ESCAPE ROOM: ZOMBIE OUTBREAK


Dirección: Av. de la Mare de Déu de Montserrat, 199, 08041 Barcelona
Teléfono: 622 26 58 89
Web: www.fearescaperoom.com

ARGUMENTO

Desde que el virus zombie llego a la ciudad la corporación ha tomado todos y cada uno de los laboratorios microbiológicos y viricos de la zona. Reclutaron a todo el personal para que se sintetizase una vacuna cuanto antes pero según los informes alguien de dentro saboteó la operación. Como contramedida, el equipo táctico Tango3 de la corporación se ha adentrado en las instalaciones aparentemente desalojadas. Parece que necesitan personal científico cualificado para estabilizar la situación. Documentos encontrados mas abajo.

Zombie-Outbreak-zombies

NUESTRA EXPERIENCIA

Respondiendo a la llamada de socorro que procedía del laboratorio NorthHope de Barcelona, el equipo Delta (formado íntegramente por científicos) nos dirigimos a sintetizar la vacuna contra el virus Neoprion.

Durante los primeros minutos, el único superviviente del equipo táctico nos alertó de lo ocurrido y nos determino los objetivos de la misión.
La intro fue digna de película/videojuego, ya que este escape room tiene la base argumental de la saga Resident Evil.
Tras una oscura puesta en escena, nos condujo al recinto previamente precintado.

La ambientación es la que cabe esperar en un laboratorio medio abandonado por un brote zombie. Viales por los suelos y rastros de sangre por doquier.
No obstante, hay rincones y espacios que están bien utilizados para crear un entorno tenso que incomode la evolución de la experiencia.

Las pruebas son bastante complejas. Al no ser una sala lineal la dificultad es alta. Muy importante relacionar enigmas que se encuentran en distintas habitaciones.
Sinceramente, para grupos de dos o tres personas resulta bastante jodido.

En nuestra opinión hay que descifrar demasiados códigos, pero también encontramos mecanismos automatizados y puzzles divertidos que dan una fluidez trepidante a la aventura, acompañada por una historia bien hilada que va cogiendo forma a medida que avanza el tiempo.

Pese a no ser un escape room de terror (eso pone en su web), el buen trabajo del Game Master junto con los efectos de sonido y luz consiguen un clima intenso en todo momento, pudiéndose escapar algun gritito a los componentes del equipo Delta.

Puede parecer que la temática zombie ya esté gastada, pero esta sala de Fear Escape da bastante juego al poderse modificar el final del juego en función de las decisiones que toméis y los objetivos secundarios que logréis.


Ambientación:

Dificultad: 4.5 estrellas

Terror: Resultado de imagen de 3 stars


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s