ESCAPE ROOM: EL DIARIO DE MIKO


Dirección: Sant Antoni Maria Claret, 258 (Barcelona)
Teléfono: 93 722 645 172
Web: www.xcape.com

ARGUMENTO

La noticia de que Miko se ahorcara en la escuela se ha expandido como la pólvora. Todo el mundo dice que se suicidó a causa de la presión de los estudios pero el cuerpo nunca ha sido hallado y el silencio impera en las aulas, y no es la primera vez que alguien desaparece en la escuela…

Resultado de imagen de diario de miko xcape

NUESTRA EXPERIENCIA

Una tarde tonta de domingo, después del vermut, decidimos entrar en Escape Radar para ver si teniamos alguna sala disponible y no muy lejos. De este modo descubrimos El Diario de Miko.

Cuando llegamos a la recepción de este escape room multisala nos enfriamos un poco, pues nos hicieron esperar en un sillón mientras otros grupos entraban o salían del resto de juegos. Entonces una chica muy agradable nos dio las típicas instrucciones de no usar la fuerza, altura de juego, etc.
Acto seguido y contra todo pronóstico, entró en un cuartito para salir caracterizada y ya introducirnos en nuestra sala.
Sinceramente, nos pareció un intro bastante fría y cuesta mucho llegar a la inmersión que tod@s esperamos al cruzar la puerta de un escape room.

La ambientación está bien, sin más. El típico colegio de series de anime japones en el que tendremos que encontrar el diario y descubrir por qué Miko se suicidó.

A medida que el juego avanza, el nivel de terror se intensifica con la aparición de un personaje perturbador. Cabe decir que es una sala para jugadores noveles o sensibles al miedo de verdad. Si sois de los que vais a jugar con pañal, por si acaso, tendréis que poner mucho de vuestra parte para tener sobresaltos (aunque elijáis el modo de ‘terror alto’).

En las pruebas hay mucha mecánica y electrónica. De hecho, es el punto fuerte de esta sala. Pese a ser una franquicia y explicarnos al final que los mecanismos se los traen ya hechos ‘en serie’, la originalidad de los enigmas hacen que la experiencia sea más completa.

En resumen … pasamos una tarde de domingo entretenida, pero la intro y el nivel de terror dejaron mucho que desear.


Ambientación:
Dificultad:Resultado de imagen de 3 stars
Terror:Resultado de imagen de 2 estrellas


 

Categorías:CRÓNICA, ESCAPE ROOMS, TERROR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s