ESCAPE ROOM: WHITECHAPEL

Resultado de imagen de whitechapel escape room

Dirección: Carrer de les Acàcies, 23 (Barcelona)
Teléfono: 689 92 22 12
Web: www.roomwhitechapel.com

ARGUMENTO

En 1888, en un famoso barrio londinense llamado Whitechapel, ocurrieron una serie de asesinatos cometidos por Jack el Destripador. Ahora, 130 años después, un asesino le está haciendo tributo y causando el caos siguiendo los pasos del mismísimo Jack. En este escape room os retarán a descifrar una serie de enigmas que desafiarán vuestra inteligencia, imaginación y cooperación además de poner a prueba vuestros miedos. Ingenio, colaboración, perspectiva… Todos los sentidos deben estar alerta, cualquier pequeño detalle puede ser primordial para superar el desafío.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

NUESTRA EXPERIENCIA

Whitechapel es una de las salas de Barcelona que más nos ha impactado a todos los niveles.
Cuando uno de nuestros Game Masters favoritos (T.S.) nos recomendó este escape, fuimos directos a reservar y los ojos nos hicieron chiribitas al ver que se podía elegir Modo misterio y Modo terror. Obviamente preferimos ir a hacérnoslo encima.

La intro está bastante trabajada. El personaje de Sam consigue una inmersión inmediata en la localización de la historia, incluso una sensación de alivio ya que es una figura afable que, a priori, parece la mano amiga que te acompañará durante la experiencia.

El factor terror va in crescendo a medida que avanzamos en el juego. Tengo que decir que somos un grupo bastante curtido en rooms de terror, pero esta nos hizo pegar gritos en todos los tonos a cada miembro del equipo.

La ambientación es espectacular. Te transporta al tétrico barrio donde Jack the Ripper hizo de las suyas y te sumerge cada vez más en una sensación de pánico muy real. El tempo de los GMs es impecable.

Las pruebas para conseguir identificar la identidad del asesino están muy bien hiladas y siguen en todo momento el argumento (cosa que en muchas otras salas echamos en falta). Enigmas elaborados, originales y de todo tipo.

Este escape room pertenece al circuito de la Pain Route, así que no olvidéis recoger la chapa si salís con vida (sí … con vida) de Whitechapel.


Ambientación: Archivo:4.5 estrellas.png
Dificultad: 4 estrellas
Terror: 5 estrellas


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s