ESCAPE ROOM: THE RESISTANCE

Resultado de imagen de the resistance escape room
Dirección:
Taquígraf Martí, 29 (Barcelona)
Teléfono: 688 90 50 20
Web: www.resistanceroom.com

ARGUMENTO

The Resistance nos sitúa en un futuro post-apocalíptico en el cual una raza alienígena tiene al planeta Tierra esclavizado. La humanidad a duras penas logra sobrevivir bajo el estricto mando de los dirigentes alienígenas… Jornadas de trabajo de 16 horas diarias, condiciones de vida infrahumanas, niveles de contaminación ambiental nunca vistos en la historia… Por suerte, no todo está perdido, una parte de la humanidad seguimos plantando cara al cruel invasor, vivimos escondidos, en secreto, temiendo por nuestras vidas, pero dispuestos a sacrificarnos por el bien de la humanidad. El duro trabajo de la resistencia estos últimos 20 años ha dado resultado y ha surgido una oportunidad de conseguir una información extremadamente valiosa… pero necesitamos vuestra ayuda! Deberéis poneros en el papel de combatientes de la resistencia humana y dejaros capturar para finalmente ser encerrados dentro de una lanzadera alienígena no tripulada. Por suerte disponéis de 60 minutos para liberaros, cumplir vuestra misión y escapar con vida antes que la lanzadera despegue! El destino de la humanidad depende de vosotros!

Resultado de imagen de the resistance escape room

NUESTRA EXPERIENCIA

Sigilosamente, de esquina en esquina, fuimos acercándonos al punto de encuentro temiendo ser vistos por algún invasor. Una vez ahí, John Fury nos abrió la puerta y entramos rápido y  en silencio.

Durante la intro nos puso al día de la situación y nos equipó con todo lo necesario para poder resolver la misión y escapar con vida de la lanzadera alienígena no tripulada…
Como veis, inmersión total desde el principio. Ya íbamos predispuestos a ello, pero el enfasis del Game Master nos convirtió en auténticos combatientes rebeldes.

¡Joooooooder! ¡La ambientación es espectacular!
Nunca habíamos visto tantas luces y beeps a nuestro alrededor. Nos situamos dentro de una realista nave alien tematizada hasta el último detalle. Paneles electrónicos por todas partes con instrucciones en un alfabeto totalmente desconocido. La iluminación y los efectos sonoros  están muy bien tratados para hiperrealizar la experiencia.

Casi todas las pruebas están mecanizadas y son de una originalidad atroz. Se logra una buena fluidez del juego y la historia está bien hilada de principio a fin.
Lo único que añadiríamos es un final más emocionante. Durante el juego, el existe cierta tensión y miedo a lo desconocido, pero el acto final podría ser un poco más excitante.
La dificultad es media/alta, pero con alguna ayuda del exterior se puede concluir sin demasiados problemas.

Es un escape room divertido, tecnológico, inmersivo y que el GM (y propietario) se ha currado muchísimo.


Ambientación:5 estrellas
Dificultad:


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s