TOP 10: CAÑA + TAPA GRATIS EN BARCELONA

— ACTUALIZADO SEPTIEMBRE 2018 —

Si eres barcelonés (de adopción o de pura cepa) sabrás o habrás escuchado infinidad de veces que la cultura del bareto que acompaña la caña con su tapita gratuita es nula o casi inexistente. El equipo de Dónde SÍ ir en Barcelona quisimos comprobar, en primera persona, la veracidad de esta teoría. Nuestra conclusión final es que, aunque Barcelona no tenga porqué copiar la cultura gastronómica de otras ciudades españolas, quizás sí que tendría que ofrecer algún bocado gratuito más de lo que suele hacer con las consumiciones tomadas. La gastronomía no se acaba con la cocina creativa y de autor que tan de moda está últimamente por nuestra tierra.

Siendo optimistas, comentar que sí hemos encontrado cosas interesantes en la ciudad. Así que, después de mucho investigar, recorrer, contrastar y tomar, hemos confeccionado nuestro TOP 10 DEFINITIVO DE LA TAPA GRATUITA CON LA CAÑA.

Para confeccionar la lista, hemos seguido estas normas:

  • Solamente tomar una consumición por bar. En algunos bares seguían la cultura granadina dónde la calidad de la tapa va aumentando según el número de cañas tomadas.
  • En la lista no incluimos tapitas del tipo frutos secos o 4 olivas aunque también se agradecen evidentemente.
  • Tampoco hemos incluido bares de ciudades fronterizas con Barna. Sabemos que en lugares como Santa Coloma o Hospitalet se estila mucho más esta cultura. Quizás en nuestro siguiente post descubriremos sus mejores sitios.
  • Los bares que ofrecen ofertas del tipo: consumición + tapa = X euros, tampoco están incluidos.
  • Cada entrada de bar va acompañado con una foto de la tapa que nos pusieron con la caña.
  • El precio del 100% de los bares expuestos fue de entre 1 y 2 euros por la consumición.
  • La lista no sigue orden alguno de preferencia. Eso si, hemos dejado para el final los 3 bares que mejor consideramos en nuestro ranking.

LA BOCATERÍA DE MITRE – Ronda del General Mitre, 152

Además de hacer unos bocadillos del carajo con nombres disparatados, en este bar te van a servir una tapa caliente o fría para llenar el buche.
Te pueden servir desde montadistos de butifarra blanca, chistorra, atún con pimiento o chorizo picante hasta una ración de bravas.

 

CROQUETA-TAPACAÑA-OKBAR RÜSTIK – Carrer de Sant Pau, 90

Este curiosos bar, situado en una de las callejuelas que salen de la concurrida Rambla del Raval, ofrece tapitas gratuitas con su caña. En esta ocasión, nos sirvieron dos croquetas caseras de jamón que estaban de vicio.

 

4-BAR-RIEGO - Dónde SI ir en BarcelonaBAR RIEGO – Plaça d’Osca

En una de nuestras plazas favoritas de la ciudad, nos encontramos con este bar llevado por una familia entrañable de peruanos. Mientras la hija te sirve una maravillosa caña helada, el padre te explica historias divertidas de su pueblo, la madre te prepara estas bravas de indudable generosidad.

 

5-Moll-de-rebaix - Dónde SI ir en BarcelonaMOLL DE REBAIX – Baluart, 84

Aunque la autenticidad del barrio de la Barceloneta haya bajado algo en los últimos años, sobre todo por la sobresaturación de guiris y porque muchos negocios familiares están cerrando en beneficio de cadenas o badulaques, aún encontramos bares típicos de toda la vida y, sin ninguna duda, éste es uno de ellos.
A parte de disponer de productos frescos en su carta, regalan tapitas con la caña. En esta ocasión, un platito de pimientos de padrón con migas sirvieron de acompañamiento a nuestra consumición.

6-Cal-chusco - Dónde SI ir en BarcelonaCAL CHUSCO – Almirall Aixada, 5

Bar situado a 2 minutos a pie del anterior. Local con muchísimo ambiente juvenil los fines de semana. Además de regalar una tapita que el cliente elige entre las que tienen a la vista (croquetas, empanadillas, cangrejo rebozado, etc), también han adquirido la moda madrileña del cubo de birras con ración a unos precios increíbles.

7-La-gata-mala - Dónde SI ir en BarcelonaLA GATA MALA – Rabassa, 37

Fantástico local situado en el barrio de Gracia que, a parte de regalar una tapa bastante elaborada con la consumición, ponen unas cañas de Mahou que están la mar de buenas. El horario del tapa-caña es exclusivo de tarde-noche. Con nuestra visita, nos pusieron un pinchito de lacón bien rico pero fijándonos en otras mesas, observamos la enorme variedad de tapeo que en ese pequeñito bar existe.

8-La-xula-taperia - Dónde SI ir en BarcelonaLA XULA TAPERIA – Mare de Déu dels Desemparats, 18

Dentro del laberíntico barrio de Gracia, y situado muy cerquita del mercado, nos encontramos con este modernillo local que regala tapitas de autor súper creativas. La tapa que a nosotros nos ofrecieron estaba espectacular. Y quizás nos quedamos cortos con dicho adjetivo. El combinado de setas, butifarra y cebolla que nos sirvieron no nos dejó otra opción que la de pedir pan para rebañar todo el plato.

RASPALL – Carrer Samsó, 8

Increíble variedad de tapas que podéis elegir (sí … elegir) con la caña. Al entrar veréis una pizarra en la pared con genialidades como: brocheta tandori, fideua, salchichas con allioli, nachos con queso, mini burger, ensaladilla rusa, calamares con cebolla caramelizada, albóndigas con arroz, habas a la catalana, tortilla de patatas, boquerones fritos … entre otras muchas opciones.
¿Qué? Para flipar, ¿no?

LA GRESCA – Passeig d’Urrútia, 108 

En esta tasa, considerada de las mejores de Nou Barris, sirven unas hamburguesas caseras espectaculares.
Pero es que además, con cada caña o vino te traerán una contundente tapa para saciar el hambre.
En alguna ocasión organizan vermuteos con música en directo.

 

LA ALCOBA AZULSant Domènec del Call, 14

Después de recorrer un laberinto de estrechas calles del barri Gòtic, nos encontramos con este pintoresco  restaurante .
Además de unas tostas impresionantes y unos exquisitos cócteles, os van a acompañar la caña con montaditos muy elaborados como brandada de bacalao.

7 replies »

  1. En el Gata Mala hace tiempo que a las dueñas se les subió a la cabeza el éxito. Aparte de tratarte de malas maneras ,si no consumes una caña tras otra te meten indirectas para que salgas del local pk siempre está lleno.. prefiero pagar la tapa a que me traten así …

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s