ESCAPE ROOM: UNA AVALANCHA DEL OLVIDO

Dirección:Av. Esteve Albert, (Andorra)
Teléfono: +376 692 659
Web: Claustrophobia

ARGUMENTO

De viaje por las montañas de Andorra os veis envueltos en una tormenta de nieve terrible. Cuando ya casi perdisteis la esperanza de salvaros, en la lejanía divisáis una cabaña abandonada. Sin dudarlo entráis para salvaros de la tempestad. Pero justo cuando cierra la puerta, una avalancha dejó la cabaña sepultada. No podréis sobrevivir dentro ya que solo queda gasolina en el generador para una hora más. Tenéis que reparar la antigua radio y pedir ayuda al equipo de rescate… Pero entonces es cuando empezáis a comprender que algo raro ocurre en esa cabaña…

NUESTRA EXPERIENCIA

Se volvieron a alinear los planetas y por fin conseguimos encontrar un hueco para volver a Claustrophobia Andorra. Ya hacía tiempo que queriamos jugar Una avalancha en el olvido, pero en la anterior ocasión sólo pudimos reservar para Cine de la desesperanza.

Como la otra vez, la intro sucedió en la recepción de esta multisala, sentados en cómodos sillones con la Game Master. Y como la otra vez, nos faltó un poco de inmersión en la historia.
Pero bueno, ahí estábamos escuchando atentamente sus indicaciones antes de que nos introdujera en una fría cabaña de madera.

La ambientación es … ¡Acojonante!
No se me ocurre describirla de otra manera. Es un escape room con una producción super currada. Sin ir más lejos, fueron nominados a la mejor ambientación y mejor experiencia en los Taty Hunter Awards de 2016.
El nivel de detalle en sus decorados es brutal. Se nota que han invertido muchísimo en este aspecto y han logrado que, al cerrarse la puerta de la cabaña, la inmersión en la aventura sea total. Ya íbamos con la idea de que sería una sala fuera de serie, pero quedamos sobradamente sorprendidos.

La mayoría de pruebas están mecanizadas y son muy originales. Pocos [muy pocos … (uno)] candados y enigmas complejos le dan fluidez a la experiencia. Aunque lo que más nos gustó fue la distribución de los espacios. Es una auténtica pasada el giro de guión que sucede a raíz de este aprovechamiento de espacios.

No es una room de dificultad muy alta, sin embargo en ocasiones cuesta entender la relación entre los puzzles y el hilo argumental. Un poco en plan “ok … tira millas y vamos viéndolas venir” pero que al final alucinas con un par de movidas.

Después de tanta flipada, hubo un dato en el que coincidimos los cuatro: la historia está cogida con pinzas.
Al salir nos sentimos obligados a preguntar a la GM que carajo había pasado para poder entender el final. Sin intención de chafar el argumento, ni hacer spoilers … pero … se les ha ido la olla tres pueblos. XD


Ambientación:5 estrellas
Dificultad:


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s