ESCAPE ROOM: THE DARKNESS

Dirección: Digoine, 46 (L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona)
Teléfono: 722 581 155
Web: www.lighthouse-escape.es

ARGUMENTO

¿Qué ocurrió en la calle Digoine nº46?
Atrévete a descubrir el misterioso y terrorífico caso de Lighthouse Magazine, el único caso sin resolver. Necesitan ayuda.

Somos Lighthouse Magazine. Nos dedicamos a la investigación de los casos paranormales. Hemos resuelto todos los misterios que hemos tratado, menos nuestra ultima investigación: el caso Digoine.

Nuestro equipo se compone por dos de los mejores investigadores, Eduard y Laura y técnicos de vídeo y sonido. Hasta nuestra redacción llegó un caso muy especial sobre una casa en la calle Digoine nº 46. Fue tomando importancia por los emails y llamadas de los vecinos, nos hicimos eco y decidimos empezar la investigación. Tenemos muy poca información, solo hemos podido comprobar que allí vivía la familia Becker. El caso mas difícil de nuestras vidas. ¡Necesitamos tu ayuda!

NUESTRA EXPERIENCIA

Cabe decir antes de contar cómo vivimos nuestra experiencia, que ya nos calentaron dos de nuestros Game Masters preferidos casi antes de que estuviera abierto, por lo que, a priori, nuestras expectativas eran elevadas con lo que nos íbamos a encontrar en la calle Digoine 46.

La llegada al lugar de los hechos ya nos puso en alerta, y es que el lugar estaba precintado por la policía. Pero llegada la hora (y después de llamar al timbre) nos recibieron en la finca.

La inmersión en la historia no es difícil, en este caso no solo por el GM, que cumple su función correctamente, si no también por la ambientación y producción de la sala. Algo de lo que nos fuimos percatando a medida que avanzó la historia y que la sitúa en una posición muy elevada en nuestro top de escape rooms.

El argumento, a diferencia de otras salas, tiene mucha importancia a lo largo del juego y hace que sea más divertido, ya que aunque el objetivo es conseguir escapar con vida, es necesario entender la historia para lograrlo (y debemos reconocer que a más de uno se le secó la garganta en algún momento).

El miedo, bueno, nunca sabes a quien tienes al lado hasta que lo tienes, y se agradece no solo el susto, sino también la ración de terror psicológico, que de eso, en The Darkness, te sirven dos tazas colmaditas.

Las pruebas están muy bien integradas en la escenografía y tienen un grado de dificultad medio-alto, pero se resuelven intentando respirar hondo (algo que no siempre es fácil). Pero tranquilos, disponéis de 90 minutos para lograrlo, o no.

A pesar de ser el escape más nuevo de la Pain Route, tiene de todo en su justa medida, lo que lo hace muy redondo en general.


Ambientación: 5 estrellas

Dificultad: 4 estrellas

Terror: 5 estrellas


1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s