azúcar de caña.

Todos los platos de la carta encuentran a su perfecto “partner in crime” vitícola en la carta de vinos que ha sido cuidadosamente elaborada (con amor, se nota) y que se pueden degustar por copa o botella.

¿POR QUÉ?

Si eres de los que piensa que comer es mucho más que un simple trámite para vivir … Si consideras que la experiencia de un restaurante va más allá de la comida en sí … Si te apetece descubrir nuevos sabores inspirados en la cocina del mundo y si quieres disfrutar de todo ello por un precio más que razonable … ésta es una apuesta segura.

Advertencia: la carta es muy extensa y completa. Recomendamos mucho ir en pareja o con un reducido grupo de amigos y pedir bajo la premisa: compartir es vivir 😉

Querido Atempo, te damos la bienvenida y auguramos un futuro prometedor. Gracias por alegrarnos el paladar. Hasta muy pronto.

Review by Miriam Millán

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s