ESCAPE ROOM: LA MINA


Dirección: Carrer de Bacardí, 32 (L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona)
Teléfono: 640 70 12 77
Web: www.unrealroomescape.es

ARGUMENTO

Durante más de cien años, la Mina de St. Louis fue utilizada como fuente de recursos minerales, hasta que una inesperada explosión hizo que todos sus trabajadores quedaran atrapados en su interior. Desde entonces muchos son los que han especulado con todo tipo de hipótesis sobre el suceso.
La empresa Dunklerde ha logrado reabrir la Mina y ha manifestado su compromiso de hacerse cargo de la recuperación de todas las víctimas que quedaron atrapadas en el lugar.
Sin embargo sus fines reales no son del todo claros, ya que según voces expertas, la Mina ya no cuenta con tantos recursos minerales como antaño. Esta situación ha avivado de nuevo los antiguos rumores de la existencia de una extraña y valiosa fuente de minerales en la Mina, motivo por el cual algunos afirman que el objetivo real de esta empresa es encontrarlos.
¿Serán ciertos los rumores? ¿Qué misterios esconde la Mina de St. Louis?

2

NUESTRA EXPERIENCIA

Unreal Room Escape son unos fuera de serie en esto de hacer salas de escapismo.
Quedó claro cuando ganaron el premio Taty Hunter a la mejor ambientación en 2017 con La Mina, una auténtica obra de arte en cuanto a decoración y tematización se refiere.
El nivel de detalle es tan brutal que cuesta creer la existencia de este escenario en medio de Barcelona. Se alcanza una inmersión absoluta desde el minuto uno. Cada objeto estudiado y dispuesto a la perfección.

La intro fue breve, pero tras unas concisas instrucciones de seguridad ya nos introdujimos en las entrañas de la Tierra. Calor y polvo. Mucho polvo.
Al más puro estilo de una aventura de Indiana Jones, nos sumergimos en la sala más realista que hemos visitado hasta el momento.

Desde que entramos en La Mina, el ritmo del juego va aumentando metro a metro. Recordemos que es una sala de 90 minutos, pero la fluidez y la adrenalina hacen que el tiempo pase volando.

Hay gran variedad de pruebas. Algunos enigmas clásicos y otros ciertamente sorprendentes que os dejarán el culo torcido. Encontramos diversos dispositivos mecánicos y eso siempre enriquece la experiencia.

La dificultad de la sala es media, apta para cualquier jugador y poder disfrutar del decorado. Pero recordad que la buena comunicación es fundamental si queréis escapar a tiempo de La Mina.


Ambientación:5 estrellas
Dificultad:Resultado de imagen de 3 stars


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s