LISTA TOP: ESCAPE ROOM DE TERROR

Desde hace un par de años, aproximadamente, Barcelona se ha convertido en un hormiguero de salas de escape room: juegos de ingenio donde un grupo es encerrado y deben salir dentro de un límite de tiempo.
Seguro que muchos de vosotros habréis jugado o conocéis a alguien que lo haya hecho.

El equipo de #dondesibcn tenemos un amplia experiencia en escape rooms de terror y hemos sufrido en nuestras propias carnes la irritación de que una sala no cumpla las expectativas. Es por eso que queremos facilitaros la elección y hemos elaborado, modestamente, una Lista Top con nuestros preferidos.

No sigue ningún orden específico. Simplemente son nuestras salas favoritas y, si jugamos alguna nueva que nos cautive, la pondremos en lo alto de la lista sin implicar que sea la mejor.

Así que id echando un vistazo a esta lista de vez en cuando, porque se actualizará regularmente.


THE DARKNESS

¿Qué ocurrió en la calle Digoine nº46?
Atrévete a descubrir el misterioso y terrorífico caso de Lighthouse Magazine, el único caso sin resolver. Necesitan ayuda.

Somos Lighthouse Magazine. Nos dedicamos a la investigación de los casos paranormales. Hemos resuelto todos los misterios que hemos tratado, menos nuestra ultima investigación: el caso Digoine.

Nuestro equipo se compone por dos de los mejores investigadores, Eduard y Laura y técnicos de vídeo y sonido. Hasta nuestra redacción llegó un caso muy especial sobre una casa en la calle Digoine nº 46. Fue tomando importancia por los emails y llamadas de los vecinos, nos hicimos eco y decidimos empezar la investigación. Tenemos muy poca información, solo hemos podido comprobar que allí vivía la familia Becker. El caso mas difícil de nuestras vidas. ¡Necesitamos tu ayuda!


WHITECHAPEL

En 1888, en un famoso barrio londinense llamado Whitechapel, ocurrieron una serie de asesinatos cometidos por Jack el Destripador. Ahora, 130 años después, un asesino le está haciendo tributo y causando el caos siguiendo los pasos del mismísimo Jack. En este escape room os retarán a descifrar una serie de enigmas que desafiarán vuestra inteligencia, imaginación y cooperación además de poner a prueba vuestros miedos. Ingenio, colaboración, perspectiva… Todos los sentidos deben estar alerta, cualquier pequeño detalle puede ser primordial para superar el desafío.


ALIEN: EL ORIGEN

La web no desvela mucha información acerca de la historia, pero ya os podemos advertir que si habéis visto la saga de Alien, algo podréis intuir.
Cuando lleguéis os darán todas las instrucciones necesarias.

 

 


CATALEPSIA

Abres los ojos, todo está oscuro, te cuesta respirar, apenas puedes moverte.
¡ESTÁS ENCERRADO EN UN ATAÚD!
Una recreación de lo que será tu funeral, la única diferencia es que estás vivo.

Catalepsia: f. [med] estado biológico en el que el pulso y la respiración se vuelven imperceptibles, y el cuerpo se torna rígido e inmóvil emulando el cuadro clínico de una persona fallecida.
Al exhumar varios cadáveres, se hallaron marcas de uñas en el interior de los ataúdes y los cuerpos retorcidos de aquellos que fueron enterrados vivos por error.


KIDNAPPED IN BCN

¡OS VAN A SECUESTRAR! 
No sabéis dónde, ni cómo … pero va a pasar y será inevitable.
Una implacable banda de malandros ha llegado a Barcelona para sembrar el pánico. Os vigilarán. Os espiarán. Quizás estén ahora mismo rebuscando en vuestro cajón de la ropa interior o hackeando vuestras redes sociales. Pero lo peor  es que, en el momento menos pensado, van a dar con vosotros y preferiréis morir a ser sus rehenes.


ENCRYPT

En realidad, en la web de Encrypt, no hay mucha información a cerca de la sala a parte de un vídeo de una muchacha lloriquenado.
Eso sí, cuando haces la reserva te llega un mail con el siguiente mensaje:

Hola ayudameeee… No creo que tenga mucho tiempo…
He logrado acceder a la red para intentar contactar con el mundo exterior, soy la última que queda viva y no se por cuanto tiempo más lo estaré…
Anoche los gritos fueron insoportables y ya he perdido todas las esperanzas de que me encuentren. Mi última esperanza es que este correo pueda leerlo alguien.
… (no sigo para no desvelar información importante)”


JIGSAW

Despertaréis en los baños de una antigua fábrica.
Vuestro objetivo: salir con vida de ese lugar antes de una hora.
Un juego de ingenio e intuición, repleto de enigmas y pruebas macabras…
Trabajar en equipo es la clave para sobrevivir a Jigsaw Escape Room.

A parte de estas instrucciones, sólo una advertencia: ‘VIVIR O MORIR, TÚ DECIDES


LA JUGUETERÍA MALDITA

La juguetería maldita de Arcadi Balaguer es un lugar tenebroso y oscuro, una fuente de leyendas urbanas en el corazón de Barcelona. Como reputados asesores paranormales y médiums, ya os interesaba el caso antes de que la familia os pidiera ayuda para resolver las desapariciones que se han producido a lo largo de los años. La línea que separa el mundo de los vivos y los muertos es muy delgada. ¿Os atrevéis a entrar en una dimensión desconocida para resolver el misterio del maestro artesano? Tened cuidado y estad atentos… en la juguetería maldita no se juega.


OUIJA

¿QUIERES VIVIR UNA AUTÉNTICA EXPERIENCIA PARANORMAL?
“Buscamos grupos de 2 a 6 personas que acepten el reto de enfrentarse al juego más temido de todos los tiempos en un lugar inquietante.
Solo vuestro ingenio, intuición y lógica os permitirán descifrar los secretos y enigmas que guarda esta experiencia.”
Espiritismo, exorcismo, ocultismo, magia negra, santería, vudú…
No abras puertas que quizá no puedes cerrar…


INMORTUM

Inmortum es un escape room ambientado en la casa de Mii, la antigua casa de los dueños del Hostal 83.​
Mii está buscando la forma de ser famoso a toda costa ya que el fue el creador del hostal pero nadie se acuerda de él. Por eso ha creado Inmortum. Para que vosotros vengáis a convertiros en sus mayores fans, pero tiene un problema…
…venid a descubrirlo! ​


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s