BULLIT DE PEIX @ LA NORIA (Cala Boix, IBIZA)

Volvíamos de nuestro rincón favorito de Ibiza (del que hablaremos en otro post) con el hambre llamando a la puerta.
En uno de los desvíos hacia el hotel nos llamó la atención el nombre de una cala que todavía no conocíamos y nos decidimos a echar un vistazo.

Se trata de Cala Boix, un lugar bastante tranquilo de la isla ya que está alejada del bullicio y que todavía conserva rasgos ‘vírgenes’ pese a los visitantes que plantan la sombrilla en temporada alta de agosto.

De arena fina negra, Cala Boix es un pequeño paraíso de 150 metros, protegido por acantilados, en el que gozar del aroma de sus pinos blancos y la belleza del agua turquesa que apenas cubre.

 

Está situada a unos 10 minutos de Sant Carles y es de fácil acceso (salvo por unas escaleras empinadas en el último tramos que podrían resultar complicadas a personas con movilidad reducida). Hay un parking en las inmediaciones, tanto de asfalto como de arena. 
Fue precisamente cerca del parking donde vimos dos o tres restaurantes que nos abrieron todavía más el apetito.
Investigamos un poco en blogs de gastronomía y no costó demasiado tomar una acertada decisión.

Tumbados en la arena llamamos a la La Noria, que casualmente tenía una mesa libre, y en 2 minutos entrabamos en el establecimiento.
Nos sentaron en un precioso porche, cubierto por un pinar con unas impresionantes vistas de la bahía, en la que un duo amenizaba el lugar con canciones típicas baleares.

 

La verdad es que lo teníamos bastante claro, pero le pedimos recomendación al camarero y nos dijo que, si disponíamos de tiempo, esperáramos 45 minutos para el Bullit de peix y no nos arrepentiríamos. Y así fue.

En realidad llegó bastante antes, pero durante la espera pedimos pan con allioli y una sangría riquísima para advertir al estómago de lo que le esperaba.

Y empezó la fiesta. El Bullit de peix es un plato típico de las islas Pitiusas que se basa en guisar el mejor pescado autóctono fresco de la zona -en nuestro caso rotja (escorpora) y enfós (mero)- para impregnar su sabor en las patatas cocidas que van de guarnición, en lo que sería el ‘primer plato’ de la receta.
El gusto del pescado era exquisito y la textura de las patatas perfecta. Disfrutamos de esos sabores pausadamente, pues sabíamos que aun faltaba el segundo asalto.

Bullit de Peix

Una vez que en cocina han servido la bandeja de pescado con patatas, usan el caldo para hacer un arroz fino con todos los jugos y el sofrito, que le dan un toque brutal al segundo plato.
En La Noria nos hicieron un arroz negro a banda con sepia espectacular. Era tan bueno el punto de la cocción que no dejamos ni un sólo grano aunque estuviéramos a punto de explotar.

Arròs negre a banda

El trato fue impecable y el entorno mucho más agradable del que nos imaginamos previamente. Es uno de esos sitios que no te cansas de recomendar.

El precio ronda los 50€ por comensal, pero la calidad del producto y la elaboración hacen que no te cuestiones el importe.

La Dolorosa

Su otro plata estrella es la Rotja estilo Sant Jordi: base de patata laminada, se marca el pescado (escorpora), tomate partido y ajo picado. Vino blanco hasta reducirlo, caldo de pescado y se remata al horno. ¡Pintaza!

d3015c15-cda1-4ebb-95e1-35e78a6ccdff

Información

Telefono: 971 335 397
Dirección: Cala Boix. Sant Carles.
Municipio: Santa Eulària des Riu.
Abren temporada el primer fin de semana de abril y cierran el último domingo de octubre. En temporada alta el horario es de 12:30 a 16:30 y de 19:30 a 23:00. En temporada baja cierran de noche.

 

Off the record

Nos colamos en la cocina de La Noria y os enseñamos sus secretos.
*Gràcies Lluc i companyia per permetre’ns entrar-hi* 😉

Bullit de peix

 

 

 

 

 

Rotja Sant Jordi

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s