ESCAPE ROOM: XPERIMENT

Xperiment-2-1024x768

Dirección: Gran Via, 1 (Berga, Barcelona)
Teléfono: 689 15 38 47
Web: www.insomniacorp.com

ARGUMENTO

Hace muchos días que no se ve el doctor en sus lugares habituales. La gente rumorea mucho y se comenta si… ¿Es verdad que asesinaron al Doctor?

El cuerpo que hallaron cerca de su casa… ¿es el de él?

Su ayudante no quiere hablar de lo sucedido… ¿sabe alguna cosa?

Lo desconcertante es que se ha visto gente entrando, pero los que llegan a salir vivos de allí, no quieren hablar de lo que han visto… ¿qué ocurre?

Xperiment-1-1024x768

NUESTRA EXPERIENCIA

Después de hacer esa misma mañana El Cóctel del Doctor y salir por patas de ahí, decidimos volver a hacer Xperiment por la tarde, como buenos masocas que somos.
Ya lo decimos en la review del Cóctel, pero lo volvemos a decir aquí: la aventura gana mucho si hacéis los dos escape rooms el mismo día.

Sin más dilación nos dirigimos al mismo lugar de encuentro de la mañana y nos dieron las instrucciones para llegar a Xperiment.
Esta vez nadie nos esperaba en el lugar, pero conseguimos adentrarnos por un sendero donde pudimos empezar a investigar.

La ambientación es muy distinta a la de Cóctel, donde juega un papel primordial. Siendo igual de tétrico, en este caso juegan más con el entorno. Son espacios bien decorados y comunicados, pero no consiguen el punto de tensión que encontramos dentro de una antigua masia. No obstante hay que reconocer que está todo muy logrado.

Hay quien dice que Xperiment da más miedo que su antecesor pero, quizás porque lo teníamos muy reciente, nos pareció que iba un punto por debajo. Sin embargo, nos llevamos una gran cantidad de sobresaltos.
De todas formas, se puede reservar ‘modo misterio’ o ‘modo terror‘ en función del nivel de canguelo que toleréis.

Al contrario que en el apartado anterior, la originalidad de las pruebas en esta segunda sala está un punto por encima de la primera. Muchos enigmas mecanizados y más complejidad.
Del mismo modo, la dificultad aumenta y se puede considerar de grado alto.

Tenemos que decir que estos dos rooms encabezan el Top10 de casi todos los rankings y es obligatorio jugarlos.

Sólo remarcar que Insomnia muy pronto estrenarán Camping, su flamante tercera sala y que, junto con Horror Box (los otros putos amos del escapismo de terror), están a punto de abrir Horrorland Park en Berga mismo. ¡Que nervios!


Ambientación: 4.5 estrellas

Dificultad:4 estrellas

Terror:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s