MIRA | Digital Arts Festival 2017

MIRA. Digital Arts Festival, que se celebra los días 9, 10 y 11 de noviembre en Fabra i Coats – Fàbrica de Creació, anuncia la distribución de artistas por días

Artistas_por_días_MIRA_2017

MIRA 2017 contará con una primera jornada, el jueves 9 de noviembre, con conferencias  en torno a las artes digitales -próximamente se anunciará el programa final con nuevas incorporaciones-, instalaciones inmersivas de gran formato, screenings en el MIRA Dome by adidas Originals -la cúpula inmersiva destinada a proyecciones 360º- y shows AV. Esta jornada estará centrada en la divulgación y el debate entorno a las artes digitales, y será una oportunidad para disfrutar de la programación expositiva de MIRA 2017 de una forma más relajada y cómoda.

En esta primera jornada, MIRA 2017 contará con los shows audiovisuales de Darío Alva y Diego Navarro presentando la performance atmosférica “Vessels”, el dúo patten con su último trabajo, cercano a la música de club con un espectacular show de láseres; y los norteamericanos Visible Cloaks presentarán su sorprendente álbum de debut de sonido nuevo y utópico.

A las jornadas del viernes 10 y el sábado 11 de noviembre se sumará el grueso de la programación dedicada a los directos de música y visuales en el escenario principal de Fabra i Coats, en el nuevo 3D Sound Room by SON Estrella Galicia -el escenario dedicado al sonido envolvente y a la tecnología auditiva inmersiva con propuestas enfocadas al baile, y en el MIRA Dome by adidas Originals, la cúpula inmersiva en la que se proyectará una selección de las mejores piezas de videoarte internacionales en 360º. Además, también se podrán visitar las instalaciones inmersivas de gran formato creadas exclusivamente para el festival.

Florence To Image 3

Workshop: “LED mapping and expressive lighting control with ProtoPixel”

MIRA 2017, en colaboración con el reconocido estudio de Barcelona ProtoPixel, ha organizado el workshop “LED mapping and expressive lighting control”, los días 8 y 9 de noviembre en Fabra i Coats.

ProtoPixel está cambiando la manera de experimentar la luz a través del uso de una tecnología de iluminación sencilla e inteligente. Para ello, ofrece un ecosistema de iluminación programable, de autoaprendizaje, con sensores y conectado que hace el control dinámico de la luz más fácil que nunca.

Los profesores del workshop son Carles F. Julià, cofundador de ProtoPixel, Doctor en interfaces tangibles y Máster en sistemas cognitivos y medios interactivos; y Jonas Johanson, diseñador apasionado por las máquinas y la naturaleza que explora el arte y la tecnología a través de la luz, el espacio y la escultura.

Un taller dirigido a diseñadores, creativos de código, artistas visual o entusiastas de la cultura DIY. Las plazas son muy limitadas.

Toda la información aquí. Inscripciones aquí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s